Chevron Left
Back to Videojuegos: ¿de qué hablamos?

Learner Reviews & Feedback for Videojuegos: ¿de qué hablamos? by Universitat Autònoma de Barcelona

4.3
stars
555 ratings

About the Course

VERSIÓN EN ESPAÑOL Probablemente, todos hemos jugado a algún videojuego, pero ¿qué hay detrás de él? Podemos decir que - con independencia del videojuego - hay un árduo trabajo multidisciplinar que incluye desde aspectos de diseño hasta la programación como tal del videojuego. Este curso pretende ser un curso introductorio que muestre qué aspectos hay que considerar en el videojuego, y que permita con posterioridad abordar individualmente los temas que se consideran nucleares: diseño, arte, motor del videojuego y 'game play'. Al completar este curso introductorio, podrás identificar, nombrar y explicar la importancia de los diferentes aspectos que hay que considerar al diseñar un videojuego. Pretendemos también que puedas evaluar qué partes del videojuego te interesan más, de cara a que puedas seguir un curso específico sobre esa temática, o bien, si deseas el conocimiento global, puedas abordar todo el programa especializado. Estarás listo para abordar más en profundidad estos temas nucleares (diseño, arte, motor del videojuego y 'gameplay') que se cubren de forma individualizada y en detalle en el resto de cursos del programa especializado. IMPORTANTE Puedes seguir el curso también en Inglés (subtítulos y cuestionarios). __________________ ENGLISH VERSION We have all probably played a video game at least once in our life, but... what's behind them? We can say that -no matter what game it is- there's a difficult multidisciplinary work that involves factors that go from the design to the video game's programming. This is an introductory course that will show you which aspects we must consider in the video game, and it will subsequently help you to individually study the different videogames creation's nucleus: design, art, video game engine and gameplay. When you finish this introductory course, you will be able to identify, tell and explain the importance of the many aspects we must consider when designing a video game. We also want you to be able to avaluate which parts of a video game you're most interested in, so that you can later take the specific course on this topic -if you seek global knowledge you can see all the specialised program. Then you'll be ready to study more deeply these main topics -design, art, video game engine and gameplay- which are individually studied with detail during the other courses of the specialized program. IMPORTANT You are able to follow this course in English (subtitles and quizzes)....

Top reviews

LP

Jul 26, 2020

EL curso es muy bueno y estoy ansioso por hacer los demás que conforman el programa de especialización , se los recomiendo a todos a los que les interese el mundo de los videojuegos

FH

Sep 14, 2020

Existen cuestiones a mejorar con resecto a la informacion brindada y los cuestionarios a realizar, pero investigando por cuenta propia un poco la informacion sale al final del dia.

Filter by:

1 - 25 of 169 Reviews for Videojuegos: ¿de qué hablamos?

By LUIS A O R

Mar 4, 2021

Bastante interesante, da una perspectiva mucho más profesional y técnica acerca de las implicaciones del desarrollo de videojuegos en general. Sin embargo, sería deseable que actualizaran los contenidos del curso.

También es URGENTE que pulan y corrijan los contenidos vistos en la SEMANA 7, ya que se encuentran INCOMPLETOS y por ende, resolver el cuestionario del final del módulo se convierte en algo muy tedioso, y ni qué decir de los conocimientos que no se logran conseguir, ya que por lo visto son mucho más que fundamentales en el desarrollo de videojuegos, una pena.

By Carlos D A P

Jan 16, 2021

Fue una buen introducion al mundo de los videojuegos desde un punto de vista del desarrollador.

Si has jugado videojuegos durante mucho tiempo o te has familiarizado con ellos consideor que te sera muy familiar todo lo que veas, pero con un toque sobre cuales son las bases de desarrollo de cada caracteristica

By Luis P

Jul 27, 2020

EL curso es muy bueno y estoy ansioso por hacer los demás que conforman el programa de especialización , se los recomiendo a todos a los que les interese el mundo de los videojuegos

By Fernando G J

Oct 18, 2015

Excelente curso para personas de cualquier edad que deseen conocer sobre el desarrollo y creación de los videojuegos, sin necesidad de grandes conocimientos de informática.

By Sergi G B

Jul 19, 2020

El curso está muy bien como introducción. Lo que si pediría a los instructores revisar la Semana 7. La presentación de la semana parece sacada de otro curso. La Semana 8 es muy interesate, ya que se ve un ejemplo de creación de un pequeño videojuego con Unity. Ejemplo que haré per mi cuenta con calama.El curso está muy bien

By Oscar E G V

Sep 23, 2023

El curso estuvo muy bien e interesante. Soy un jugador de videojuegos desde que tengo el PlayStation 1 y siempre me han gustado los videojuegos. Ahora entiendo a detalle todos los elementos que tiene un videojuego y es bastante complejo, es de admirar a los equipos de desarrolladores. La única crítica que tengo con el curso es que había algunos errores de ortografía, y que está un poco desactualizado ya que estamos en la novena generación (PS5, Xbox Series S/X y Switch), dentro de poco Nintendo saca una nueva consola, y ahora hay un enfoque importante con la Realidad Virtual.

By Roberto C G C

Nov 27, 2016

De inicio a fin este primer curso del programa especializado logra introducirnos paso a paso en este campo lleno de creatividad, aprender a distinguir entre los roles que hay dentro de un equipo de videojuego, las buenas practicas a seguir y la variedad de herramientas disponibles que podemos encontrar para crear productos de calidad. Definitivamente para cualquier interesado en aprender sobre el desarrollo de videojuegos, este curso, es el hilo conductor que hay que tomar antes de entrar de lleno a la industria del decimo arte. ¡Primer éxito completado y voy por mas !.

By Albert S W

Oct 30, 2016

FANTÁSTICO!! Está muy bien explicado. Algunos no sabemos sobre programación ni nada, pero la explicación del desarrollo para crear un videojuego, los roles y papeles que desempeña cada quien en el equipo son muy claros. Imagino después van a enseñarnos aquí cómo hacerlo, manejar y conocer los códigos de programación y demás. Me ha gustado mucho, y lo he disfrutado bastante.

Agradezco muchísimo su tiempo, esfuerzo y atención a los maestros que nos han hablado y enseñado en este curso. Mil gracias y espero sigan con mucho éxito.

By Kripto Y

Nov 8, 2020

Admito que soy fanático de los videojuegos, igualmente soy desarrollador web y logre comprender el camino enorme que conlleva este nicho del gamming, un enfoque que esta creciendo por mucho en la industria 3.0 y además me gusto los videos finales de la honestidad en que los desarrolladores te dicen como es la realidad de trabajar como programador de videojuegos.

By Alvaro P

Feb 4, 2021

Como alguien que apenas se adentra en el mundo del desarrollo de videojuegos, me parece que el curso introdujo muy bien las bases fundamentales sobre los elementos mas importantes a la hora de desarrollar un videojuego, me siento orgulloso de haber tomado este primer curso y seguiré con el mismo entusiasmo con los cursos que vienen.

By Sergi F X

Dec 6, 2016

Estoy auditando el curso entero y para mi es un lujo que mi universidad proporcione estos cursos formativos de tan fácil acceso y calidad. También da un aire de motivación especial sabiendo que el mundo de los videojuegos esta mas desarrollado en países exteriores y aquí en España aún esta por nacer.

By Alexandra

Oct 8, 2015

I have just started, passed few weeks, but I enjoy this course! As I am also learning Spanish, I have a unique possibility to merge learning language with my professional interest :) Thank you very much for this course and specialization in advance! :)

By Jose S R O

Oct 17, 2016

Algunas imagenes uviesen ayudado a interpretar mejor el material durante las lecciones pero estuvo excelente y la forma en que se abarcó desde la historia, diseño, Motor Gráfico, Gameplay todo excelente en verdad mejor de lo que esperaba ver!!!

By Andrea G V

Jul 27, 2020

Me gustó mucho este curso. Da una gran introducción a este gran mundo que son los videojuegos, con buenas explicaciones, ejemplos, entenderlo es sencillo por qué nos enseñan las partes más importantes de cada tema. Muy SATISFECHA y CONTENTA

By Luis A G D M

Feb 11, 2016

Muy bueno el curso, aunque siento que se toman unos temas muy superficialmente, quizás sea el objetivo ya que es la primera de 6 partes de la Especialización, sin embargo se explica perfectamente todos los temas tratados

By Iris R

Jan 22, 2016

Un curso muy completo para quienes no sabemos mucho sobre videojuegos y tenemos nociones de programación, la demostración de la creación de un videojuego me ayudó a conocer un poco mejor el entorno de Unity3D.

By Jordi O M

Mar 25, 2020

Está muy bien el curso, ameno, y los docentes muy bien. Un primer vistazo al mundo de la industria de los videojuegos con una pequeña introducción a Unity. Requiere conocimientos básicos de C+. Saludos!

By Dora R

Sep 27, 2020

Muy buena introducción al mundo de los videojuegos, altamente recomendado este curso para todos los que les divierte jugarlos y para los que quieren incursionar en el diseño de videojuegos.

By Fabian G C H

Sep 15, 2020

Existen cuestiones a mejorar con resecto a la informacion brindada y los cuestionarios a realizar, pero investigando por cuenta propia un poco la informacion sale al final del dia.

By Luis A V R

Jun 4, 2017

Realmente muy completo y fácil de entender, aprendes una gran variedad de cosas que la mayoría pasa por alto pero tienen gran importancia en el desarrollo de algún videojuego. :P

By Brian Z

Oct 16, 2022

Muy buena introducción a los videojuegos y todos los procesos, te da gran idea de que se trabajara en todos los cursos siguientes y te brinda buenas bases para ese proceso.

By Jose A G P

Nov 1, 2019

Empieza un poco lento al principio pero es perfecto para empezar en un campo de especialización técnica para aquellos que no tienen forma de como ubicarse en primer lugar.

By Luis M A R C

Jun 20, 2016

Muy bueno este curso como introducción al desarrollo de videojuegos, además de que el material audio visual es muy bueno y las diapositivas son muy claras y concisas

By Michaell P

Sep 26, 2016

Genial, es una introducción muy completa para hacerse una idea del mundo de los videojuegos. ideal para los que quieren empezar a desarrollar y diseñar videojuegos.

By Ruben D R Q

May 29, 2017

Excelente curso, ofrece un primer acercamiento al proceso de creación de un videojuego. Me ubicó bastante para empezar con mi proyecto de grado. Gracias.