University of Virginia

Mercadeo analítico

Taught in Spanish

Course

Gain insight into a topic and learn the fundamentals

Rajkumar Venkatesan

Instructor: Rajkumar Venkatesan

Beginner level

Recommended experience

16 hours to complete
3 weeks at 5 hours a week
Flexible schedule
Learn at your own pace

What you'll learn

  • Cómo desarrollar y definir una arquitectura de marca y medir la repercusión de los esfuerzos de mercadeo en el valor de marca a lo largo del tiempo.

  • Cómo medir el valor de por vida del cliente y utilizar esa información para evaluar alternativas estratégicas de mercadeo.

  • Cómo diseñar experimentos básicos para poder evaluar sus esfuerzos de mercadeo e invertir sus fondos de mercadeo de la manera más eficaz.

  • Cómo establecer regresiones, interpretar resultados, explorar efectos confusos y sesgos y distinguir entre la importancia económica y la estadística.

Details to know

Shareable certificate

Add to your LinkedIn profile

Assessments

14 quizzes

See how employees at top companies are mastering in-demand skills

Placeholder
Placeholder

Earn a career certificate

Add this credential to your LinkedIn profile, resume, or CV

Share it on social media and in your performance review

Placeholder

There are 5 modules in this course

¡Bienvenido! Empezaremos con una visión general del proceso de mercadeo y el papel transformador la analítica. Luego haremos un estudio de caso. ¿Ha oído hablar de Airbnb? Son el motor del mercado de la comunidad en línea que hace coincidir viajeros con anfitriones. Verá cómo utilizan la analítica y los sorprendentes resultados de sus análisis.

What's included

10 videos2 readings3 quizzes

Las empresas gastan millones en la creación de marcas por un motivo: les permite cobrar más por sus productos y servicios. En este módulo exploraremos este valioso, aunque intangible, activo. Analizaremos cómo desarrollar y definir una arquitectura de marca y cómo medir la repercusión de los esfuerzos de mercadeo en el valor de marca a lo largo del tiempo. Al finalizar este módulo, podrá medir el valor de marca y hacerle seguimiento. Así que, ¡empecemos!

What's included

12 videos3 quizzes1 peer review2 discussion prompts

¿Qué tan valiosos son sus clientes? Es una pregunta difícil que le mostraremos cómo responder en este módulo donde exploraremos el valor de por vida del cliente o el futuro valor neto de una relación con el cliente. Esta medida de la relación con el cliente que mira hacia el futuro lo ayuda a conectar estrategias de mercadeo con consecuencias financieras futuras e invertir los fondos de mercadeo en el espacio adecuado para maximizar el rendimiento durante la vida del cliente. Al finalizar este módulo, sabrá cómo medir el valor de por vida del cliente y evaluar alternativas estratégicas de mercadeo de acuerdo con si mejoran la retención de clientes y el valor de por vida.

What's included

11 videos2 quizzes2 discussion prompts

¿Alguna vez se ha preguntado cuánto hay que bajar los precios para conseguir más ventas? ¿O qué texto de una pieza publicitaria es más efectivo en conversión de clientes? ¡Haga un experimento! Los experimentos permiten comprender la eficacia de las diferentes estrategias de mercadeo y estimar el ROI. Esta semana, exploraremos cómo diseñar experimentos básicos para que pueda evaluar sus esfuerzos de mercadeo e invertir sus fondos de mercadeo de la manera más eficaz. Lo ayudaremos a evitar una brecha entre los resultados de sus pruebas y la implementación del campo, y exploraremos cómo los experimentos en la web pueden ser implementados de forma económica y rápida. Al finalizar este módulo, podrá diseñar y llevar a cabo experimentos eficaces que pongan a prueba sus campañas, y luego utilizar los resultados para tomar futuras decisiones de mercadeo.

What's included

13 videos3 readings4 quizzes1 peer review

¿Alguna vez se ha preguntado cómo las variables influyen en el comportamiento del consumidor en el mundo real; cómo las condiciones meteorológicas y una promoción de precios afectan el consumo de helados? En este módulo, echaremos un vistazo a la regresión y cómo se utiliza para comprender dicha relación. Analizaremos cómo establecer regresiones e interpretar resultados, explorar efectos confusos y sesgos y distinguir entre la importancia económica y la estadística. Terminaremos la semana con una serie de entrevistas con verdaderos profesionales del mercadeo que comparten sus experiencias y conocimientos sobre cómo utilizan la analítica en el trabajo.

What's included

17 videos2 quizzes1 discussion prompt

Instructor

Rajkumar Venkatesan
University of Virginia
11 Courses361,734 learners

Offered by

Recommended if you're interested in Marketing

Why people choose Coursera for their career

Felipe M.
Learner since 2018
"To be able to take courses at my own pace and rhythm has been an amazing experience. I can learn whenever it fits my schedule and mood."
Jennifer J.
Learner since 2020
"I directly applied the concepts and skills I learned from my courses to an exciting new project at work."
Larry W.
Learner since 2021
"When I need courses on topics that my university doesn't offer, Coursera is one of the best places to go."
Chaitanya A.
"Learning isn't just about being better at your job: it's so much more than that. Coursera allows me to learn without limits."

New to Marketing? Start here.

Placeholder

Open new doors with Coursera Plus

Unlimited access to 7,000+ world-class courses, hands-on projects, and job-ready certificate programs - all included in your subscription

Advance your career with an online degree

Earn a degree from world-class universities - 100% online

Join over 3,400 global companies that choose Coursera for Business

Upskill your employees to excel in the digital economy

Frequently asked questions