Universidad de los Andes

Marketing Verde

Taught in Spanish

84,281 already enrolled

Course

Gain insight into a topic and learn the fundamentals

4.8

(2,081 reviews)

23 hours to complete
3 weeks at 7 hours a week
Flexible schedule
Learn at your own pace

What you'll learn

  • Identificar las oportunidades, retos y problemas en el diseño e implementación de estrategias de marketing verde

  • Empoderarse, siendo capaces de actuar con criterios de sostenibilidad ambiental desde sus actividades personales y profesionales

Details to know

Shareable certificate

Add to your LinkedIn profile

Assessments

18 quizzes

See how employees at top companies are mastering in-demand skills

Placeholder
Placeholder

Earn a career certificate

Add this credential to your LinkedIn profile, resume, or CV

Share it on social media and in your performance review

Placeholder

There are 6 modules in this course

En este módulo nos aproximaremos al contexto que da origen al marketing verde, identificando la realidad ambiental, los conceptos básicos relacionados con el tema, los efectos de la actividad empresarial en el entorno, además de llegar a la visión y el concepto del marketing verde. Al finalizar este módulo estarás en la capacidad de: definir 3 hechos, características o aspectos que justifican la existencia del marketing verde como campo de estudio; comparar los tres enfoques de negocios que han vinculado el tema ambiental a la gestión de las empresas; y resumir la visión y concepto del marketing verde en una definición propia del mismo.

What's included

6 videos4 readings4 quizzes1 peer review4 discussion prompts

En este módulo abordaremos aspectos particulares de la planeación estratégica para productos y servicios más verdes, entendiendo cómo el tema verde genera ventajas competitivas, la diferencia entre táctica y estrategia y las etapas necesarias para el proceso de planeación del marketing verde. Al finalizar este módulo, estarás en la capacidad de: identificar las diferencias entre táctica y estrategia cuando se hace planeación enfocada en el tema verde; describir cómo el tema verde puede ser un generador de ventajas competitivas para las empresas; y describir los pasos necesarios para hacer un proceso de planeación estratégica que vincula el tema ambiental.

What's included

6 videos2 readings4 quizzes3 discussion prompts

En este módulo abordaremos la relación entre consumo y las problemáticas ambientales, así como el rol del consumidor y su proceso de decisión de compra para productos y servicios más verdes. Vincularemos el rol de las empresas en el consumo verde y el concepto de consumo sostenible o responsable. Al finalizar este módulo, estarás en la capacidad de: describir tres relaciones entre el consumo humano y las problemáticas ambientales; describir la relación entre la gestión de las empresas y el consumo verde; identificar las etapas que intervienen en el proceso de decisión de compra y consumo de productos/servicios con atributos verdes; y resumir el concepto de consumo sostenible en una definición propia del mismo.

What's included

7 videos4 readings4 quizzes3 discussion prompts

En este módulo exploraremos dónde está el valor verde que las empresas pueden vincular a sus estrategias, a partir del análisis del mercado y los procesos de segmentación, targeting y posicionamiento. Al finalizar este módulo estarás en la capacidad de: entender el significado e importancia de explorar dónde existen oportunidades de generación de valor verde antes de iniciar cualquier estrategia de creación, entrega y comunicación. Comparar las tres estrategias del proceso: segmentación, targeting y posicionamiento y definir tres variables de segmentación que se tienen en cuenta cuando se quiere definir un mercado objetivo para productos/servicios más verdes.

What's included

4 videos3 readings2 quizzes3 discussion prompts

En este módulo vincularemos el tema verde a las estrategias y tácticas de la mezcla de marketing, entendiendo ésta como la forma de entregar el valor verde vía estrategias de producto, precio y canales de comercialización. Al finalizar este módulo estarás en la capacidad de: identificar los aspectos que hacen sostenibles la creación y entrega del valor verde a través de las variables del marketing mix: producto, precio y canales y construir una propuesta de producto/servicio verde definiendo en qué consiste y enumerando las principales características del mismo que lo hacen verde.

What's included

6 videos5 readings1 quiz3 discussion prompts

En este módulo abordaremos la variable de promoción o comunicación de la mezcla de marketing desde una perspectiva integral, entendiendo conceptos clave como el greenwashing, las herramientas de comunicación como parte clave del mensaje verde y los aspectos fundamentales para diseñar un plan de comunicaciones con criterios de sostenibilidad, vinculando, a su vez, el rol de las marcas verdes. Al finalizar este módulo estarás en la capacidad de: iIustrar a través de 3 ejemplos o situaciones, el concepto de greenwashing; proponer una estrategia de comunicación verde para una iniciativa verde; describir los principales elementos que debe tener un plan de CIM orientado al tema verde y enumerar las principales características de una marca verde.

What's included

7 videos4 readings3 quizzes1 peer review2 discussion prompts

Instructor

Instructor ratings
4.8 (377 ratings)
Claudia Patricia Arias Puentes
Universidad de los Andes
1 Course84,281 learners

Offered by

Recommended if you're interested in Marketing

Why people choose Coursera for their career

Felipe M.
Learner since 2018
"To be able to take courses at my own pace and rhythm has been an amazing experience. I can learn whenever it fits my schedule and mood."
Jennifer J.
Learner since 2020
"I directly applied the concepts and skills I learned from my courses to an exciting new project at work."
Larry W.
Learner since 2021
"When I need courses on topics that my university doesn't offer, Coursera is one of the best places to go."
Chaitanya A.
"Learning isn't just about being better at your job: it's so much more than that. Coursera allows me to learn without limits."

Learner reviews

Showing 3 of 2081

4.8

2,081 reviews

  • 5 stars

    83.42%

  • 4 stars

    14.22%

  • 3 stars

    1.72%

  • 2 stars

    0.28%

  • 1 star

    0.33%

YJ
5

Reviewed on Apr 25, 2022

SB
5

Reviewed on May 8, 2020

DT
5

Reviewed on Aug 3, 2020

New to Marketing? Start here.

Placeholder

Open new doors with Coursera Plus

Unlimited access to 7,000+ world-class courses, hands-on projects, and job-ready certificate programs - all included in your subscription

Advance your career with an online degree

Earn a degree from world-class universities - 100% online

Join over 3,400 global companies that choose Coursera for Business

Upskill your employees to excel in the digital economy

Frequently asked questions