Chevron Left
Back to Introducción a la Contabilidad Financiera

Learner Reviews & Feedback for Introducción a la Contabilidad Financiera by IESE Business School

4.8
stars
1,221 ratings

About the Course

A menudo, nos referimos a la contabilidad financiera como «el lenguaje de los negocios», es decir, el lenguaje que los directivos utilizan para transmitir información financiera y económica sobre su empresa a aquellas partes externas a ella, como los accionistas y los acreedores. Ninguna persona que trabaje en el mundo de los negocios puede permitirse desconocer el mundo de las finanzas. Tanto si diriges tu propio negocio como si te estás formando para ocupar un puesto de directivo, necesitarás entender la información financiera y ser capaz de interactuar con los contables o los directores financieros… En definitiva, ¡necesitarás hablar el lenguaje de los negocios! Gracias a este curso, podrás aprender los fundamentos del lenguaje de los negocios. Una vez que lo hayas finalizado, podrás leer e interpretar los estados financieros para realizar diagnósticos empresariales y tomar decisiones y, lo que es más importante, contarás con una base teórica que te permitirá seguir profundizando en la contabilidad y en las finanzas por ti mismo. No olvides que, al igual que al aprender cualquier otra lengua, dominar la contabilidad requiere una práctica constante....

Top reviews

JD

Apr 20, 2020

Extraordinaria formación 100% recomendable. Edi Soler (Docente) tiene unas habilidades didácticas y pedagógicas extraordinarias para abordar este curso de un manera fácil, entretenida y muy práctica.

AD

Aug 2, 2020

Me pareció un muy buen curso, muy claras las explicaciones. Además me gustó que durante todo el curso se utilizó el mismo ejemplo, esto me ayudo a internalizar de mejor forma los conceptos aprendidos

Filter by:

1 - 25 of 453 Reviews for Introducción a la Contabilidad Financiera

By José F H D

Apr 21, 2020

Extraordinaria formación 100% recomendable. Edi Soler (Docente) tiene unas habilidades didácticas y pedagógicas extraordinarias para abordar este curso de un manera fácil, entretenida y muy práctica.

By Mario F C

Nov 22, 2017

Excelente la didáctica del catedrático.. Los temas se enmarcan en la realidad de la información financiera que se debe de analizar en la vida real y puede ayudar a un crecimiento profesional real.

By Antonio M C

Aug 18, 2018

Genial este curso me ha ayudado mucho a comprender fenómenos económicos que antes no podía explicarme. Great Course. It had helpt me to understand economics situations that I can´t explain me before.

By Juan A M B

Aug 12, 2019

El Profesor Soler es muy bueno en el tema, explica de forma clara y sencilla. Recomiendo que las lecturas se hagan ya que facilitan la compresión de los temas. Muy buen curso y recomendable.

By Roger I L R

Apr 13, 2020

Excelente curso, la forma didactica de presentarlo fue lo que mas me gustó, la enseñanza del Profesor Soler, mas los videos y el material de lectura, sumado a los resumenes antes de cada semana, hicieron que el curso fuera eficiente y eficaz en cuanto a la enseñanza, muchas gracias!!!

By AMALIA D L C D

Aug 3, 2020

Me pareció un muy buen curso, muy claras las explicaciones. Además me gustó que durante todo el curso se utilizó el mismo ejemplo, esto me ayudo a internalizar de mejor forma los conceptos aprendidos

By Jorge M V

Jun 21, 2018

Magnífica introducción a la contabilidad financiera. Ponente muy didáctico y con una capacidad de comunicación extraordinaria. Enhorabuena a todo el equipo del MOOC y gracias por lo aprendido.

By Borja M

Apr 20, 2020

Muy buen curso. El contenido está bien ajustado en los tiempos, el ejemplo de la librería va avanzando con el curso, muy bien integrado. Y las explicaciónes de Edi Soler en los vídeos son muy claras y concisas.

Es mi primer curso online en Coursera, y me ha gustado mucho. Enhorabuena

By MARIA E M

Sep 13, 2020

Es un excelente curso, con informacion y sobretodo explicaciones claras , que permite comprender los diferentes conceptos de la contabilidad financiera de una forma muy sencilla. Muchas gracias :-)

By Juan F Y

Sep 21, 2017

Excelente curso! Perfecto para recordar conceptos básicos de la contabilidad y para practicar el manejo de cuentas contables. No lo recomiendo a personas que no tengan conocimientos en contabilidad ya que si les puede resultar un poco avanzado o complicado de entender. El profesor explica bien la materia, pero la hace un poco aburrida y pesada.

By John R E

Feb 13, 2018

Es un excelente mooc. Estoy haciendo una maestría en finanzas, y como mi carrera de pregrado no es administrativa, tuve muchas dificultades entendiendo las bases contables. Puedo decir que este mooc me ayudó a pasar mis exámenes y a entender mucho mejor las bases de contabilidad financiera.

By Laura V M C

Sep 14, 2020

Maravilloso. La manera de explicar del profesor, los ejercicios para poner en práctica los conceptos, y las evaluaciones, son muy bien diseñados para facilitar el aprendizaje a un ritmo muy agradable.

By Guillermo A

Nov 5, 2020

Es un excelente curso que te explica de una forma sencilla como interpretar los Estados Financieros y como se refleja el impacto de las transacciones diarias de una empresa en sus finanzas.

By Manuel F B B

Aug 3, 2020

El contenido es bueno y seria excelente si actualizan al 2020 el curso porque parece que esta desde 2016 por el análisis del balance de Inditex del año 2015

By ALBERTO J H A

May 26, 2020

Hubiera sido mas atractivo profundizar en los temas con plantillas de excel y ejercicios mas complejos para entender casos diferentes en el ámbito laboral

By Nicolás E G G

Apr 6, 2020

Un muy buen curso, un poco engorroso el examen final que revisan los alumnos, ya que se tarda demasiado. Pero es un curso muy bueno y dinámico.

By Andrea

Apr 17, 2020

Aun siendo un curso bastante básico el enfoque práctico es interesante y también se introducen conceptos de más nivel.

By Miguel T

Jan 31, 2019

El contenido es de calidad, nada pretencioso y claro. En un principio merecería 4 estrellas, pero veo inconvenientes.

No hay ningún tipo de ayuda/soporte. Hice una pregunta normal sobre contabilización de intereses bancarios que 3 semanas después nadie me ha respondido cuando en teoría hay personal del IESE que da soporte.

El material de apoyo no adjunta tablas exportables a Excel. Eso dificulta jugar con los datos, entender los problemas y ralentiza los tests. Creo que no costaría mucho arreglarlo.

By Guillermo C G

May 17, 2020

El curso realmente sirve para su aplicación en la realidad empresarial. Sin embargo, si lo consideráis una formación extraordinaria (como en mi caso, que además tengo mis cursos en la universidad) puede llegar a hacerse un poco tedioso y más largo de lo que se calcula.

By Aridane S S

Jan 27, 2021

El control económico es básico en cualquiera de las funciones o áreas donde nos estemos desarrollando profesionalmente, sea en la empresa que sea, por eso aprender el lenguaje de la contabilidad, qué es un balance, qué impacta y qué no sobre una cuenta de resultados, saber interpretar los estados financieros o simplemente sacar conclusiones cuando desde el área de contabilidad te preguntar sobre algo en concreto es muy necesario, por eso este curso es una herramienta muy potente para ese primer contacto, sobre todo para personas, como yo, que estudiamos otras ramas donde la economía es importante pero que no tiene la suficiente carga que se incluya en el plan de estudios. Este curso me ha permitido conocer herramientas que día a día manejamos sin saberlo y poder tener un mayor conocimiento del porqué de la contabilidad y su importancia. El curso se hace muy ameno con las explicaciones del profesor Edi Soler, sin entrar exhaustivamente pero de manera rigurosa, para aprender lo básico de contabilidad y de ahí profundizar lo que necesites o quieras... Sin duda, un gran inicio.

By Vicente-René W G

Aug 2, 2023

Un curso muy didáctico, me ha sido de gran ayuda para retomar los conocimientos aprendidos en la carrera hace 20 años ya! Los vídeos estás muy bien planteados y ejecutados por el profesor, ojalá en mis tiempos hubiera lo hubiera tenido como profe de Contabilidad. En todo caso es una pena que el certificado de superación no refleje el número de horas del curso para poder solicitar su homologación en mi empresa. Deberían de poner un mínimo de duración estimada de cada curso en Coursera y poner dichas horas es los certificados de superación, independientemente de si uno necesita menos o más horas para hacer el curso con respecto a las estimadas oficialmente. Mis felicitaciones al equipo docente, han hecho un gran trabajo.

By William D S M

Jul 18, 2017

Opino que con este curso, IESE, una de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo, según el ranking de The Financiial Times ( recomiendo buscarlo), permite acceder a una excelente enseñanza por parte del profesor Edi Soler a aquellas personas, que como en mi caso, deseamos realizar un emprendimiento. Recomiendo tener un bloc de notas a mano para anotar información importante que les ayudará en el trabajo final, como por ejemplo, las fórmulas para determinar el mergen de ganancias o la rentabilidad de una empresa.

Muchas gracias IESE

Muchas gracias profesor

Espero que entre sus planes se encuentre la apertura de una especialización en Fundamentos de Administración donde se trate el tema del análisis de datos.

By Gema E

Jul 22, 2017

Excelente curso. Consigue hacer entendible y abordable, casi sin dificultad, un tema que se vislumbra complejo y lleno de matices. Te quedas con conocimientos sólidos de un pequeño subconjunto del mundo de las finanzas, pero aún siendo consciente de que hay muchísimo más por saber, lo que aquí se aprende, se aprende muy bien. Merece mucho la pena seguir este curso. Un 10 para los vídeos del profesor Soler aunque en mi opinión algunos fragmentos de 2 y 3 minutos se podrían agrupar en lecciones de 10-15 minutos. La documentación (lecturas recomendadas) es muy buena, complementa los videos y es totalmente coherente con ellos.

By Vicente A G

May 29, 2020

Mi opinión sobre este curso, es francamente buena. Hasta ahora había leído libros de contabilidad financiera para directivos, intentando dar un impulso a mi carrera profesional. Necesitaba ver el funcionamiento de las organizaciones y la toma de decisiones desde el punto de vista financiero. Pero entre lo difícil de los conceptos y la falta de tiempo, era algo que abandonaba constantemente. Esto me ha ayudado a coger el toro por los cuernos, iniciarme a entender los principios básicos de la contabilidad financiera y mi intención es seguir aprendiendo. Muy contento, espero seguir y conseguir el impulso deseado.

By Álvaro C d G

Sep 21, 2023

Era la primera vez que hacia un curso en esta plataforma y la verdad es que me ha encantado. El curso esta elaborado de una gran forma; estructurado en módulos y videos que van de menos a más conocimientos, sin mucha carga y con una gran duración que le permiten a uno aprender a su ritmo y sin agobiarse .Además el profeso rDon Edi es un fenómeno. Lo explica todo de una forma muy sencilla, calmada de forma clara y con ejemplos concretos Enhorabuena a IESE y a Don Edi por este pedazo curso. Gracias a este curso he aprendido un montón y me lo he pasado bien en el proceso. Muy recomendado.