Administración de Proyectos: Principios Básicos Specialization

Starts Jul 10

Administración de Proyectos: Principios Básicos Specialization

Administra y planifica proyectos exitosos.

Aplica metodologías para administrar proyectos a tiempo y en presupuesto en cuatro cursos.

About This Specialization

Planifica actividades y recursos, administra presupuestos y controla riesgos. Este Programa especializado cubre los procesos de iniciación y planificación de proyectos, definición y estimación de presupuestos, así como la gestión de riesgos y administración de cambios. En el proyecto final, desarrollado en asociación con una empresa, aplicarás las habilidades aprendidas al desarrollar los elementos de un proyecto vistos en los cursos previos.

Created by:

courses
4 courses

Follow the suggested order or choose your own.

projects
Projects

Designed to help you practice and apply the skills you learn.

certificates
Certificates

Highlight your new skills on your resume or LinkedIn.

Courses
Beginner Specialization.
No prior experience required.
  1. COURSE 1

    Iniciación y Planificación de Proyectos

    Upcoming session: Jul 10 — Aug 14.
    Commitment
    4 semanas de estudio, 3 horas por semana
    Subtitles
    Spanish

    About the Course

    En este curso, aprenderás los principios fundamentales de la gestión de proyecto en las etapas de iniciación y planificación, lo cual incluye la identificación y mapeo de los interesados e involucrados clave en el proyecto, la definición de los alcances del proyecto y la construcción de la estructura desglosada del trabajo. Se ha comprobado que los proyectos exitosos requieren de una cuidadosa planificación por adelantado. Por tanto, en este curso aprenderás las principales funciones y responsabilidades del Gerente y del equipo del proyecto. También aprenderás a responder algunas preguntas clave por adelantado para ayudar a cumplir los objetivos del proyecto: ¿Qué logrará este proyecto? ¿Por qué es importante? ¿Quién se beneficiará de él? ¿Cómo lo planeamos para obtener resultados exitosos?
  2. COURSE 2

    Programación y presupuesto del proyecto

    Current session: Jun 26 — Jul 31.
    Commitment
    4 semanas de estudio, 3 horas por semana
    Subtitles
    Spanish

    About the Course

    En este curso, aprenderás los principios fundamentales de la gestión del tiempo y costo en las etapas de planificación. Se identificarán las actividades del proyecto a partir de la EDT, se establecerá la secuencia, recursos y duración necesarios para finalmente desarrollar el cronograma detallado del proyecto. De igual manera, aprenderás a estimar los costos de los recursos, para desarrollar un presupuesto detallado y flujo de efectivo a lo largo del proyecto. Después de este curso, podrás explicar los principios fundamentales del seguimiento y control del proyecto en aspectos de tiempo y costo, así cómo el cálculo de indicadores de desempeño para determinar si el proyecto va conforme a lo planeado o esta fuera de la linea base acordado y aprobada.
  3. COURSE 3

    La gestión de los riesgos y la administración de los cambios en el proyecto

    Current session: Jun 26 — Jul 31.
    Commitment
    4 semanas de estudio, 3 horas por semana
    Subtitles
    Spanish

    About the Course

    En este curso, aprenderás a manejar el riesgo del proyecto mediante la identificación, el análisis y la comunicación de los cambios inevitables. En cualquier proyecto pueden suceder imprevistos. Después de este curso, podrás describir y aplicar los elementos necesarios para medir e informar sobre el alcance del proyecto, el cronograma y los costos. Te equiparemos con las herramientas necesarias para gestionar el cambio de la forma menos perjudicial posible para tu equipo y otros interesados en el proyecto.
  4. COURSE 4

    Administración de Proyectos Project

    Current session: Jun 19 — Jul 31.
    Commitment
    4 semanas de estudio, 3 horas por semana
    Subtitles
    Spanish

    About the Capstone Project

    En este módulo, se desarrollará el proyecto final, el cual tiene como propósito fundamental el aplicar los conocimientos que has adquirido a través de la especialidad. En primer lugar, se seleccionará un proyecto de alguna situación real de interés o se utilizará un caso propuesto. Para el proyecto seleccionado, se escribirá el acta de constitución del proyecto. Después, se creará la documentación para desarrollar el cronograma, el presupuesto y flujo de efectivo y se finalizará con el plan de riesgos, identificando, cuantificando y estableciendo respuestas a los riesgos más importantes del proyecto. La intención del proyecto final es aplicar los conocimientos que has aprendido en los cursos anteriores. Los trabajos serán revisados por compañeros de clase. En este módulo, se darán las instrucciones para llevar a cabo las revisiones del trabajo entre pares. Al terminar esto, serás capaz de: - Escribir un acta de constitución del proyecto (Charter). - Desarrollar una estructura desglosada del trabajo (EDT o WBS) del proyecto. - Desarrollar un cronograma detallado del proyecto. - Crear un presupuesto y flujo de efectivo para el proyecto. - Crear una matriz de roles y responsabilidades. - Desarrollar un plan de comunicaciones. - Generar un plan de riesgos del proyecto.

Creators

  • University of California, Irvine

    Desde 1965, la Universidad de California, Irvine ha combinado las virtudes de ser una de las universidades más importantes en investigación con la recompensa de una localización incomparable en el sur de California.

    Since 1965, the University of California, Irvine has combined the strengths of a major research university with the bounty of an incomparable Southern California location. UCI’s unyielding commitment to rigorous academics, cutting-edge research, and leadership and character development makes the campus a driving force for innovation and discovery that serves our local, national and global communities in many ways.

  • Tecnológico de Monterrey

    En el Tecnológico de Monterrey formamos líderes con espíritu emprendedor, sentido humano y competitivos internacionalmente.

    Tecnológico de Monterrey es una de las instituciones educativas privadas sin fines de lucro más grande en Latinoamérica, con más de 98,000 estudiantes en preparatoria, licenciatura, y posgrado.

  • Dr. Filiberto González Hernández

    Dr. Filiberto González Hernández

    Profesor y Consultor

FAQs

More questions? Visit the Learner Help Center.