Who is this class for: Este curso está dedicado principalmente a servidores públicos de los diferentes órdenes de gobierno, políticos y responsables técnicos tomadores de decisiones, universitarios, investigadores e interesados en profesionalizarse en relaciones internacionales de los gobiernos locales y que deseen fortalecer sus conocimientos y práctica profesional en la materia.


Created by:  Universidad Nacional Autónoma de México

  • Jean-Pierre Malé

    Taught by:  Jean-Pierre Malé, Experto en política pública y cooperación internacional

LevelIntermediate
Commitment4 semanas 2 a 3 horas/semana
Language
Spanish
How To PassPass all graded assignments to complete the course.
User Ratings
4.7 stars
Average User Rating 4.7See what learners said
Syllabus

FAQs
How It Works
Coursework
Coursework

Each course is like an interactive textbook, featuring pre-recorded videos, quizzes and projects.

Help from Your Peers
Help from Your Peers

Connect with thousands of other learners and debate ideas, discuss course material, and get help mastering concepts.

Certificates
Certificates

Earn official recognition for your work, and share your success with friends, colleagues, and employers.

Creators
Universidad Nacional Autónoma de México
La Universidad Nacional Autónoma de México fue fundada el 21 de septiembre de 1551 con el nombre de la Real y Pontificia Universidad de México. Es la más grande e importante universidad de México e Iberoamérica. Tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura.
Ratings and Reviews
Rated 4.7 out of 5 of 27 ratings

Considero que falto una sección para preguntas y respuestas. Dentro del curso solo tomas las lecturas pero no existe una forma de que aclarar tus dudas, por otro lado, hubo una área en la que te recomendaban la lectura y no había link para acceder a la información. Al final terminas y luego...??? no existe un área en la que puedas ver donde aplicar tus conocimientos, debatir etc. Me gusto realmente el curso, sin embargo, considero se pudo tomar mucho mas para mejorarlo, como las palabras, harramientos y palabras que de algún modo confunden tu lectura.

El curso me pareció una buena introducción al tema, sin embargo, me gustaría un aporte mas variado en cuanto al material, pues a nivel internacional tenemos grandes ejemplos con las regiones de Bélgica o Alemania, entre otras. ojala la universidad tome en cuenta este nuevo campo d einvestigacion y aporte junto con la CDMX nuevos proyectos que posicionen a la ciudad

El Curso de Gobiernos Locales como Actores Internacionales resulta ser muy bueno para los interesados en los estudios de las relaciones internacionales, los servidores públicos, servidores dedicados a la paradiplomacia y personas en general. En lo personal, el curso me fue de utilidad para actualizarme en los cambios presentados recientemente en el campo de la relaciones internacionales en general y la paradiplomacia en particular. En esencia, es un curso altamente recomendable.

Algunos de los expositores leyeron de inicio a fin el material que prepararon; lo que hace que el video sea tedioso y poco dinámico, ya que daría lo mismo simplemente leer el artículo y subrayar el par de definiciones que resulten relevantes. Sin embargo, las exposiciones donde el experto en cuestión platica, opina, brinda ejemplos y de manera ligera y dinámica nos introduce al tema, resulta muy interesante e incluso, queda la curiosidad de ampliar e investigar más a fondo.