Chevron Left
Back to Emprendimiento y métodos ágiles de desarrollo en videojuegos

Learner Reviews & Feedback for Emprendimiento y métodos ágiles de desarrollo en videojuegos by Universidad de los Andes

4.5
stars
53 ratings

About the Course

¡Bienvenido al curso de Emprendimiento y métodos ágiles de desarrollo en videojuegos! Este curso introduce conceptos de emprendimiento en videojuegos y de metodologías ágiles de producción para su desarrollo. Queremos que tengas las herramientas básicas para considerar la creación de tu propio estudio de videojuegos, y organices tu grupo de trabajo alrededor de una metodología de desarrollo ágil. Al finalizar este curso podrás demostrar entendimiento de los conceptos básicos de emprendimiento y serás capaz de aplicar SCRUM, un marco ágil de producción que es utilizado ampliamente a nivel profesional, a cualquier proyecto de desarrollo de videojuegos que quieras emprender o, incluso, a cualquier otro tipo de proyectos. Además de una introducción teórica, este curso propone una práctica individual sobre herramientas, de modo que aprenderás haciendo. Durante el curso veremos temas tales como los roles de la metodología, sus principales elementos de planificación (SCRUM backlog, sprint backlog, planificación de la entrega y del sprint), métodos de monitoreo (reuniones diarias, diagrama burndown) y de retrospectiva (reuniones de revisión y retrospectiva), además de algunas recomendaciones que puedes aplicar en proyectos de videojuegos. Para este curso será necesario que tengas conocimientos de programación de videojuegos, los cuales puedes adquirir en los cursos básicos de este programa (Desarrollo de videojuegos y diseño de videojuegos); esto se debe a que para llevar esta metodología a la práctica te pediremos que trabajes un mínimo de horas en el desarrollo de un videojuego. Ten en cuenta que este curso ha sido diseñado como el tercero de cinco cursos que hacen parte del programa especializado en Desarrollo y Diseño de Videojuegos. Puedes tomar todos los cursos por separado o sólo uno de ellos, sin embargo te recomendamos que te inscribas y participes en los cinco, ojalá en el orden que te proponemos, de manera que llegues al último curso denominado "Desarrollo y Diseño de Videojuegos: proyecto final" preparado para aplicar los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores. Para inscribirte únicamente a este curso debes ir a la página del mismo: https://www.coursera.org/learn/videojuegos-emprendimiento/home/welcome. Haz click en el botón azul de la izquierda "Enroll now" o "Inscribirse ahora", donde podrás elegir si deseas tomar el curso pagando por la certificación con una suscripción mensual o anual, en cuyo caso debes hacer unas evaluaciones adicionales obligatorias y cumplir con los otros requisitos de certificación; o si deseas auditarlo, es decir acceder al contenido sin pagar por el certificado o suscripción....

Top reviews

DA

Aug 28, 2020

Excelente, ya he dado recomendaciones, felicitó a los tutores, muy profesionales y coherentes a la hora de brindarnos su conocimiento.

SG

Mar 5, 2016

Excelente contenido, las exposiciones son muy claras y las actividades son acorde a los temas vistos

Filter by:

1 - 15 of 15 Reviews for Emprendimiento y métodos ágiles de desarrollo en videojuegos

By Francisco J C B

Mar 23, 2016

La verdad es que es un curso muy completo, pues en verdad se preocupa por enseñar los contenidos con la mejor enseñanza posible, con instrucciones clara de sus intructores y las actitidades propuestas.

By Sophia M

Dec 14, 2020

Me pareció muy útil y practico para el uso en proyectos a parte de estar muy bien explicado. Tengo muchas ganas de aplicarlo en futuros proyectos.

By Diego A S A

Aug 29, 2020

Excelente, ya he dado recomendaciones, felicitó a los tutores, muy profesionales y coherentes a la hora de brindarnos su conocimiento.

By Santiago C G

Mar 6, 2016

Excelente contenido, las exposiciones son muy claras y las actividades son acorde a los temas vistos

By Roberto E P O

Feb 18, 2016

Unas palabras para definir el curso: Genial, Instructivo, Perfecto, Educativo e Interactivo.

By Felipe P

Dec 3, 2019

Curso maravillos herramienta muy importante en el diseño de proyectos y manejo de equipos

By Sebastian B

Oct 9, 2020

Excelente Curso! I

ndispensable para trabajar con metodologías ágiles en videojuegos!

By Said G H S

Feb 13, 2016

excelente se aprende mucho en este curso

By Juan S M Z

Feb 3, 2017

Excelente curso

By Alexander B Z

Dec 10, 2016

excelente

By Omar C

Aug 8, 2016

Excelente

By Pedro E D

Mar 6, 2016

Excelente

By Mauricio V

Apr 27, 2018

Muy buen curso, para poder conocer un poco más allá de la industria, no solo la parte de producción de los videojuegos, nos enseñan y dan herramientas para la preproducción y comercialización

By Jesús O L S

Oct 17, 2016

Me pareción muy interesante, sobre todo conocer la metodología SCRUM.

By Jairo H

Nov 22, 2020

Si no eres experto no lo hagas, en la evaluación inicial uno se da cuenta que el curso no es básico, si no eres experto no lo hagas, no pierdas tu dinero.