University of Virginia
Pensamiento de diseño para la innovación
University of Virginia

Pensamiento de diseño para la innovación

Taught in Spanish

5,481 already enrolled

Course

Gain insight into a topic and learn the fundamentals

Jeanne M. Liedtka

Instructor: Jeanne M. Liedtka

4.8

(85 reviews)

Beginner level

Recommended experience

6 hours to complete
3 weeks at 2 hours a week
Flexible schedule
Learn at your own pace

What you'll learn

  • Qué es el pensamiento de diseño y cuándo usarlo

  • Cómo prepararse para ver y actuar cuando surge una oportunidad

  • Cómo usar el pensamiento de diseño para generar ideas innovadoras

  • Cómo tomar las muchas ideas que generas y determinar cuáles probablemente produzcan resultados específicos y deseados

Details to know

Shareable certificate

Add to your LinkedIn profile

Assessments

1 quiz

See how employees at top companies are mastering in-demand skills

Placeholder
Placeholder

Earn a career certificate

Add this credential to your LinkedIn profile, resume, or CV

Share it on social media and in your performance review

Placeholder

There are 5 modules in this course

Bienvenido al curso. ¡Estamos entusiasmados de que esté aquí! Comenzaremos por desenvolver qué entendemos por pensamiento de diseño y por qué es más eficaz que los métodos tradicionales cuando la meta es la innovación. Al observar la historia de caso de The Good Kitchen, un programa de Dinamarca que brinda alimentos a las personas mayores, exploraremos cómo la mentalidad y la práctica del equipo de innovación que se asoció con el consultor de innovación Hatch & Bloom le permitió lograr la innovación y el crecimiento. También examinaremos qué clases de desafíos son más adecuados para el pensamiento de diseño y aprenderemos sobre la herramienta Visualización, la cual ayuda a darle vida a las ideas. Al final de este módulo, tendrá una mejor comprensión de lo que queremos decir por pensamiento de diseño, cuándo usarlo y cómo usar la herramienta Visualización.

What's included

6 videos2 readings

El pensamiento de diseño no se trata solo de proceso y herramientas, también se trata de gente: de usted como pensador del diseño y de la gente con y para quien quiere crear valor. Y, por lo tanto, antes de que nos introduzcamos en el proceso del uso del pensamiento de diseño para generar y probar ideas, primero nos queremos enfocar en su mentalidad y examinar si su mente está preparada, tanto para ver, como para actuar sobre una oportunidad cuando aparece en su mundo. Examinaremos este tema analizando las historias de dos gerentes muy capaces, George y Geoff, y cómo sus diferentes mentalidades afectan su capacidad para liderar la innovación y el crecimiento. También aprenderemos sobre el valor de la herramienta Narración. Al final de este módulo, tendrá una mejor comprensión de una mente preparada para ver y actuar cuando surge una oportunidad y cómo usar la herramienta Narración.

What's included

4 videos

Ahora nos introduciremos más profundamente en el proceso de pensamiento de diseño, analizando cómo podemos usarlo para generar mejores ideas. En este módulo, examinaremos la historia de un emprendedor, Chris Cartter, y su emprendimiento MeYouHealth, mientras trabajaban con la firma de diseño de Boston, Essential Design, para comprender la clase de oportunidad que las redes sociales pueden brindar para ayudarnos a mejorar nuestra salud. El primer paso en el proceso de pensamiento de diseño es examinar lo que ya existe. Como parte de la evaluación de «¿qué es?», los diseñadores «siguen al cliente a casa» y exploran los problemas que están tratando de resolver en la vida versus el uso del producto. Una vez que han explorado y buscado patrones minuciosamente, los diseñadores miran hacia el futuro y preguntan «¿y si?» Esta es la parte creativa del proceso, pero también requiere de un enfoque disciplinado. Al final de este módulo, entenderá cómo usar el pensamiento de diseño para generar ideas innovadoras, cómo aplicar las preguntas «¿qué es?» e «¿y si?» y cómo usar la herramienta Mapas mentales.

What's included

4 videos

Luego de haber generado todas estas ideas innovadoras, ¿qué sigue? El proceso de pensamiento de diseño ahora nos ayuda a tomar las muchas ideas que hemos generado y a descifrar cómo determinar cuáles son probable que produzcan los tipos específicos de resultados que deseamos, ya sea que estos tomen la forma de una mejor nutrición para las personas mayores (por ejemplo The Good Kitchen), opciones de estilos de vida más saludables (por ejemplo, MeYouHealth) o incluso más «clientes potenciales» que emanan de sus ferias comerciales (como en el siguiente ejemplo de IBM). En este módulo, seguiremos las actividades de un equipo de IBM que trabaja estrechamente con la experimentada agencia de marketing George P. Johnson mientras desarrollan y prueban ideas para un enfoque revolucionario para la participación en ferias comerciales. Este proceso comienza preguntando «¿qué sorprende?». Esta pregunta junta al cliente y los casos comerciales que apoyan nuestros nuevos conceptos. Típicamente la zona de «sorpresa» ocurre en la intersección de tres criterios: 1) alguien lo quiere, 2) podemos crearlo y entregarlo, y 3) hacerlo tiene el potencial de producir los resultados que deseamos. Entonces preguntamos «¿qué funciona?» y realizamos pequeños experimentos para probar si nuestras suposiciones son precisas. Al final de este módulo, aprenderá a aplicar las preguntas «¿qué sorprende?» y «¿qué funciona?» y cómo usar la herramienta Lanzamiento de aprendizaje. Concluiremos revisando nuestras lecciones y analizando oportunidades estratégicas.

What's included

5 videos

Este módulo aloja materiales relacionados a su tarea final para el curso. La tarea requiere seleccionar una de las herramientas de pensamiento de diseño presentadas en el curso, escribir una reflexión y completar tres revisiones de pares. Para completar con éxito el curso, debe completar y aprobar la tarea final.

What's included

1 reading1 quiz1 peer review

Instructor

Instructor ratings
4.9 (12 ratings)
Jeanne M. Liedtka
University of Virginia
12 Courses481,965 learners

Offered by

Recommended if you're interested in Business Strategy

Why people choose Coursera for their career

Felipe M.
Learner since 2018
"To be able to take courses at my own pace and rhythm has been an amazing experience. I can learn whenever it fits my schedule and mood."
Jennifer J.
Learner since 2020
"I directly applied the concepts and skills I learned from my courses to an exciting new project at work."
Larry W.
Learner since 2021
"When I need courses on topics that my university doesn't offer, Coursera is one of the best places to go."
Chaitanya A.
"Learning isn't just about being better at your job: it's so much more than that. Coursera allows me to learn without limits."

Learner reviews

Showing 3 of 85

4.8

85 reviews

  • 5 stars

    87.05%

  • 4 stars

    11.76%

  • 3 stars

    0%

  • 2 stars

    1.17%

  • 1 star

    0%

CC
5

Reviewed on Jan 11, 2023

AM
5

Reviewed on Nov 20, 2022

SR
5

Reviewed on Sep 21, 2021

New to Business Strategy? Start here.

Placeholder

Open new doors with Coursera Plus

Unlimited access to 7,000+ world-class courses, hands-on projects, and job-ready certificate programs - all included in your subscription

Advance your career with an online degree

Earn a degree from world-class universities - 100% online

Join over 3,400 global companies that choose Coursera for Business

Upskill your employees to excel in the digital economy

Frequently asked questions