Chevron Left
Back to Transferencia tecnológica: De la investigación al mercado.

Learner Reviews & Feedback for Transferencia tecnológica: De la investigación al mercado. by Pontificia Universidad Católica de Chile

4.8
stars
667 ratings

About the Course

Este MOOC fue desarrollado para fortalecer las capacidades de gestión de la transferencia tecnológica de académicos e investigadores de las diferentes disciplinas, gestores tecnológicos y estudiantes de postgrado. Pretende ser un apoyo para todos aquellos que quieran que sus resultados de investigación se conviertan en productos o servicios que impacten en la calidad de vida de las personas mediante su transferencia a empresas o instituciones, o a través de la generación de emprendimientos de base tecnológica. Asimismo, el curso permite profundizar en los mecanismos de protección intelectual, en las diferentes variables que definirán una estrategia de transferencia, generando material de orientación para quienes apoyen la transferencia tecnológica y la conformación de emprendimientos de base tecnológica en etapas tempranas. Fue desarrollado por la Dirección de Transferencia y Desarrollo perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia de la Universidad Católica de Chile, cuyo objetivo es apoyar la transferencia de resultados de investigación generados en la UC de manera que se conviertan en productos o servicios que impacten en la calidad de vida de las personas. Además, fue apoyado por la Corporación de Fomento de la Producción de Chile (CORFO). http://transferenciaydesarrollo.uc.cl/...

Top reviews

OA

Jun 25, 2020

Me encanto el curso muy bueno, enseñan de forma clara y directa.

Gracias por este curso, esperar que puedan tener algun Diplomado o algun otro postgrado para aprender y dedicarse mas.

Saludos

IP

Jan 30, 2024

Excelente curso. Entrega información valiosa para la correcta transferencia tecnológica y la gestión detrás de esta. Ideal generar una segunda versión con mayor profundización y aplicaciones.

Filter by:

1 - 25 of 228 Reviews for Transferencia tecnológica: De la investigación al mercado.

By Raúl O M

Feb 4, 2018

Excelente curso. Los vídeos de apoyo muy claros, los documentos de bibliografía muy útiles y las tareas y quiz ayudan de muy buena forma a validar lo aprendido.

By Javier A

Dec 3, 2018

Muy buen curso. Recomendado completamente. Los dos profesores se complementan y hacen una clase entretenida.

By JULIETA C S

Feb 4, 2018

me pareció un curso muy completo para conocer los mecanismos de transferencia tecnológica y me fue de mucha ayuda para desarrollar mi tema de tesis sobre Transferencia de conocimiento

By Francisco A D l C S

Aug 29, 2018

Excelente curso, muy interactivo y novedoso. Realmente aprendí mucho sobre los mecanismos de protección de PI junto con el debido procedimiento al cabo de encontrar un RI.

By ana m s v

Apr 20, 2020

Una manera dinámica, práctica y simple de enseñanza. Son claros y concisos para explicar, lo que genera un mejor aprendizaje. El contenido es bueno y necesario para el área de investigación, ya que muchas veces una no cuenta con herramientas de aprendizaje como estas para entender y mejorar en temas relacionados a maneras (estrategias) para lograr convertir una investigación en un producto o servicio para la comunidad, conocer la importancia que tiene el proteger la investigación en un mundo tan competitivo como el actual, y junto con ello poder valorizarla de la manera más correcta. Agradezco a los que realizaron este curso, ya que ahora me dieron más herramientas para apoyar a mi equipo de investigación en temas de transferencia tecnológica, especialmente en temas de propiedad intelectual, ninguno de los cuales tenía conocimientos. GRACIAS!

By Patricio O C

Nov 27, 2019

Agradecer a los profesores. En el marco de a creación y mejoramiento continuo, más allá de la capacidad que todos tenemos, luego de mucha práctica. Debemos visualizar el camino que tendrá dicha idea. En ciertos casos, debe esperar, o entregarla a la comunidad pero siempre con la responsabilidad que implica poner vuestro nombre como responsable de dicho estudio. El campo legal, y que decisiones tomar luego de crear, fue un problema personal, como para mi equipo de trabajo. Hoy sé como líder que no queda en el aire, jamás será así, sólo saber tomar la decisión adecuada de acuerdo a los parámetros de lo que se busca, de lo posible.

By William N M R

Oct 20, 2018

Muy buen curso, cuenta con muy buenas herramientas de formación autónoma que permiten desarrollar un proceso individual como si se tuviera acompañamiento de docentes. Así mismo la participación o interacción con compañeros mejora el proceso formativo y permite conocer otros puntos de vista y experiencias. Los documentos de bibliografía también son complementarios a la formación los cuales pueden ser consultados para fortalecer el proceso de aprendizaje.

By Camilo A M T

Feb 13, 2018

Es una temática muy interesante. El curso tiene material fácil de entender y las tareas para el desarrollo de las competencias fueron claros, al final del curso siento que he adquirido una comprensión mejor de lo que se puede realizar con resultados de investigación y los procesos que se contemplan para que estos puedan llegar al mercado o al área en que se desarrollan permitiendo a los investigadores proteger sus resultados.

By Matias V

Jul 11, 2019

El curso esta genial, mi unica observacion, es que para los cuestionarios finales de cada semana, deberian colocar las respuestas de todas las preguntas en las que nos equivocamos, ademas de un feedback de porque esa respuesta y no la que "pensabamos", ya que en el cuestionario final final me quedaron dudas respecto a 3 preguntas, y me hubiese gustado saber el porque. Fuera de lo anterior, el curso fue muy bueno.

By Saurat X

Feb 25, 2018

¡Excelente curso!

Desearía existieran mas cursos similares a este, en términos de transferencia, gestión, control y fomento a la comercialización/transferencia de tecnología. Dado que es un proceso que conlleva un impacto social y es menester conocer los métodos, técnicas y procesoas asociados.

Saludos y felicitaciones por esta iniciativa.

By José M I

Mar 24, 2020

Buen curso. Es importante conocer sobre estás temáticas hoy en día y estoy conforme con los videos y el material de estudio y creo que se revisan los fundamentos de la Transferencia Tecnológica y se introduce de manera correcta a esta disciplina. Espero que pueda tener una segunda parte el curso para poder profundizar los conocimientos.

By Camila S V

Oct 13, 2019

Me encantó, los profesores muy claros, y el contenido entregado era de gran calidad. Los casos, ejemplos y evaluaciones fueron clave para entender la materia y muy prácticos, lo que se valora mucho en el día de hoy, ya que más allá de la teoría, como estudiante lo que sirve es entender la real aplicación de lo aprendido.

By Juan S G N

Oct 1, 2019

El curso de transferencia tecnológica es un increible aporte para la correcta interección de la academia con la sociedad. Comprender la dimensión de los esfuerzos de investigación llevados a productos, servicios o ideas útiles para la sociedad, configuran el verdadero camino de las Universidades y la Docencia.

By Marcelo C A

Apr 21, 2020

Curso muy practico, interesante y de mucha aplicabilidad en la actualidad para promover el mejor desarrollo de profesionales que a veces encuentran un campo laboral con pocas posibilidades. La investigación y el avance en la solución de problemas reales es un mar de nuevas oportunidades.

By Eladio R

Nov 20, 2019

El curso entrega herramientas técnicas y metodológicas para poder realizar de forma correcta la transferencia tecnológica. Además de ser didáctico, las herramientas que se obtienen al finalizar el curso dan buen pie para continuar profundizando en la materia.

By Alan R

Jul 18, 2019

Me parece un curso que demuestra de forma interactiva y fácil un tema de gran importancia hoy en día. Me parece que la metodología utilizada es realmente buena, mostrando ejemplos reales y explicando de forma detallada la información relativa al tema tratado.

By Patricia M G

Oct 17, 2019

Me ha parecido un curso muy bueno. El contenido que se expone se hace muy ameno y aprendes de forma rápida. Los múltiples test y trabajos colaborativos han sido muy importantes para confirmar conocimientos y aprender de los errores.

By Murii L

Apr 19, 2020

Muy bueno y fácil de entender aunque no me imaginaba que al final la prueba serian casos reales a los cuales nos podríamos enfrentar, me costo un poco poner en practica lo aprendido pero lo disfrute cada momento de las clases

By Adriana P B

Mar 30, 2018

Me gusto mucho el ejemplo de la propiedad intelectual; sin embargo, agradecería un poco más de información en al catalogar, a que tipo de propiedad intelectual pertenece lo que quisieramos proteger. Gracias Excelente curso

By Lorena A C

Jan 31, 2018

Excelente curso para adentrarse en la importancia del asesoramiento de las Oficinas de Transferencia Tecnológicas cuando uno tiene un resultado de investigación que puede potencialmente transformarse en un producto.

By Italo M

Dec 12, 2019

Excelente curso, sencillo y suamamente practico para los que hacemos investigación y buscamos nuevas herramientas que permitan aplicar los resultados, dar continuidad y transferirlos fuera de la academia

By Ellyam M R O

Feb 2, 2020

La dinámica entre profesores y ejemplos ilustran de muy buena manera los temas. El ejemplo del café MOOC fue inesperado y ayudó a comprender los mecanismos de protección de la propiedad intelectual.

By Antonio Q M

Nov 25, 2021

Excelente curso. Enseña de forma muy dinámica los mecanismos involucrados en transferencia tecnológica de forma de conocer cada uno de los lineamientos que ocurren durante el proceso.

By Esteban N

Jan 29, 2018

Excelente curso. Muy completo, muy bien organizado, con un excelente nivel de profesores, de material complementario, de casos de apoyo y exámenes desafiantes.

By Cristian V

Feb 9, 2018

Muy recomendable, facil de entender, facil de aplicar, y contenidos claves para comprender como llevar un resultado de investigación al ambito de los negocios