Chevron Left
Back to Seguimiento de casos y contactos COVID-19

Learner Reviews & Feedback for Seguimiento de casos y contactos COVID-19 by Universidad de Chile

4.9
stars
701 ratings

About the Course

La pandemia COVID19 ha desafiado a los sistemas políticos y sanitarios en el mundo. Dentro de la estrategia sanitaria, un pilar fundamental para controlar la infección es generar la trazabilidad y el seguimiento de casos y contactos. Lamentablemente, hasta la fecha nuestro sistema sanitario se va visto superado en estas acciones, lo que ha contribuido al aumento de casos nuevos. Este curso, pretende contribuir a esta problemática, entregando herramientas para generar trazabilidad y el seguimiento de casos y contactos....

Top reviews

A

Oct 25, 2020

muy bueno y didactico. Solo me parece raro qu si alguien tiene problemas con la justicia no se debe seguir el proceso. Vi en el foro y no habia respuesta clara y muchos teniamos la misma inquietud

A

Sep 3, 2020

Excelente, fantástico, brinda herramientas y conocimiento para diferenciar entre los casos y los contactos de covid-19 ademas de darte putas muy importantes para el correcto seguimiento de estos

Filter by:

1 - 25 of 273 Reviews for Seguimiento de casos y contactos COVID-19

By rodrigo v

•

Jul 3, 2020

Creo que el curso estuvo bastante informativo a sea para aprender sobre este nuevo virus o reforzar conocimientos existentes, las y los expositores lo hicieron de muy buena manera a mas de alguno los hubiese querido como profesor/a, es importante el auto cuidado y el conocimiento para estar más preparados en esta pandemia mundial que a todas las naciones nos ha afectado en muchos sentidos, muchas gracias por el material y la realización de este curso.

By Zyanya P A

•

Jun 30, 2020

Excelente curso, soy mexicana, pero con deseos de algún día poder viajar a Chile y todo lo referente al sistema de salud chileno me apasiona y me gusta estudiarlo.

Gracias por permitirme obtener este documento, para mi es muy valioso

By Arturo M G

•

Sep 4, 2020

Excelente, fantástico, brinda herramientas y conocimiento para diferenciar entre los casos y los contactos de covid-19 ademas de darte putas muy importantes para el correcto seguimiento de estos

By Andres R V G

•

Oct 26, 2020

muy bueno y didactico. Solo me parece raro qu si alguien tiene problemas con la justicia no se debe seguir el proceso. Vi en el foro y no habia respuesta clara y muchos teniamos la misma inquietud

By Katherine A M F

•

Jul 19, 2020

Muy buen mecanismo de aprendizaje, al ser videos explicados verbalmente obliga a esar atento al 100% en la clase, y eso ayuda mucho, ademas de los ejemplos que explican en cada modulo.

By Patricia M O

•

Jul 1, 2020

excelente metodología, me encantó y aprendí bastante....Muchísimas gracias

By Ingrid m

•

Jul 5, 2020

Recomendado el curso. Buena metodología e interesante.

By Camilo J G G V

•

Feb 19, 2021

Curso muy completo, incluye todos los aspecto que radican en una correcta trazabilidad, su enfoque también incluye las variantes del paciente y el como mejorar la comunicación con él, lo que es un aspecto muy necesario para poder generar una confianza y correcto traspaso de información. Tiene gran claridad en los conceptos epidemiológicos, lo que ayuda tanto a recordarlos como a aprenderlos. Me pareció excelente que incluyeran el video donde se ejemplifica una comunicación vía telefónica correcta para la labor de trazabilidad, así como el resto de material realizado por los diversos profesores. Gracias a todos quienes se esforzaron por generar este material que es de muy buena calidad y utilidad.

By DANYS I M O

•

Apr 19, 2021

Me pareció bueno el curso, porque no solo te dan la teoría sino que colocan algunos ejemplos que te dan más claridad sobre lo que se debe o no hacer.

Me parece que está bien estructurado, solo agregaría el que coloquen más información sobre los archivos que hay que llenar de la trazabilidad de los casos y cómo hacer para no perder información que suministre el caso o contacto.

By STEFANIA D C

•

Jun 22, 2021

Muchas gracias por facilitar este curso para trazadores de COVID-19. Agradecida por la gestión de coursera y la Universidad de Chile por ofrecer este curso a todos los interesados de manera gratuita. Definitivamente me sirvió mucho para mi futuro laboral y aprender aspectos importantes a la hora de relacionarnos y entregar información a otras personas

By Patricia L R

•

Apr 26, 2021

Para mi excelente, quede con la sensación que debo continuar instruyéndome, ya que, hay mucha información respecto al tema, y que día a día va variando, de la importancia de mantenerse informada y actualizada. ahora espero poder entregar un servicio, que fue el motivo de este curso. GRACIAS. A UDS. POR LA OPORTUNIDAD.

By Francisco I C V

•

Jul 12, 2020

Excelente curso en relación a desarrollar habilidades para el seguimiento adecuado de casos y contactos estrechos con COVID-19. No solo enseña acerca de la enfermedad, sino también conceptos de salud pública y habilidades transversales (blandas). Además, tiene ejemplos concretos mediante videos que facilitan el aprendizaje

By Olga M A

•

Mar 17, 2021

Fue importante ver como a travez de este curso la Ciencia de la Salud tiene diferentes protocolos para el personal rastreadores de covid-19. No obstante el problema es igual para todo el mundo y las medidas de prevención y seguridad y justicia para el trato con cualquier afectado es el mismo. Gracias

By Mario G B

•

Nov 23, 2021

El curso fue de mucha utilidad para reafirmar conocimientos y aprender nuevos concepto, de esta manera poder mejorar las entrevistas a los casos en seguimiento y contactos, lo que nos permitirá interactuar de mejor forma con el paciente. Explicaciones simples y claras.

By Paulo I Z M

•

Apr 11, 2021

Muy agradecido a las Universidad de Chile y la Universidad John Hopkins por el excelente material que nos han entregado y el dejarlo a libre disposición en estros tiempos de pandemia donde la capacitación y la información son vitales para poder salir adelante.

By Francisco g

•

Jul 6, 2020

Me parece un muy buen curso y creo que quizás debería ser aun mas masivo por ultimo para que la ciudadanía tenga mas claro como es que funciona nuestro sistema de rastreo de casos covid y como poder ayudar a la gente que no cuenta con este conocimiento.

By Carolina I S D

•

Jul 25, 2020

Buen sistema de vídeos y cuestionarios, son cortos, concretos, actualizados y claros. Que sean cortos y que evalúen de forma inmediata permite retener de mejor forma la información, por lo que realizar el cuestionario final resulta bastante amigable.

By Marcela R

•

Jul 18, 2020

Excelente curso, aclare muchas dudas, conocí mas de la normativa legal vigente, del desarrollo de la enfermedad, periodos desde el inicio y termino termino de la enfermedad, como realizar una correcta trazabilidad a los casos y contactos. Gracias

By Giovanna G

•

May 29, 2021

Gracias por permitirnos capacitarnos en este tema tan actual, que nos mantiene en alerta.

Me gustaría saber las actualizaciones si es que se pudiese, porque se que hay cosas que han cambiado,

pero sin duda, es un excelente material, de estudio.

By Karina E C A

•

May 17, 2021

Es un curso que ofrece buenos conocimientos para todo aquel que lo complete. Esta lleno de información clara, precisa e importante para poder entender, lidiar y darle un correcto seguimiento a los pacientes con covid 19.

By Victor H A F

•

Jul 2, 2020

Excelente repaso del tema que se temo anterior con la Universidad Stephen Hotking, ademas me ayuda a resolver alguna pequeñas dudas pero importantes para concretas conceptos claros acerca de los casos y contactos.

By Pía G B L

•

Oct 26, 2020

Muy bueno el curso, me gusto el formato, los videos explicativos y el tiempo acotado con el que se realizó para así poder congeniar el trabajo con el estudio. Me gustaría felicitarlos por su trabajo y dedicación.

By José A L

•

Jul 12, 2020

Excelente curso, primera vez que realizo un curso online y es perfecto, aprendí mucho sobre el covid-19, me siento que mejorare mi trabajo para la orientación de las personas y empresas en mi rol de fiscalizador.

By Martha B

•

Apr 17, 2021

Me gusto mucho el curso. Es muy interesante poder ayudar a las personas dando soporte en situaciones dificiles . Y teniendo conocimiento y seguridad de la situación que estamos viviendo.. Es de gran utilidad