Chevron Left
Вернуться к Recolección y exploración de datos

Recolección y exploración de datos, Технологический университет Монтеррея

4.3
Оценки: 217
Рецензии: 80

Об этом курсе

Organizaciones tan diferentes como Amazon, Cemex o Costco utilizan el análisis de datos para una mejor toma de decisiones que les permita identificar a sus clientes más rentables, retener y contratar talento o bien optimizar sus cadenas de suministro. Lo cierto es que las organizaciones compiten ahora tomando decisiones basadas en la explotación de los datos y uso de métodos estadísticos. Sin embargo, la forma en que estos datos se obtienen, manipulan y utilizan, puede definir el fracaso o el éxito de estas organizaciones. El primer paso antes de convertir estos datos en información que agregue valor a la organización es recolectar y limpiar dichos datos. En este curso podrás reconocer y recolectar los tipos de datos disponibles de manera estructurada y no estructurada en el mundo de negocios actual, así como preparar, aplicar y limpiar estos datos para su posterior explotación. Adicionalmente, serás capaz de realizar una exploración de los datos que te permita elaborar un análisis preliminar del proceso de negocio bajo estudio. Al terminar este curso habrás desarrollado la capacidad de comprender y aplicar de manera efectiva las metodologías y técnicas relacionadas con la recopilación de datos, utilizando un software de última generación, como el Watson Analytics. Agradecemos a Fundación Televisa por su participación en la producción de este curso; con lo cual colabora a inspirar y desarrollar el potencial de las personas, a través de su compromiso con la educación y la cultura....

Лучшие рецензии

автор: PM

Aug 05, 2016

Muy buen curso, adquirí nuevos conocimientos y aprendí a utilizar nuevas herramientas de exploración de datos como import.io. Muy recomendable el curso. Saludos.

автор: DB

Sep 10, 2016

Voy en la primera semana, pero el curso me ha parecido excelente, muy bien explicado, ademas tengo mucha expectativa ya que el primer curso fue muy bueno.

Фильтр по:

Рецензии: 79

автор: Miguel Angel Játiva Espinosa

Apr 18, 2019

A pesar que en el curso se enseña la utilización de herramientas muy interesantes para la recolección y exploración de datos, también se basa en IBM Watson Analythics, herramienta que ya no se encuentra soportada por IBM.

автор: Andrés Burgos

Mar 31, 2019

Curso interesante, pero no actualizado. Solicita aún programas que ya han sido dados de baja.

автор: Gloria Raquel Leyva Jerez

Mar 12, 2019

Aunque le doy una alta valoración de 5, creo que pudieron incluirse otras herramientas accesible para todos como herramientas homólogas de import.io como parsers de chrome y web scraper para impotar datos no estructurados de páginas web y almacenarlos en excel u otro formato, en mi caso no tenía acceso a import.io. Opino lo mismo que con Watson Analytics.

автор: FERNANDO RECSE

Mar 07, 2019

Excelente curso, conceptos muy claros y aplicados.

автор: ISABEL CRISTINA PEREZ USUGA

Feb 08, 2019

Excelente

автор: Daniel Alberto Alcántara Rebolledo

Jan 31, 2019

Creo para la actividad final se necesitaba un poco de ayuda sobre donde encontrar los datos que solicitaba, pues en la página no aparecían, sé que había que trabajar con datos no estructurados, pero no había la posibilidad de encontrar ningún dato.

автор: José Cruz Ramírez Servín

Dec 06, 2018

Muy buen curso, completo, recomendable

автор: jhoan paul

Nov 22, 2018

Muy complacido con poder haber realizado este segundo modulo de la especialización, como recomendación la versión gratis de Watson Analytics permita utilizar la APP de twitter para poder completar las tareas con un concepto mas amplio, felicidades.

автор: Edgar Rios Linares

Nov 17, 2018

Excelente curso, me ayudo a racionalizar lo que hoy en día ya hago en mi práctica profesional, pero sobretodo a entender lo que estoy haciendo hoy.

автор: Ricardo Orozco Calle

Oct 30, 2018

No solo aportó a mi formación en recolección de datos, sino que tocó tópicos de mi formación profesional lo que me ayudó a sentirme cómodo en el curso.