Chevron Left
Back to ODS y sostenibilidad: una mirada desde los colegios

Learner Reviews & Feedback for ODS y sostenibilidad: una mirada desde los colegios by Universidad de los Andes

About the Course

En este curso veremos cómo podemos generar cambios y transformaciones (a nivel individual, organizacional y social) para la sostenibilidad desde la educación formal y no-formal. Partiremos del concepto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como un marco potente para generar reflexiones críticas, que nos lleven a generar acciones colectivas desde la escuela en pro de la sostenibilidad. El curso se compone de cuatro módulos. En el primer módulo veremos las raíces de la crisis ambiental, a partir de los factores históricos que la han generado, incluyendo la perspectiva científica, cultural, económica y política, asociadas desde la necesidad de dar respuesta a esa crisis desde la mirada de la sostenibilidad. En el segundo módulo veremos enfoques y principios que puedan guiar el diseño de programas y proyectos educativos enfocados en sostenibilidad, podrás conocer cinco propuestas que se acercan a generar acciones reflexivas y transformadoras en diversos contextos educativos. Para cerrar esa reflexión conceptual en el tercer módulo exploraremos una caja de herramientas de estrategias pedagógicas transformadoras que puedes aplicar en tu contexto para acercar la problemática de sostenibilidad a tu propia realidad. Finalmente en el cuarto módulo, veremos diferentes rutas y tips para diseñar tu propio proyecto educativo para enfrentar la problemática ambiental y dar una respuesta transformadora hacía la sostenibilidad. Durante todo el curso analizaremos casos concretos de proyectos, iniciativas, programas, innovaciones para promover sostenibilidad a través de la educación formal y no-formal....

Top reviews

AP

Mar 10, 2024

Es un buen referente para conocer, profundizar e implementar de manera estratégica praxis innovadoras basándose en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

DL

Jun 18, 2023

Este curso fue excelente, sugiero que las actividades de evaluación sean menos memorísticas.

Pero en general aprendí mucho.

Filter by:

1 - 5 of 5 Reviews for ODS y sostenibilidad: una mirada desde los colegios

By Aldo M P

Mar 11, 2024

Es un buen referente para conocer, profundizar e implementar de manera estratégica praxis innovadoras basándose en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

By ismael e e a

Apr 14, 2023

Excelente, todos los docentes de la educación básica deben realizar este curso, para fortalecer sus conocimientos y prácticas.

By Dilida L

Jun 19, 2023

Este curso fue excelente, sugiero que las actividades de evaluación sean menos memorísticas.

Pero en general aprendí mucho.

By Carlos B

Aug 1, 2022

Es un curso interesante con teoría que es relevante y con ejemplos que son apropiados; sin embargo, me parece que la relación con los ODS podría ser más profunda y enfocarse a las realidades que está viviendo el mundo en la actualidad en cuanto a lo que se espera. Tenenos muy pocos ejemplos de lo que está pasando en los colegios y la mirada es muy corta. Interesante tener profesionales con mayor conocimiento sobre los mismos los Objetivos y su trascendencia en el desarrollo de los mismos colegios.

By Laura P G

Sep 16, 2022

Me gustaron mucho los contenidos del curso, da un enfoque claro y metodologías prácticas para desarrollar proyectos de sostenibilidad.

Sin embargo, me pareció difícil el contacto con soporte de coursera para solucionar los frecuentes problemas con la plataforma. La metodología de calificación por pares no es práctica pues tuve que esperar casi dos meses a que mi proyecto fuera calificado para poder obtener mi certificado.