Chevron Left
Back to Introducción a la Minería de Datos

Learner Reviews & Feedback for Introducción a la Minería de Datos by Pontificia Universidad Católica de Chile

4.6
stars
1,232 ratings

About the Course

En este curso, aprenderás de manera gradual y práctica los conceptos básicos de Minería de Datos, junto a los algoritmos más utilizados hoy en día. Al finalizar el curso, serás capaz de entender la importancia de manejar la información y de explorar por ti mismo distintas bases de datos reales. Este curso es el primer paso para convertirte en un/a profesional con habilidades básicas de un científico de datos o Data Scientist, de manera tal que puedas abrirle la puerta al futuro....

Top reviews

JC

Jan 24, 2020

Excelente curso para iniciar el aprendizaje de minería de datos y con el respaldo de la Universidad Católica de Chile. Se aprendieron diversos algoritmos para tratamiento y predicción de información.

GG

Sep 16, 2020

Como el nombre del curso muy bien lo dice es introductorio, en consecuencia, el contenido muestra elementos teóricos básicos de la minería de datos, con ciertas actividades prácticas complementarias.

Filter by:

1 - 25 of 575 Reviews for Introducción a la Minería de Datos

By MAR�A A R M

Sep 25, 2020

Adquirí muchos conocimientos útiles para la manipulación de bases de datos y cómo debo interpretar los datos obtenidos a partir de la aplicación de algoritmos para identificar patrones en los datos

By Yanina O

Oct 30, 2018

Este curso puede abrir el panorama, para alguien que quiere comenzar a entender y decidir si profundiza o no en la temàtica

By Santiago E

Dec 18, 2018

Excelente, aunque me parece que falto un ejemplo de rapid miner para realizar k-means

By PABLO I O P

Sep 21, 2020

Decepcionante.

A pesar de que el curso es una introducción, y de cierta manera cumple este objetivo el curso tiene problemas graves en varias dimensiones:

*Calidad de los videos (en las tutorias de la semana 4 los videos están recortados y son de pesima calidad; hace más de dos años se les notificó mediante los foros y aun no lo solucionan.

*No hay bibliografía recomendada, y por tanto no hay un apoyo para dar más profundidad a los temas tratados en el curso de manera autodidacta.

*Varias explicaciones son superficiales, los ejemplos no son explicados en profundidad, no hay ejercicios con su retroalimentación, y las pruebas son solo contenido, sin ejercicios prácticos.

By Laura B

Dec 10, 2018

Excelente curso introductorio, el profesor explica muy bien. Solamente hay unos vídeos explicativos de la herramienta RapidMiner que son de baja calidad y se pierde el contenido.

By Pter P M

Sep 22, 2020

Excelente curso, lastima que es muy corto, pero la profundización debe ser algo personal, buscando aprender lo que se desea, sería bueno algún curso de aplicación y que agreguen más herramientas.

By Adan F R J

Sep 27, 2019

Excelente curso. Completo, ameno, bastante resumido pero sin perder de enfoque los datos importantes que como profesionales debemos conocer del funcionamiento de los algoritmos. Justamente cumple con su nombre: "introducción a la minería de datos"... Además el plus de RapidMiner es la cereza del pastel. Aunque a muchas personas les pareció que la calidad de algunos videos donde se usa RapidMiner pueden mejorar en calidad, creo que al ser tan intuitivo dicho software y tan claro este tutorial, no es difícil y hasta es retador encontrar lo que no es claro en los videos. Sin duda uno de los mejores cursos que haya tomado, haciéndolo todo en menos de 2 semanas, aunque dedicándole aproximadamente 6 horas diarias, incluyendo las lecturas complementarias y ejercicios propios en RapidMiner para reforzar. Mis felicitaciones.

By Milena R

Sep 29, 2020

Explicaciones muy vagas de ciertas áreas, o muy densas y rápidas. El nivel de volumen en los vídeos siempre varia, en algunos suele ser muy alto y en otros muy bajo. Las explicaciones de rapidMiner omiten partes de la pantalla donde se seleccionan opciones importantes y no son mostradas; la velocidad del cursor es muy rápida y no se ve que se selecciona, ya que la velocidad de grabación de los fotogramas es muy baja. Para ser una introducción a la minería de datos, se dejan de lado aspectos importantes como la historia de la minería de datos o ¿que es la minería de datos?. Se explican múltiples algoritmos y se deja de lado en que casos y con que datos es mejor sus uso. Se asume que las personas tienen un conocimiento amplio en matemáticas.

By Patricio O C

Jan 14, 2020

En primeras clases no veía el rumbo que podía adquirir el conocer qué implicancia tiene la Minería de Datos. Sin embargo con aplicaciones personales y vínculos con todo lo estudiado en Optimización o Evaluación de Proyectos, hay nuevos criterios que no son subjetivos, por el contrario en una Toma de Decisiones y asignación a la importancia de elegir una rama sobre otra, sentía que me faltaba una herramienta de apoyo, sobre todo en Proyectos Sociales. Como dice el nombre, esta introducción, implica una necesidad personal de desarrollar modelaciones y configurar algoritmos para diferentes situaciones, como al mismo tiempo conocer su Filosofía propia.

By daisy a

Jun 10, 2020

falta mas aplicación y actualizar los links para descargar bases de datos

By Javier O

Apr 18, 2020

faltan mas ejercicios para concretar el aprendizaje

By Ymmy C L R

Jun 14, 2020

Buen curso que explica y da a entender los conceptos de los algoritmos utilizados en la minería de datos. Buena forma de explicar del profesor Karim, dando ejemplos para entender de mejor forma la aplicación del algoritmo.

By Jose C

Jan 24, 2020

Excelente curso para iniciar el aprendizaje de minería de datos y con el respaldo de la Universidad Católica de Chile. Se aprendieron diversos algoritmos para tratamiento y predicción de información.

By GuadalupeToledo

Nov 23, 2018

Excelente curso aunque estaría idea se corrigieran detalles de edición en algunos vídeos sobre las prácticas en rapidminer

By Esteban C

Apr 14, 2020

Excelente para la introducción. Sería interesante que agreguen más componentes prácticos (en herramientas como Rapidminer), sobre todo para el último tema que hace referencia a la clusterización.

By César A

Jun 30, 2020

Considero que es muy buen curso introductorio para conocer algunos algoritmos que se utiliza, explican de manera intuitiva, después se adentra en el funcionamiento de cada algoritmo y por ultimo lo plasman en varios ejemplos para entender mejor , ambos instructores son buenos. El único detalle es que a veces en los vídeos del ayúdate se trababan poco, pero en general buen curso.

By Jose P

Oct 17, 2020

Muchísimas gracias por permitirme estudiar este interesante curso de introducción de minería de datos.

Felicitaciones al académico Sr. Karim Pichara Baksai y a su ayudante el Sr. Carlos Aguirre por instruir de forma tan clara y precisa conceptos tan complejos como los asociados a la minería de datos.

Espero seguir aprendiendo en futuras instancias con Coursera.

Gracias totales.

By Juan E O R

May 7, 2019

Primero en rescatar el método de enseñanza, aunque virtual, es excelente y apoyado en las herramientas necesarias y entendibles. Un curso que ademas de su propósito e ideal de funcionalidad, ayuda a ser mucho mas lógico nuestro potencial de pensamiento y deducción. Algunas apreciaciones de todo lo que se puede mencionar. Felicitaciones Gracias

By Gabriel A F G

Sep 17, 2020

Como el nombre del curso muy bien lo dice es introductorio, en consecuencia, el contenido muestra elementos teóricos básicos de la minería de datos, con ciertas actividades prácticas complementarias.

By Julián G B

Jan 13, 2019

Todas las lecciones están muy bien explicadas y aunque algunos videos (Los de videotutoría del final) no se ven para nada bien, es entendible lo que quieren que uno haga y aprenda.

By Pablo J P E

Aug 19, 2021

Brindar libros como referencias. Mejorar la calidad de los videos tutoriales de RapidMiner. Incluir tareas en rapidMiner

By Hans D G A

Apr 21, 2020

Tiene vídeos como el de semana 4 donde la ayudantia esta en mala calidad, extrañe una persona que realice practicas, seria mejor si fuese clases on-line osea en streaming eso ayudaría aclarar toda las dudas y permitir una clase mas profesional, sentí que las presentaciones eran muy planas, insípidas

By Gonzalo O

May 3, 2020

Falta de videos (de calidad) para las tutorías de aprendizaje en el curso.

By jose f j b

Sep 13, 2019

demasiados problemas con los vídeos mal subidos

By Andres E E T

Jun 23, 2020

Falta dominio y claridad en el tema...hay ejemplos malos, además el alumno explica y se expresa mejor que el profesor, pero los videos de los ejercicios prácticos no se ven bien...Recomiendo a la Universidad Católica y Coursera revisar primero los contenidos y videos antes de subir los cursos...NI EL CERTIFICADO ESTA BIEN FIRMADO, SE SALIO DEL ESPACIO DE LA FIRMA....ES EL COLMO, QUE NI ESO LO HIZO BIEN...Deja arto que desear profesores de la Universidad Católica así.