Chevron Left
Back to Llevar a cabo investigaciones en UX

Learner Reviews & Feedback for Llevar a cabo investigaciones en UX by Google

4.8
stars
226 ratings

About the Course

Realizar investigaciones en UX y probar conceptos preliminares es el cuarto curso de un programa de certificación que te brindará las habilidades que necesitas para postularte a empleos de nivel básico en el diseño de experiencia del usuario (UX). En este curso, aprenderás a planear y llevar a cabo un estudio de usabilidad para recopilar retroalimentación sobre los diseños. Luego, podrás modificar los diseños de baja fidelidad en función de las conclusiones que saques de la investigación. En el curso, que dictarán personas que trabajan actualmente como diseñadores e investigadores de UX de Google, realizarás actividades prácticas que simulan escenarios reales de diseño de UX. Los alumnos que completen los siete cursos de este programa de certificados adquirirán las habilidades necesarias para solicitar trabajos de nivel básico como diseñadores de UX. Al final de este curso, podrás hacer los siguiente: - Planificar un estudio de investigación en UX que incluya antecedentes del proyecto, objetivos de investigación, preguntas de investigación, indicadores clave de rendimiento, metodología, participantes y un guion. - Explicar la importancia de respetar los datos y la privacidad del usuario. - Realizar estudios de usabilidad moderados y no moderados. - Tomar nota durante un estudio de usabilidad. - Crear diagramas de afinidad para agrupar y analizar los datos. - Sintetizar las observaciones de la investigación y sacar conclusiones. - Desarrollar habilidades de presentación persuasivas para compartir las conclusiones de la investigación. - Modificar los diseños de baja fidelidad en función de las conclusiones de la investigación. - Continuar diseñando una aplicación móvil para incluirla en tu portfolio profesional. Para tener éxito en este curso, debes realizar los tres cursos previos del programa de certificación. En caso de que no los hayas realizado, debes saber cómo llevar a cabo investigaciones de usuarios para poder crear mapas de empatía, personas, historias de usuarios, mapas del recorrido de usuarios, planteamientos de problemas, esquemas de páginas y prototipos de baja fidelidad en papel y en Figma....

Top reviews

AI

Feb 18, 2024

Excelente curso, modulo a modulo un desafío y experiencia nueva. El curso es de otro nivel con un sistema muy dinámico, interactivo y práctico, que hace que la experiencia de la cursada sea única!

AE

Feb 22, 2023

Los métodos de investigación, las técnicas y los tips generan otro tipo de percepción y permiten perder el miedo a desarrollar presentaciones públicas, es excelente y puntual el contenido.

Filter by:

1 - 25 of 73 Reviews for Llevar a cabo investigaciones en UX

By Andrea E

Feb 23, 2023

Los métodos de investigación, las técnicas y los tips generan otro tipo de percepción y permiten perder el miedo a desarrollar presentaciones públicas, es excelente y puntual el contenido.

By Cristian T

May 29, 2022

muy bueno

By Dina R B

Jan 6, 2023

Me tomo mucho mas tiempo del que pensé, aumento la complejidad, pero estoy feliz de haber culminado este curso.

By Liliana G B

May 23, 2023

Me ha encantado toda esta parte de la investigación, conocer lo que dicen los usuarios y como impacta en el diseño de la app, wow descubri todo un mundo nuevo. Definitivamente me gustó toda esta parte de desglosar y organizar información.

Me gustaría que fuera mi jefe en el mundo laboral o encontrarme con un jefe así. :D

Y a la vez tuve una mala experiencia, ya que por alguien que me calificó todo con ¨cero¨ en mi exámen, me retrasó dos semanas, me gustaría que hubiera una opción donde podamos solicitar revisión, para que nos pueda ayudar un moderador a checar nuestra tarea, y así el evalúe si la calificación es correcta.

Saliudos y gracias!

By ULISES C G

Jan 6, 2024

Finalizar el curso 'Llevar a cabo investigaciones en UX' ha sido una experiencia enriquecedora y altamente educativa. Lo más fascinante fue aprender a realizar investigaciones efectivas en UX y cómo estas pueden impactar significativamente en el diseño de productos. El desafío de traducir las necesidades y opiniones de los usuarios en soluciones de diseño prácticas y accesibles fue particularmente gratificante. Este curso ha ampliado mi comprensión de UX y definitivamente lo recomendaría a cualquiera interesado en mejorar sus habilidades en este campo fascinante.

By Rosa I G F

Nov 3, 2022

La práctica simulada de diseño de una app es una de las mejores experiencias de aprendizaje.

Las tareas calificadas por los compañeros son un requisito dentro del curso. Sin embargo, percibo que no hay motivación para promover que se escriban comentarios que ayuden a otros a mejorar su trabajo.

Me ha gustado el curso y su instructor es una pieza importante en el puzzle de este curso e certificación

By Ana B C

Jan 9, 2023

Me ha gustado mucho, no sólo he aprendido sobre las investigaciones, sino también sobre cómo hacer presentaciones, tanto físicas (la presentación en sí) como delante de público, muy buenos consejos. Me habría gustado tener más tiempo de curso para profundizar más y poder hacer las tareas con más tiempo, ya que ha coincidido con las fechas navideñas y he ido un poco justa y acelerada.

By I.Sara B

Oct 3, 2022

Excelente curso! Gracias por ayudarme a aprender tanto sobre la investigación, simpre me ah parecido algo aburrido y tedioso, hasta complicado el hecho de llevar a cabo investigaciones pero con este curso aprendí a amar e incluso me pareción que se facilitó la manera de abordarlo y aprender. gracias!! Excelente manera de aprender

By Aarón G

Sep 21, 2023

Este curso al igual que los demás fue excelente, aprendí una nueva metodología para probar mi prototipo y así obtener y recopilar información de importancia para las siguientes fases de investigación, así como la importancia de poder comunicar de manera eficiente estos hallazgos con todos los interesados.

By Rosa G O M

Mar 29, 2023

Este curso me ha parecido muy práctico. Me encantó llevar a cabo el estudio de usabilidad con un prototipo de baja fidelidad propio. Se empieza a sentir todo más real. Se van complicando los contenidos y requieren más esfuerzo y tiempo, pero merece la pena.

By NOEMI D C T P

Mar 5, 2023

Fue un curso dinámico, creativo y empático con el usuario, en lo personal los 4 cursos que he concluido me están proporcionando conocimientos nuevos para aplicarlos muy pronto. Gracias al equipo de Google por compartir tantos conocimientos. Me gusta!

By Cris p

Sep 13, 2022

Increibles las horas de trabajo, pero más increible el comprender todo lo que un Estudio de Usabilidad conlleva y lo que aporta e implica.

Fantástico curso de nuevo y grandes aportes de compañeros y profesores.

ha sido un placer

gracias a todos!!!

By Lilian P

Feb 16, 2023

Excelente, me encanto como se desarrolla el tema, el poner en práctica lo que se va a prendiendo, el tener data y convertirlo en decisiones. La capacidad de análisis que se debe desarrollar, el aprender a priorizar y a como informar.

By Andrade D I

Feb 19, 2024

Excelente curso, modulo a modulo un desafío y experiencia nueva. El curso es de otro nivel con un sistema muy dinámico, interactivo y práctico, que hace que la experiencia de la cursada sea única!

By martignon_m@yahoo.com.mx

Sep 18, 2023

Fue todo un reto para quienes no tenemos experiencia en las áreas de investigación y habilidades para presentar los resultados. Espero seguir aprendiendo de esto con la práctica contínua.

By Ana C

Sep 18, 2022

Es genial como se abre la mente al momento de entrevistar, los datos que se recaudan, y como todo esto ayuda a llevar a cabo una app mucho mas prolija, fácil de usar y aclaradora.

By Miroslava H

Jan 3, 2024

Es una joya este curso con tanta explicación a detalle, no hay forma de perderse. EN el master que hice de ux iu caigo que estoy reafirmando todo lo adquirido

By JUAN S M G

Dec 21, 2023

Excelente curso, te da los lineamientos para la investigación de diseño UX que te permitirá diseñar aplicaciones y sitios web. Altamente recomendable.

By Eduardo L

Jan 3, 2023

Muy buen curso, creo que fue el que más me costó eso si, ya que es muy metódico. Pero fue entretenido y un excelente desafio para seguir aprendiendo

By Francisco J R S

Nov 22, 2023

La manera en que esta estructurado el curso es excelente, aunque me gusto mucho la creación de prototipos, este curso supero mis expectativas.

By Ainhoa M R

Oct 16, 2022

Todo ok, aunque ha sido duro, se nota que la dificultad va aumentando a medida que se avanza en la certificacion pero ¡vamos a por todas!

By Lautaro D

Dec 13, 2023

Excelente curso super practico y completo. Es super recomendable para poder seguir introduciéndose en las tareas de un diseñador UX.

By NUBIA C G F

Mar 15, 2023

Este curso es muy importante para realizar investigaciones en UX, muestra una metodología muy completa, lo recomiendo.

By Manuel G O

Oct 22, 2023

Porque mas allá de un buen diseño entran a formar parte otros factores importantes que añaden nuevos puntos de vista

By Hernando J C M

Feb 5, 2024

De mucho provecho, el profesor muy bueno explicando, el curso muy bien detallado, genial lo disfruté mucho :)