Chevron Left
Вернуться к Improvisación de jazz

Отзывы учащихся о курсе Improvisación de jazz от партнера Музыкальный колледж Беркли

4.9
звезд
Оценки: 241
Рецензии: 137

О курсе

Aprenda los conceptos básicos de la improvisación con Gary Burton, uno de los improvisadores más reconocidos en el mundo del jazz, incluidos los procesos mentales, melódicos y armónicos que contribuyen a las habilidades instintivas que aplica un improvisador cuando realiza un solo. Si bien a muchas personas les gusta el jazz y entienden que los músicos a veces "inventan" las notas que tocan durante una presentación, la mayoría -incluidos los mismos músicos que están aprendiendo a improvisar- no saben con claridad qué procesos específicos se llevan a cabo para que esto suceda. El propósito de este curso es introducir los conceptos básicos de la improvisación moderna y cómo dominar las distintas habilidades musicales y mentales que intervienen. El autor del curso Gary Burton codifica un buscado abordaje de la improvisación que constituye el centro del plan de estudios de Berklee College of Music desde hace décadas. Los estudiantes que realicen el curso sabrán qué practicar y cómo practicar los diversos aspectos de la improvisación, además de entender de qué manera el improvisador se comunica espontáneamente con los oyentes a través de sus creaciones musicales....

Лучшие рецензии

AR
20 сент. 2020 г.

Excelente curso, la manera en la que se explican los fundamentos de la improvisacion y como podemos aplicarlo es muy buena, aprendí mucho y me quedaron bases para seguir desarrollando mis habilidades.

LS
13 авг. 2020 г.

Excelente!!! Genial de principio a fin. Me costó mucho trabajo la última semana pues no sabía nada de improvisar cuando empecé, pero ahora me siento más confiado y tengo bases mucho más solidas.

Фильтр по:

1–25 из 137 отзывов о курсе Improvisación de jazz

автор: JOSE M P L

29 июля 2018 г.

SUPER CURSO, REALMENTE RECOMENDABLE PARA CUALQUIERA QUE TENGA EL INTERES DE APRENDER ALGO DE IMPROVISACION MUSICAL.

автор: Jacqueline C R

8 июня 2018 г.

Excelente todo lo aprendido. Buen contenido y bastante versátil. Ahora a seguir manejando los conceptos que aquí vamos para seguir mejorando en la improvisación.

автор: MARTIN A M S

15 февр. 2018 г.

Gran instructor, leyenda del jazz, dando unos grandes consejos para improvisar, estoy muy agradecido por los conocimientos adquiridos a lo largo del curso!

автор: Quirico D M

22 февр. 2020 г.

Gracias a Dios que pude encontrarme con esto ha sido un privilegio para mi participar en estas clases.

автор: Axel A S R

21 сент. 2020 г.

Excelente curso, la manera en la que se explican los fundamentos de la improvisacion y como podemos aplicarlo es muy buena, aprendí mucho y me quedaron bases para seguir desarrollando mis habilidades.

автор: Luis D Z S

13 авг. 2020 г.

Excelente!!! Genial de principio a fin. Me costó mucho trabajo la última semana pues no sabía nada de improvisar cuando empecé, pero ahora me siento más confiado y tengo bases mucho más solidas.

автор: Julian Z

20 мая 2020 г.

Realmente lo recomiendo, aprendí a diferenciar las herramientas vitales que permiten una inmersión en el mundo del jazz y sus posibilidades desde la improvisación.

El señor Gary Burton tiene una manera muy interesante de contar la historia, lo que significa expresar emociones mediante los modos y sus colores, las técnicas, posibilidades, entre otras claves para lograr una conversación musical fluida y natural.

Muy bien diseñado el curso, lo recomiendo muchísimo!

Gracias a Coursera y a Berklee College of Music por permitirme este curso, gratitud a todos los que participaron en la creación del mismo, gracias a los compañeros que calificaron pacientemente mis trabajos y me dejaron muy buenos comentarios!

автор: Paris S

9 мая 2020 г.

Me parece un excelente curso, totalmente recomendable, el diseño y la forma del curso es muy incluyente, pues aunque no es del todo para principiantes, te ayuda a desarrollar técnicas de estudio y a comprender mas sobre el complejo lenguaje de la improvisación del Jazz.

автор: Ezio A

10 апр. 2021 г.

Excelente curso para emprender en la improvisación de jazz, con materiales muy didácticos, excelentes herramientas para la improvisación, y una excelente comunidad de estudiantes.

автор: Sergio C P

28 июня 2020 г.

Excelente curso. Retador para quienes iniciamos en este ámbito, pero a la vez muy sencillo de entender por la estructura y los enormes conocimientos del maestro Burton

автор: Fer E

3 мар. 2021 г.

De lo más completo e interesante.

La forma de enseñar es muy fácil de comprender.

Los temas vistos son muy útiles en todo el aspecto musical.

автор: Antonio R

3 мая 2020 г.

Muy buen curso, si tienes duda de como trabajar correctamente los standards de jazz del Real Book sin dudo este curso es para ti.

автор: Elena F

8 июня 2020 г.

Es un curso extraordinario! Gracias al cual aprendí muchísimo. Lo comencé desde cero, teniendo solo mi experiencia como pianista clásico. Y puedo decir, que gracias a su excelente pedagogía, metodología y dinámica de estudio, este curso revolucionó mi vida y me dio muchísima claridad a la hora de improvisar en el estilo jazz sin tener experiencia previa. Fue algo, que me motivó a estudiar bastante para estar a la par con mis compañeros y dar lo mejor de mi, fue un esfuerzo gigantesco pero valió la pena. Superó mis expectativas! Y como docente puedo tan solo felicitar a este gran Maestro, uno de los iconos del jazz, que logró resumir y simplificar este complejo mundo musical, para que los alumnos entendieran con una mayor facilidad sus reglas y pudieran construir su camino a partir de allí. Gracias miles por ofrecernos esta gran posibilidad! No se la pierdan!

автор: Helmuth E

22 апр. 2021 г.

siendo sincero, este curso realmente me lo tome enserio, desde mi perspectiva, para iniciarlo se debe tener conocimiento previo en teoría, ya se lectura, solfeo melódico y rítmico, además de saber formar acordes. en este curso se aplica todo de manera practica, pues gran parte del trabajo lo hace el mismo alumno, realizando ensayo y error, hay q poner gran parte de uno mismo, estudiar escala, y escuchar mucha música jazz, interpretes en diferentes instrumentos. lo bonito es q se puede pedir ayuda a los compañeros en diferentes plataformas para comentar el contenido y pedir sugerencias. yo le dedique tiempo en las tareas. para ser mas exacto a la hora de grabar me tomaba la semana. solo debe darse el tiempo si quiere tomarlo. aun creo que pude dar mucho mas de mi.

автор: Mario A C Á

25 мая 2020 г.

Muy bueno el curso de improvisación, aprendí que lo más importante en la improvisación no es la cantidad de notas o la rapidez conque toques sino que, uses las las notas correctas. Las escalas modales junto a otras más que aprendes te dan la oportunidad de expresarte con mucho más colores y temperatura en tus solos de guitarra. Aprender el uso de las notas guías, para tener una escala común o una estructura constante al momento de improvisar y que esas notas te ayuden en tus pasajes melódico sobre los acordes es de gran ayuda, además de desarrollar un motivo e idea musical al momento de improvisar tu solo. En cuanto al instructor, excelente maestro Gary Burton.

автор: Juan P A M

15 авг. 2020 г.

Hola, Pienso que es un muy buen curso. Recomendable para todas las personas que les guste la improvisación musical en la música de Jazz. Los contenidos y conceptos entregados son claros, útiles y prácticos al momento de aplicarlos. Un aspecto abordado en el curso que me gustó, y que muchas veces se deja de lado, es como interesar y facilitarle al oyente la atención y comprensión de la narrativa de un solo mientras se ejecuta. Excelente curso de Gary Burton y Berklee. Gracias. Saludos

автор: Luis E F M

13 мар. 2021 г.

Muchas gracias por este curso!! He podido aprender a razonar y ordenar mejor mis conocimientos acerca de este estilo, el jazz!! y por sobre todo, arender de un Master como Gary Burton, de su experiencia y visión de la música.

Espero mi certificado, que ya está pagado on line, y que puedan marcar mi curso como "terminado". Es 100% recomendable este curso para muchos músicos amantes de la improvisación y del jazz en todo el mundo.

Estaré atento a nuevas novedades.

Muchas Gracias

автор: Cristobal A

8 мар. 2021 г.

Excelente curso. Quizás es un poco exigente para quienes no saben mucho de armonía, de todas formas es bastante autocontenido. Recomiendo al menos conocer los modos de la escala mayor para tomarlo. La forma de aproximarse a la improvisación es muy práctica y, si bien se basa en lo teórico, lo central es siempre desarrollar improvisaciones cada vez con más elementos. Muy buena forma de sintetizar algo tan complejo y a veces inabarcable como la improvisación. ¡Muy recomendado!

автор: Se G

6 июня 2020 г.

Excelente el curso. El contenido ha sido muy bien pensado y desarrollado progresivamente. Me parece que tiene unos pequeños detalles para perfeccionar de los subtítulos en español en cuanto a la sincronización de visualización con lo que dice el profesor Gary Burton, pero son de verdad muy pocos momentos. De resto todo me ha parecido excelente. Muchas gracias al equipo que ha creado y puesto a nuestra disposición el curso.

автор: Luis A G S

6 мар. 2021 г.

Un curso excelente, impartido por uno de los más grandes improvisadores y maestros que existen en la actualidad: Gary Burton. Los temas son muy prácticos y el sistema de enseñanza y calificación Peer-To-Peer son realmente buenos. Aprendí muchos temas que desconocía y ahora es tiempo de ponerlos en práctica en la vida real. Estoy muy satisfecho y contento por haber dado este paso en mi desarrollo profesional.

автор: Daniela L M R

24 мар. 2021 г.

Muy bueno para iniciar/reforzar/aprender más el tema de la improvisación. Los videos son muy explicativos y detallados, se entiende bien. Las tareas son geniales. Eso sí, lo recomiendo más para personas que tengan cierto conocimiento sobe armonía, escalas y modos. De todos modos eso lo explican, pero preferible conocer algo para no estar tan perdidos. ¡Genial curso!

автор: Franco J M C

17 мая 2020 г.

Curso excelentemente planificado, muy bien hecho, mas que feliz con el trabajo logrado, y tener la posibilidad de haberlo desarrollado gratis solo me hace sentir admiración por la gente que trabaja haciendo esto, gracias al profesor Gary Burton, a Berklee College of Music y Coursera por servir de canal y entregarnos estas tremendas fuentes de conocimiento.

автор: Carlos E R T

16 мар. 2021 г.

Este curso ha sido vital para aclara conceptos respecto del estudio de la improvisación en el jazz. Los contenidos y la forma de enseñarlos por parte del maestro Gary Burton garantizan un funcionamiento que se aplica claramente en cada tarea. Agradezco la oportunidad de poder obtener la certificación de este maravilloso curso.

gracias

автор: Luis E R F

16 мар. 2021 г.

Muy buena información y metodología, eso si, para tener la habilidad de poner en práctica todos estos conocimientos en una situación de improvisación en vivo, tomará mucho más que 5 semanas, por lo menos para mi, pero eso es algo bueno, tengo bastante para estudiar y aplicar durante un buen rato, gracias Coursera y gracias Berklee.

автор: johan a

16 мар. 2021 г.

Es un curso maravilloso, aprendí muchas cosas interesantes como por ejemplo improvisar e ir creando un tema melódico mas sencillo y poderoso para así captar mas la atención del oyente. Es un curso muy cómodo y ademas viene todo bien explicado. deberían hacer mas cursos como estos por que la verdad me lo he pasado genial.