Chevron Left
Back to Introducción a la guitarra

Learner Reviews & Feedback for Introducción a la guitarra by Berklee

4.8
stars
446 ratings

About the Course

Aprende los elementos esenciales necesarios para empezar a tocar la guitarra acústica o eléctrica. Aprenderás un enfoque fácil que te hará tocar rápidamente a través de una combinación de la exploración del instrumento, la técnica de ejecución y la teoría básica de la música. Esta obra fue financiada con una donación del Banco Inter-Americano de Desarrollo con recursos del Fondo Coreano para la Reducción de la Pobreza. Las opiniones expresadas en esta obra son exclusivamente de los autores y no necesariamente reflejan el punto de vista del Banco Interamericano de Desarrollo, de su Directorio Ejecutivo ni de los países que representa. El Banco Interamericano de Desarrollo no garantiza la veracidad de la data incorporada en esta obra. Puedes cambiar el idioma en Coursera de inglés al español utilizando la página de ajustes de tu cuenta. Para cambiar los ajustes en tu cuenta de Coursera sigue los siguientes pasos: 1. Ve a coursera.org 2. En la esquina derecha superior haz click en el pequeño triángulo invertido que está a lado de tu nombre y foto. 3. Haz click en ‘Settings’. 4. Selecciona el recuadro debajo de ‘Language’ (idioma), selecciona español y salva los cambios realizados. Coursera ofrece ayuda financiera a los estudiantes que no pueden pagar los cursos y necesiten de una beca. Los estudiantes con ayuda financiera podrán tener acceso a todo el contenido del curso y completar todo el trabajo requerido para adquirir el Certificado de Coursera. La ayuda financiera solo aplica al curso en el que se aprobó la solicitud de ayuda financiera. Para aplicar haz click en la opción “Learn More and Apply” (aprende mas y aplica) debajo del menú a la izquierda....

Top reviews

AV

Apr 16, 2021

Excelente curso para principiantes, brinda todo lo necesario para sumergirse en el mundo de la música y entender la base para comenzar a crecer y disfrutar de este gran instrumento . La guitarra.

GG

May 2, 2018

Aún que llevo completado solo la tercera semana, el curso me a enseñado e aprendido y avanzado mas que cualquier intento anterior en aprender a tocar guitarra de manera solitaria con tutoriales.

Filter by:

1 - 25 of 205 Reviews for Introducción a la guitarra

By Ricardo W

Apr 26, 2016

Este Curso es bueno para cualquier que quiera empezar a tocar la guitarra y no tenga absolutamente ni idea de como se hace ni de como se compone la guitarra y todo lo basico

By RICHARD A M R

Jan 2, 2019

El curso es excelente, muy bueno en verdad. Lo he tomado más de una vez y no he podido terminarlo por lo mismo: El audio en inglés, y los subtítulos algo retrasados de tiempo dificultan un poco el aprendizaje. En verdad anhelo que se haga una traducción del audio al español, o se sincronicen los subtítulos de mejor manera.

Muchas gracias por compartirnos la mayor riqueza, el conocimiento.

Saludos desde Colombia,

By SERGIO L V

Apr 24, 2020

Muy buen curso para entender un poco más de la teoría musical. Recomiendo este curso a todos aquellos que esten emezando con la guitarra y a aquellos que quieran saber un poco de su teoría.

By Jorge A E

Dec 30, 2015

Espectacular, yo se tocar guitarra, pero con este metodo me he dado cuenta que no hacia y que debo hacer ... asi q esto ha sido una muy buena catedra. Muchas Gracias

By Andres D P P

Apr 6, 2020

Llevo tocando años la guitarra, sin embargo este curso me permitio aprender cosas que no conocía. Presenta de excelente manera la teoría musical sin despegarse de la técnica de la guitarra. Recomendadísimo para los principiantes, las tareas pueden ser algo extensas pero evaluan realmente tu nivel.

By Bryan M R

Nov 21, 2022

El maestro que imparte el curso es muy bueno explica detalladamente y aprendes ciertas bases para la teoría musical, desarrollas habilidades para la guitarra teniendo más movilidad en los dedos

By Juan D C P

Jul 11, 2017

A pesar de los inconvenientes, felizmente mínimos de la traducción, este curso está muy bien estructurado, lo cual lo hace sinceramente digerible para cualquier entusiasta que desee iniciarse con la guitarra. Sinceros agradecimientos.

By Guillermo

May 2, 2018

Aún que llevo completado solo la tercera semana, el curso me a enseñado e aprendido y avanzado mas que cualquier intento anterior en aprender a tocar guitarra de manera solitaria con tutoriales.

By Pamela C

Jul 28, 2021

Uno de los mejores cursos de guitarra que he hecho!!! Esto es lo que debería haber aprendido desde pequeña. Muchas gracias a Coursera, Berklee y Thaddeus, eres un gran profesor!!!!

By Pedro L R

Apr 20, 2020

Muy buen curso, la pena es que no está en Español y se queda escaso en documentación en pdf de la teoría explicada en los vídeos.

En general muy buen curso.

By Jesús M

Jan 10, 2016

Muy bien estructurado, la traducción a Español podría mejorar en algunas preguntas tipo Test.

Es un perfecto inicio para aquellos que quieren aprender a tocar la guitarra, y recordatorio para aquellos que hace tiempo que no la tocan.

By Rubiela G

Aug 11, 2020

Hacer el curso de introducción a la Guitarra fue muy grato. inicié desde cero, y con lo aprendido puedo seguir practicando y mejorando mi técnica. Muchas gracias por esta gran oportunidad.

By H M M

Mar 3, 2021

Excelente curso, el maestro es excelente sumamente didáctico y claro, el concepto de la plataforma, seguimiento y flexibilidad me encantaron.

La idea del chat grupal es buenísima, yo solo como feedback les comento que si tiene fallas y la conexión es complicada y la interacción por momentos es complicada, sobre todo por dispositivos móviles.

El curso es super recomendable, son 7 semanas que te dan un conocimiento yo diria de 4-5 meses en clases particulares.

By Juan S J V

Nov 16, 2015

Un curso muy bien estructurado que sin lugar a dudas ayudará a quienes empiecen con el hermoso arte de tocar un instrumento musical y para los que hemos aprendido de manera autodidacta a través de Youtube reforzará todo lo que se ha aprendido y lo aumentará. No se desanimen por los deberes, grabasen con un celular y suban a soundcloud, lo importante es las ganas de aprender y el curso esta para eso.

By Jorge A C S

Sep 29, 2019

Great introduction to music and to guitar world. The course is interesting and funny: it has a method that lets the student start playing with armony and enjoy the firs steps. Beside that, it gives a great notion of the scene about the guitar posibilities.

I would just change the way to grade, because at the end of the course, there are not many students to score our homeworks and gets really slow.

By Jose C S B

Apr 16, 2018

Excelente curso, genial profesor, muy bien pensadas las clases y la manera de exponer cada lección, así como las tareas de cada una de ellas. Fue magnífico poder aprender todo lo que se dictó en este curso. Muchísimas gracias por todo Coursera, Berklee, prof. Hogarth, al Banco Interamericano de Desarrollo y a todos los compañeros del curso también. Saludos fraternos!!

By Jesid V S Q

Dec 29, 2015

Excelente. Al nivel de Berklee. El Maestro Thadeus me ha parecido una persona muy apasionada por la musica; lo refleja solo al verlo. Eso me motivo aun mas a continuar aplicando las lecciones y dar el maximo esfuerzo. Gracias Coursera - Berklee College of Music. Nunca habria tenido la oportunidad de aprender con tan prestigiosa institución.

By Frank P L H

Aug 2, 2023

Este curso muestra de una manera simple y directa las bases de la guitarra. Desde las partes de un guitarra, notas básicas, acordes, una introducción a la lectura de partituras y mucho más. Para mí, que tengo experiencia tocando guitarra y que aprendí de manera empírica, este curso me vino muy bien para fortalecer mis bases teóricas.

By Daniel A

Jun 8, 2020

Utilicé este curso para volver a aprender guitarra, porque ya tenía años que no tocaba. Aprendí cosas básicas que no sabía y otras que sí sabía las aprendí bien y el por qué son así. Muy buena clase para quienes quieran aprender desde el principio y los que quieran volver a aprender.

By Cristian S R

Aug 24, 2018

Hace muchos años que deseaba aprender a tocar una guitarra y este curso me dio todas las herramientas y cono cimientos que necesitaba para iniciar esta nueva habilidad. Es un curso practico y fácil de seguir y con dedicación y tiempo se logran cada uno de los objetivos trazados

By Fermin L G

Jul 22, 2020

Es un curso muy completo, pero si no has tocado nunca la guitarra, exige muchas horas de práctica para que la mano izquierda "aprenda" donde tienen que ir los dedos. No te desanimes si los acordes no suenan limpios, me he dado cuenta de que practicando, al fina suena muy bien.

By Jonnathan J T

Apr 4, 2020

Hace mucho esperaba aprender y disfrutar de la guitarra. En este curso fue posible. La paciencia y claridad de Thaddeus es admirable. Toda la disposición y material necesario para ir semana a semana alcanzancando mayores logros. Un curso importante para seguir aprendiendo

By MOSCATELO, L O

Nov 19, 2017

Excelente curso, lo recomiendo sobre todo a los principiantes, te enseña paso por paso y esta muy bueno lo de grabarse cada uno tocando los ejercicios y subirlo a soundcloud para que otros alumnos que estan haciendo el curso lo corrijan y tambien uno correjir a los demas.

By Jennifer M R C

Jul 26, 2020

Un curso muy interesante y útil para acercarse a la guitarra por primera vez. La técnica de enseñanza de este curso le permite a uno aprovechar al máximo cada conocimiento que recibe y lograrlo poner en práctica entendiendo cada tema. Excelente curso y muy buen profesor.

By Edgardo U

Jul 22, 2021

Buen contenido y ordenado de manera óptima. Sin embargo, deberían revisar el método de evaluación. Ocasionalmente pasa mucho tiempo entre revisión y revisión, y algunos alumnos completan las tareas antes de tiempo y debe esperar mucho para recibir una calificación.