Chevron Left
Back to Gestión Empresarial Exitosa para Pymes

Learner Reviews & Feedback for Gestión Empresarial Exitosa para Pymes by Pontificia Universidad Católica de Chile

4.8
stars
5,100 ratings

About the Course

Este curso tiene como objetivo fortalecer las capacidades de gestión de pequeños y medianos empresarios, y personas interesadas en emprender. El Programa Pyme de la Pontificia Universidad Católica de Chile te invita a profundizar sobre lo que se requiere para ser un empresario exitoso y a aprender buenas prácticas en dirección de empresas que permitan crear valor al cliente, a través del marketing y herramientas comerciales. Te ayudará también a comprender las principales decisiones financieras que enfrenta la empresa, la contabilidad y su utilidad para la gestión y control del negocio; asimismo, conocerás las claves para seleccionar y dirigir personas y equipos, procurando su mayor productividad y desarrollo humano integral. Además, para seguir capacitándote como empresario para gestionar tu negocio con éxito, te invitamos a realizar el siguiente curso: Planificación y gestión estratégica para Pymes, el cual también se encuentra dentro de la oferta de Coursera. El diseño de estos cursos está basado en la experiencia del Programa Pyme UC, que ayuda a empresarios a hacer más competitivas sus empresas, con Mentores ex alumnos con amplia experiencia en negocios y Cursos dictados por Profesores de la Escuela de Administración UC. Más información en www.pyme.uc.cl....

Top reviews

UA

Dec 26, 2019

Un curso bastante interesante, carezco de la formación administrativa pero el curso me ayudo a introducirme con una satisfacción en estos conocimientos sin sentirme sobre esforzado para comprenderles.

DB

Jul 4, 2020

Muy buen curso para quienes tengan el interés de desarrollarlo. Acabo de terminarlo y espero poder aplicar los conocimientos adquiridos en mi trabajo. Muy buena iniciativa de parte de la PUC. Gracias.

Filter by:

1 - 25 of 2,288 Reviews for Gestión Empresarial Exitosa para Pymes

By David I V M

Oct 15, 2019

Excelente material para los que están comenzando una Pyme. Sean o no profesionales.

Yo soy ingeniero en Marketing y pude recordar, reforzar y aprender nuevos conceptos que no vi en la universidad.

By Leslie K C S

Nov 20, 2016

Muchas gracias por generar la oportunidad de aprender y conocer nuevas miradas sobre gestión. Los profesores explican muy bien cada uno de sus temas, muchas gracias por compartir sus conocimientos!!

By Ulises A

Dec 26, 2019

Un curso bastante interesante, carezco de la formación administrativa pero el curso me ayudo a introducirme con una satisfacción en estos conocimientos sin sentirme sobre esforzado para comprenderles.

By Luis J V S

Feb 24, 2019

Curso muy completo y resumido, tomando los aspectos esenciales de cada área de la gestión empresarial. Excelente para adquirir o reforzar una base sólida para la creación y crecimiento de una pyme.

By Gabriel P L

Apr 15, 2020

Excelente Curso, material muy apropiado para desarrollar y comprender los distintos módulos. Adquirí nuevas herramientas para ponerlas en práctica en mi Empresa. Muchas gracias por esta oportunidad.

By Gabriela A

Apr 21, 2019

Quiero agradecer a todo el equipo de coursera.org y a la universidad pontificia de Chile por crear un curso de tanto valor para muchas personas con distintos intereses, empresarios, empleados, estudiantes, y como yo, emprendedores. Es un curso bastante completo, bien ejemplificado y de fácil aprendizaje sobre cómo gestionar una empresa de la manera mas eficiente, colocando al cliente y al empleado en los lugares mas privilegiados. No tengo más que agradecer, y me muero de ganas por empezar YA otro curso!

By María S C H

Jul 23, 2020

Excelente curso me permitió sistematizar aspectos que sabía por experiencia y ejercicio profesional. Me facilitará la toma de decisiones en un nuevo prendimiento que estoy llevando a cabo. Gracias¡¡¡

By Carlos S

Apr 28, 2020

Excelente este curso. Soy Contador Auditor, tengo 12 años de experiencia en la profesión y he visto muy de cerca todos y cada uno de los puntos y temas que han mencionado en el curso. Me ha permitido refrescar conocimientos técnicos a nivel Contable, de Finanzas, Administrativos y de Recursos Humanos. Este curso debe ser tomado por más empresarios no solo en Chile, sino en diversas partes del mundo, en especial en los países en vía de desarrollo. Creo que el empresario hoy en día, ve a su empresa sólo como un ente generador de dinero y no como una entidad que es capaz de producir valor, crecimiento y responsabilidad social. Felicitaciones a todos los docentes y a todo el equipo que esta detrás de este programa para hacerlo realidad.

By Diego D B

Jul 4, 2020

Muy buen curso para quienes tengan el interés de desarrollarlo. Acabo de terminarlo y espero poder aplicar los conocimientos adquiridos en mi trabajo. Muy buena iniciativa de parte de la PUC. Gracias.

By Sebastián E

Jun 28, 2020

El curso tiene mucho contenido de valor para la gestion de empresas pequeñas y medianas, sin embargo, está mas orientado a aquellas personas que ya tienen una pyme establecida y llevan ya un tiempo siendo empresarios. En lo que respecta al inicio y levantamiento de una empresa desde 0, debo decir que el curso se queda corto.

By Luis E C R

Jul 24, 2021

Soy licenciado en Administracion y Estrategia de Negocios. Aun y asi, me ayudo a reforzar conceptos y me brindo muchos otros. Muy recomendable, los modulos en los que esta dividido me parece excelente

By Sandra L L G

Apr 18, 2019

Primero que todo Agradezco a la Universidad Pontificia de Chile y a sus docentes por compartir los conocimientos, experiencias y el trabajo de recopilar la información exacta para gestionar una empresa exitosa, termino el curso con gran satisfacción, con la motivación de mejorar e implementar las gestiones pertinentes para que la empresa logre organizarse y crecer y la economía de mi país.

Segundo felicitar a cada uno de los docentes, excelente trabajo de simplificar y hacer entender de la mejor forma temas tan complejos como es la parte de gestión financiera y la gestión de personas, de como generar apropiación de cada proceso y hacernos evaluar que debemos mejorar y que nos hace falta como en lo módulos de ser empresario y la ventaja competitiva, a todos mil gracias por hacer de este proceso algo mas entendible y fácil de poner en practica.

por ultimo, animo a todas las personas que están iniciando una idea o ya tiene una empresa realizar este curso, es una gran herramienta para recordar la responsabilidad que tenemos ante nuestra sociedad y como personas de mejorar nuestras competencias.

By Deborah G S G

Mar 23, 2020

Cada uno de los modulos me permitio aprender, conocer nuevas habilidades, temas importates asi como herramientas que se pueden hacer uso en nuestro dia a dia, para mejorar la empresa, para generar valor a lo largo del tiempo, para preservar y ayudar a mantener la posicion de la empresa, cuidar de la organizacion, entre ellos los empleados, como un centro de importancia del negocio, asi como la salud, seguridad e infraestructura, la importancia de cuidar las finanzas y estar claro de los objetivos coo organizacion hacia donde queremos llegar en el tiempo y donde queremos estar en el futuro.

Recomiendo el curso, permite desarrollo de diferentes areas de la organizacion, aportar desde finanzas hasta gestion de personas y la importancia de un buen liderazgo

By Nancy g p

Nov 8, 2018

Excelente el curso, los profesores so muy claros, son videos cortos para cada tema que abarcan lo esencial, además lo pude hacer desde la comodidad de mi casa y en los tiempos que yo administré.

By Alfonso C A

May 28, 2017

Excelente, magnífico. Mucho trabajo por hacer al interior de una empresa pero con este curso como guía todo se antoja más claro. Felicidades a los desarrolladores pero sobretodo ¡muchas gracias!

By Roberto F M

Jul 28, 2018

Excelente curso. En lo general destaco la importancia que se le otorga al nivel gerencial y al del trabajador, especialmente en la creación de valor de la empresa. La relación de los factores de productividad, de competitividad, de un adecuado manejo de los instrumentos de administración contable, del desarrollo de personas, del liderazgo y del trabajo en equipo, de la adecuada formulación de estrategias, de objetivos, de la generación de equipos de alto nivel y transversales en su quehacer, de la adecuada y buena gestión que se debe llevar a cabo en forma permanente identificando materias claves para el negocio y utilizando adecuados indicadores, involucrando a los trabajadores en las opiniones y cierto nivel de decisiones. Es un curso que aporta mucho a quien está interesado en crecer y desarrollar su empresa, en involucrar a sus trabajadores en cada proceso, en su preparación para hacer las cosas en mejor forma, de esta forma agregarle valor de acuerdo a los resultados, producto de la buena dirección y del buen desempeño de su personal.

By KIM A T T

Feb 13, 2018

Hola, es un curso magnifico y muy completo para principiantes y sobre todo emprendedores, los módulos son muy fáciles de entender y de aplicas. Yo ahora estoy en una empresa en el departamento Administración donde nos encargamos de la tesorería y contabilidad. Estoy aplicando mis conocimientos del curso en la empresa y la vedad que tenemos muchos factores de deficiencia en organización y trato al personal. Estamos implantando mejoras en la empresa, pero las mejoras veo que no sirve de nada si no hay un personal multidisciplinario y motivadora. Estamos pasando por un momento difícil en la empresa ya que hemos perdido valor y credibilidad tanto en la parte de proveedores, clientes como personal de la empresa, ya que se aplica mucho el Nepotismo y poco/nada la equidad. Soy una persona muy auto-disciplinaria, tanto en mi vida como en el trabajo y las injusticias o la desigualdad no la tolero. Si no cambiamos la política de organización y la gestión de la empresa, El resultado será obvio.

Muchas gracias.

Un saludo.

By Lilian R C

Jul 19, 2020

Excelente curso, muy completo. La calidad de su contenido permite conocer cómo gestionar de una manera exitosa una Empresa. La importancia de empezar desde ser un buen Empresario y tener objetivos claros para que la Empresa tenga un crecimiento sustentable. Muy importante las herramientas de Marketing las cuales ayudan a agregar valor a la Empresa; así como la información financiera para la toma de decisiones. El módulo de gestión de Personas es un gran aporte ya que nos permite ser más asertivos al contratar Personal y de allí su desarrollo y crecimiento en la Empresa tanto Personal como Profesional , alineándose a los objetivos de la Empresa y así lograr una relación Ganar / Ganar.

Recomiendo este curso ,muy importante para aplicarlo en este tiempo de pandemia el cual nos ha permitido reinventarnos.

Muchas gracias a la Pontificia Universidad Católica de Chile y a COURSERA.

By Federico C

Mar 25, 2020

Considero que la realización de este curso me ayudo en mi formación empresarial. Da una visión global sobre como funciona un negocio y brinda al estudiante herramientas teóricas y prácticas que ayudan a mejorar la gestión empresarial y a desarrollar una PYME.

Asimismo brinda conceptos y conocimientos útiles para cualquier tipo de empresa que resultan de gran utilidad para la valoración del lugar de trabajo. El módulo de Gestión del Capital Humano me pareció muy interesante, completo y práctico para su utilización.

A mí en particular me ayudó a reflexionar y pensar sobre mi lugar de trabajo, generando nuevas ideas prácticas y sugerencias que podré implementar en la empresa en la que trabajo.

By Federico A

Apr 29, 2016

Me gusto mucho el curso, fue bastante completo y lo suficientemente simple como para alguien que no esta tan familiarizado con todos los conceptos tratados lo entienda. Algunos de los tests no funcionaban ya que todas las respuestas estaban mal, y no por que yo lo diga si no que no aceptaba ninguna de ellas. También por lo mismo de tocar varios términos con los que uno no esta familiarizado sería muy buena idea transcribir las lecciones para poder procesar toda la información un poco más despacio. Obviamente tome notas pero se pierden muchas cosas.

En general me gusto mucho el curso y les agradezco mucho por el tiempo y esfuerzo que dedican a estas iniciativas.

Saludos cordiales,

Federico

By Soledad M

Apr 28, 2020

Me gustó muchísimo el curso en general. Es una excelente inducción a la gestión de Pymes y en mi caso para trabajo como freelance. Uno de los módulos que más me aportó fue el de marketing, ya que pude incorporar el racional a mi día a día.

Gestión de personas sin duda es un contenido que no solo aplica a empresas pequeñas, sino que a grandes empresas y tal vez debería ser abordado en forma más breve para este curso, e in-extenso, orientado a grandes empresas.

¡Felicitaciones a los gestores y académicos del curso!

Se transparenta claramente la motivación y el "creer" en una economía de empresas sustentable y consciente.

By Stephane A

Mar 4, 2018

Fue un excelente curso, en cada modulo fui aprendiendo como mejorar las diferentes áreas de la empresa, descubriendo muchas veces la importancia de ciertas áreas, que para mi parecer ,eran insignificantes.

Algunos módulos eran difíciles de entender, pero los profesores utilizaban ejemplos que me era familiares, lo cual facilito enormemente mi comprensión.

Gracias al curso ahora puedo planificar las tareas que son necesarias para llevar de mejor manera mi empresa. Muchas gracias por la oportunidad!!!!!!

EXCELENTE INICIATIVA, SOBRE TODO PARA LOS EMPRENDEDORES QUE CARECEMOS DE FORMACIÓN EN EL ÁREA COMERCIAL!!!!

By Misael A J I

Feb 5, 2018

Excelente curso, docentes, metodología de enseñanza impecable, ya que permite flexibilidad.

Pautas de trabajo ordenadas y representativas, lo cual asegura un aprendizaje seguro donde puedes corregir alternativas y visiones erróneas que antes de este curso, para mi en lo personal eran diferentes.

Interactivo y para mi de real valor, sin duda me permite tener principios básicos y seguros de cómo poder generar valor y aportar a la comunidad, además de valorar siempre las capacitaciones para el dueño como asi para sus trabajadores y en suma hacer crecer la empresa en forma sostenible y exitosa. Gracias

By Paola A G G

Sep 23, 2018

Este curso presenta una variada gama y matices relacionados con la gestión empresarial, marketing , creación de valor, procesos comunicacionales y gestión de personas, que dan una amplia mirada a la mejora continua de las pequeñas empresas y da a entender la relevancia que no por ser una pyme, debe conformarse el empresario o emprendedor en quedar sólo en ser una buena idea, sino que debe capacitarse continuamente y dar un enfoque prioritario a las falencias que su empresa tenga, para así cumplir con una de las tareas más relevantes de la creación de una empresa, que es mantenerse en el tiempo pero con sustentabilidad y versatilidad a lo largo de su existencia.

By Olga M M G

Apr 16, 2020

Me siento feliz de adquirir conocimientos tan enriquecedores como los que me han compartido a través de este curso, hoy me siento motivada a seguir adelante con mi labor comunitaria fomentando la creación de unidades productivas quer ayudaran a las mujeres a salir de sus circulos de violencias, adicional a esto ustedes me han permitido ver desde otra perspectiva y muy social, la gestión empresarial, le doy las gracias a la Pontificia Universidad Católica de Chile a Coursera y muy especialmente a los profesores: Ivan Rivera Izam, Andrés Báñez Tardel, Julio Galves Boizard y Carlos Portales Echaverría.