Chevron Left
Back to Fundamentos de la gestión de proyectos

Learner Reviews & Feedback for Fundamentos de la gestión de proyectos by Google

4.9
stars
5,772 ratings

About the Course

Este curso es el primero de una serie de seis que te dota de las destrezas que necesitas para aplicar a los roles de nivel introductorio en la gestión de proyectos. Los gerentes de proyectos desempeñan un papel clave en la dirección, planificación e implementación de proyectos críticos para ayudar a sus organizaciones a tener éxito. En este curso, descubrirás la terminología fundamental de la gestión de proyectos y adquirirás una comprensión más profunda del papel y las responsabilidades de un gerente de proyectos. También te presentaremos los tipos de trabajos que podrías realizar después de completar este programa. A lo largo del programa, aprenderás de los gerentes de proyectos actuales de Google, que pueden proporcionarte una experiencia educativa multidimensional que te ayudará a desarrollar tus destrezas para la aplicación práctica. Los alumnos que completen este programa deben contar con lo necesario para presentarse como candidatos para trabajos de nivel introductorio como gerentes de proyectos. No se requiere experiencia previa. Al final de este curso, serás capaz de: - Definir la gestión de proyectos y describir qué constituye un proyecto. - Explorar las funciones y responsabilidades de la gestión de proyectos en una variedad de sectores. - Detallar las destrezas básicas que ayudan a tener éxito a un gerente de proyectos. - Describir el ciclo de vida de un proyecto y explicar la importancia de cada fase. - Comparar diferentes metodologías y enfoques de gestión de programas y determinar cuál es el más efectivo para un proyecto determinado. - Definir la estructura y la cultura de la organización y explicar cómo repercuten en la gestión de proyectos. - Definir la gestión de cambios y describir el papel del gerente de proyectos en el proceso....

Top reviews

DU

Nov 10, 2022

Me gustó bastante el contenido. Me pareció muy completo, didáctico, informativo, motivante, comprensible, digerible, divertido, enriquecedor y alentador para crecer profesionalmente. Nice job, Google!

RP

Mar 8, 2024

Muy buen curso, hasta me ayudó en áreas que ni siquiera sabía que podía ayudar, mi autoestima mejoró un poco con esto además de brindarme seguridad al momento de actuar, es un muy buen curso, gracias

Filter by:

1 - 25 of 2,138 Reviews for Fundamentos de la gestión de proyectos

By Diego G

Jun 15, 2022

El curso explica bien cada tema con ejemplos claros, me ha impactado mucho el que me ha hecho ver que hay habilidades que tengo actualmente que se pueden y deben aplicarse a la gestion de proyectos.

By DIEGO I L G

Aug 9, 2022

Todo lo necesario para iniciar con la gestión de proyectos, espacio muy útil también para conocer más personas que se encuentran emprendiendo o buscando incurcionar en el mundo del Project Manager.

By JOSUE M H P

Jul 17, 2022

Muy buen curso, he aprendido bastante y he reforzado algunos conocimientos que ya tenía. La manera de enseñanza es extraordinaria con las explicaciones en los vídeos, preguntas y objtevos gráficos.

By Ana M C

Aug 2, 2022

Encantada de aprender algo nuevo y muy motivada para seguir aprendiendo. Gracias por todas las facilidades para completarlo. Tienen recursos padrísimos con los cuales reforzar los conocimientos.

By MARIA I B A

May 17, 2022

El curso me ha parecido muy interesante. Un poco decepcionada porque el certificado no es un certificado oficial válido, no aparece el sello del SEPE, las horas de duración, el documento de identidad, ni la relación de los apartados vistos en el dorso. Por lo que no podré utilizarlo como justificante para nada.

By Roberto D (

Jun 19, 2023

Muy buen curso... RECOMENDADO , tanto para aquellas personas que habiamos trabajado en proyectos sin ser conciente de ello.

Tambien recomendado para a quellos que quieren refrescar conocimientos

By Álvaro B

Jul 2, 2022

Perfecto, aunque en su versión española me confunde que los videos estén en inglés y el resto de material en español.

By Rodrigo F G D

Jun 14, 2022

Excelente curso para iniciar en el mundo de la Gestión de Proyectos con lo básico pero también no dejando de lado el contexto principal que te va a llevar a encontrar o mejorar tu trabajo.

By Evenly J H G

Feb 12, 2022

Fue muy práctico y me ayudo a comprender en terminos generales lo que involucra la gestión de proyectos.

By Ximena E T

Feb 12, 2022

Me resultó muy interesante el curso, dinámico y bien explicado

By JOSE G M F

May 25, 2022

me acabo de dar cuenta que este certificado no tiene creditos es decir no vale nada, estuve perdiendo mi tiempo.

By Alejandro

Nov 25, 2022

Excelente metodología introductoria, implementan las metodologías de proyectos "como si el proyecto fuera formar de manera universal sujetos de la administración de proyectos" Tema muy socio cultural

By Angeles A C

Feb 21, 2023

Me ha gustado mucho este primer módulo del curso de Gestión de Proyectos. Los videos explicativos y el material de aprendizaje es muy claro y ameno. Se agradece la profesionalidad de la plataforma!

By Salvador G

Jun 19, 2022

Very practical, interested and focus, videos and lectures help to better understand concepts. Just a few problems with audio in english and text in spanish that I reportes. Good job. Thanks

By Debora S R

Apr 28, 2022

Feliz de haber tomado la decisión de tomar este curso. me ha actualizado mucho en el tema y me ayuda a crecer profesionalmente.

Gracias Cursera- Google

By SOFÍA M M O

Mar 10, 2023

La información es muy repetitiva en algunos temas.

Me hubiera gustado que el tema de las metodologías fuera mas detallado y con mas ejemplos.

By carlos r d c

Nov 2, 2023

Conocimientos útiles para el desarrollo profesional. Inicio ciertamente repetitivo con conceptos de mayor peso de cara al final del curso.

By DANIEL R S

Oct 24, 2022

NO ES UN CURSO QUE AUTORICE GOOGLE

By Brenda L M N

Apr 12, 2023

Excelente.

By Brenda M G H

May 30, 2022

El contenido del primer curso me ha llenado mucho, me ha brindado informaciòn que me permitio ver distinto, es mi primer acercamiento formal a estos temas, asì que hasta ahora todo me ha servido para ver en general de que trata la gestiòn de proyectos.

Agradezco la oportunidad de poder estudiar y desarrollar destrezas transferibles, me siento incluida, motivada y con ganas de seguir y poder tener la oportunidad de abrirme paso con direcciòn a este nuevo mapa,un territorio poco conocido, en cuestiòn a la informaciòn real, necesaria y de proceso para poderse llamar gestiòn de proyectos.

Este primer curso me llena porque cada que termino una semana, tengo ganas de saber que màs hay, que sigue, la energìa que contagia todo el equipo que organizo este proyecto te inyecta posibilidad, nuevos sueños, nuevas perspectivas, mayor entendimiento, sueños, frutos del trabajo realizado. Y claro la humildad de hablarnos de sus comienzos, de lo que hacian antes de estar en google, eso nos recuerda que ellos son personas iguales a nosotr@s con sueños, con ilusiones, con familia, sere humanos, con energìa y empatìa de poder colaborar a mejorar la vida de otras personas aportando su experiencia, sus conocimientos, retos, etc.

Muchas gracias por abrirnos su espacio, las puertas virtuales de su casa (google).

Saludos

By Federico C

Nov 8, 2023

Este curso de "Fundamentos de la Gestión de Proyectos" ha demostrado ser muy valioso en mi desarrollo profesional. Proporciona una comprensión integral de las habilidades necesarias, funciones y responsabilidades en la gestión de proyectos, abordando aspectos clave como el ciclo de vida del proyecto y la comparación de metodologías. Las habilidades adquiridas en liderazgo, desarrollo organizacional, planificación, gestión de proyectos y otras categorías son amplias y aplicables, ofreciendo tanto conocimientos teóricos como aplicaciones prácticas esenciales para profesionales en este campo. Destaco la sorprendente importancia de la adaptabilidad en la gestión de proyectos y encuentro particularmente atractivas las responsabilidades relacionadas con el liderazgo y la estrategia en el rol de un gerente de proyectos. Este curso supera expectativas al brindar una sólida base teórica y habilidades prácticas cruciales para el éxito en la gestión de proyectos y el liderazgo.

By Alexa R

Jul 25, 2022

Después de haber concluido el curso la calificación que le otorgo es de  5 estrellas.

Desde mi punto de vista el curso, recopila y añade información primordial sobre los Fundamentos de la gestión de proyectos, se enriquece la información con la experiencia laboral de las personas que se encuentran involucradas en la impartición del curso (maestro) y de colaboradores del equipo de trabajo de Google. Así como, considero que es importante y enriquecedora las experiencias laborales compartidas de los estudiantes que tomamos el curso.  Considero que el curso se ha estructurado de la mejor manera (me refiero a su contenido y a su flexibilidad que se adapta a los requerimientos de los estudiantes. Por último, pienso que el uso de diferentes herramientas de aprendizaje hace que el curso sea interesante y nada tedioso para los estudiantes.

Felicitaciones para todos aquellos que hicieron posible el desarrollo de dicho curso.

By Elisúa C

Aug 30, 2023

El curso de Fundamentos de la Gestión de Proyectos impartido por Google es una excelente opción para aquellos que buscamos comenzar una carrera en la gestión de proyectos. El curso está diseñado para abordar la brecha de talento en el campo de la gestión de proyectos. Pone un fuerte énfasis en estudiar el papel del gerente de proyecto como una combinación de varios roles, lo que refleja lo que se ha estado viendo en los últimos años en el campo.

Los materiales y profesores son de alta calidad y el contenido es excelente. Los temas cubiertos incluyen las bases de la gestión de proyectos, la iniciación del proyecto, la ejecución del proyecto, la planificación del proyecto, la gestión ágil de proyectos y la aplicación de la gestión de proyectos en el mundo real.

En general, este curso es altamente recomendable tanto para nuevos como para experimentados gerentes de proyectos.

By Héctor D F R

Jun 15, 2022

Este curso es mucho más de lo que yo esperaba. Realmente te enseñan las bases y los fundamentos que debes saber si quieres convertirte en un Gerente de Proyectos exitoso. Me encantó porque te enseñan desde qué es un proyecto hasta temas y tópicos un poco más avanzados como metodologías, herramientas y procesos que usan los gerentes de proyectos en su día a día.

Una de las cosas que más me encantó del curso es que, además de ofrecerte videos, lecturas y actividades sobre los tópicos que ves, tienes la posibilidad de aprender desde la experiencia de gerentes de programas de Google, el cómo empezaron a trabajar como gerentes de proyectos, qué dificultades han tenido y cómo han superado los retos.

Sin duda, recomiendo mucho este curso

By Nicolás G A

Mar 21, 2024

Fue un curso gratificante que ofreció un panorama general sobre la gestión de proyectos y sentó las bases para comprender su utilidad y aplicación en el entorno laboral. Sin embargo, es importante señalar que este curso puede no ser adecuado para todas las personas, ya que requiere la lectura de varios materiales y no proporciona herramientas para visualizar de manera instantánea y tangible la implementación de los conceptos expuestos. Esto no significa que la metodología y el enfoque de enseñanza consistan únicamente en la lectura de extensos libros; al contrario, el curso cuenta con una estructura coherente que facilita la comprensión y asimilación de los conceptos y definiciones relacionados con la gestión de proyectos.