Chevron Left
Back to Formulación y evaluación de proyectos complejos

Learner Reviews & Feedback for Formulación y evaluación de proyectos complejos by Universidad de los Andes

4.9
stars
877 ratings

About the Course

Bienvenido al curso de Formulación y evaluación de proyectos complejos de ingeniería, soy Andrés Felipe Gómez y te estaré acompañando a lo largo de estas 8 semanas en las que aprenderás los fundamentos básicos para poder determinar si un proyecto es factible o no, desde su ideación hasta su operación, por lo que podrás formular y evaluar proyectos desde las diferentes dimensiones que incorpora la complejidad de este. Al finalizar este curso estarás en capacidad de entender qué hace que un proyecto sea complejo, cuáles son las etapas de su ciclo de vida para su formulación, y el proceso lógico para evaluar su factibilidad desde múltiples dimensiones del conocimiento. Con todo este nuevo conocimiento adquirirás una nueva lógica sobre la cual podrás ver los proyectos, por lo que este curso te permitirá no solo adquirir conocimientos base para diversas certificaciones, sino que te permitirá desarrollarte, o profundizar, en el campo laboral de la gerencia de proyectos. Este curso lo pensamos para ti, con la calidad que la Universidad de los Andes les ofrece a sus alumnos. Adicionalmente, este curso ofrece 36 PDUs para aquellas personas certificadas como PMP, PMI-RMP o PMI-SP de acuerdo con el Triángulo del Talento del PMI®. Los PDUs están distribuidos de la siguiente manera: Formas de trabajo – 20 PDUs Habilidades de poder – 6 PDUs Visión para los negocios – 10 PDUs...

Top reviews

JA

Nov 27, 2020

excelente materia seria bueno que generalizaran la explicación de los diferentes caracteres numéricos en la semana 3, así quedaría muy claro un punto importante y evaluable de este curso.

gracias

I

Aug 12, 2020

Un curso muy bueno y sobre todo con contenidos actualizados, y aplicable a diferentes situaciones, contextos y tipos de proyectos. Muy recomendable para fortalecer los conocimientos en el tema.

Filter by:

1 - 25 of 368 Reviews for Formulación y evaluación de proyectos complejos

By José L R F

Aug 3, 2020

Este me resulto muy satisfactorio puesto que logro cumplir mis expectativas sobre el conocimiento brindado acerca de la adecuada forma para una Formulación y evaluación de proyectos complejos.

By Rosaaura C A

May 13, 2020

Me gusto muchísimo el curso, aprendí diferentes técnicas para formular y evaluar proyectos complejos, contiene casos prácticos y muchos ejemplos para que el tema no resulte difícil.

By David A C P

Jan 9, 2020

Excelente curso, con amplios temas y evaluados uno a uno, lo que te permite aplicar lo que has aprendido y te impulsa a seguir aprendiendo sobre los temas que se han visto.

By Reinel P

Feb 4, 2020

Define unas excelentes bases y establece unas adecuadas herramientas para la formulación y evoluciona de proyectos complejos

By Julian F Q T

Nov 12, 2019

Me gustó mucho este curso. Sentí que aprendí bastante sobre como abordar los proyectos desde un punto de vista financiero y como entender su viabilidad al momento de hacerlos posibles. Lo recomiendo mucho.

By Alberto R F R

Jul 24, 2020

Son contenidos básicos, pero es muy interesante y entretenido... totalmente recomendable!

Bien desarrollados los contenidos, utilizando modernas herramientas para presentar las clases.

Duración de las clases cortas, de manera de avanzar tema por tema al ritmo propio de uno mismo.

Creo que sería más interesante hacer más ejercicios prácticos con situaciones reales, explicando los conceptos y desarrollando el caso en clases o apuntes

By Egidio A C T

Apr 20, 2020

Muy buen curso, recomendado para cualquiera que quiera conocer y mejorar en el entorno de la gerencia de proyectos

By OSCAR D S C

May 31, 2020

Es un excelente curso, los ejemplos y la temática empleada está bien estructurada lo que te permite analizar, evaluar y formular la mejor alternativa frente a un proyecto complejo.

By Jairo A

Nov 28, 2020

excelente materia seria bueno que generalizaran la explicación de los diferentes caracteres numéricos en la semana 3, así quedaría muy claro un punto importante y evaluable de este curso.

gracias

By Ivan C (

Aug 13, 2020

Un curso muy bueno y sobre todo con contenidos actualizados, y aplicable a diferentes situaciones, contextos y tipos de proyectos. Muy recomendable para fortalecer los conocimientos en el tema.

By HECTOR E G A

May 23, 2020

Es un instructivo de relevancia para personas que se encuentran en la evolución del pensamiento con generación a la idea concreta soportada con estudios de factibilidad y medición.

By Judith D C R V

Feb 19, 2020

Excelente, la manera de exponer los conceptos los ejemplos muy buenos, los casos vistos muy de acuerdo a todo el material visto, ejemplos muy bien documentados

By WILMER A G L

Mar 25, 2020

Estupendo el curso, los temas muy bien enfocados al igual que los ejercicios que permite aplicar lo aprendido.

By Jesus A O S

Jan 19, 2020

Muy útil, interactivo y recomendable. Vale la pena.

By Axel L

Sep 11, 2020

De manera sencilla, clara y muy gráfica se avanza en el entendimiento y formulación de proyectos considerados complejos. Al comprender esto, se hacen llevaderos las formulaciones y análisis que se requieren para enfrentar los desafíos que conlleva el manejo de proyectos de esta envergadura.

Me sentí como con la información compartida, y creo que los casos ejemplos son bastante descriptivos y permiten la ampliación de infinidad de conocimientos.

Muchas felicitaciones y mil gracias

By harry R

Aug 20, 2021

Excelente Curso en lo Académico y Practico, para entender la Formulación y Evaluación de proyectos COMPLEJOS y su relacion con las factibilidades y restricciones de tipo ambiental, técnico Financiero con base a herramientas y ejemplos concretos partiendo desde lo mas sencillo , lo complicado y lo complejo desmembrando lo que es un portafolio, programa y proyecto..

muchas gracias , a tan IDONEO profesor y a COURSERA y UNIVERSIDAD de LOS ANDES , por tan importante oportunidad

By Víctor H R C

Mar 24, 2020

Muchas gracias al profesor Andrés Felipe, un docente lleno de energía y sabiduría. Muchas gracias a la UNIVERSIDAD DE LOS ANDES y a COURSERA por crear estás soluciones y alternativas de formación. La educación y el auto aprendizaje son la visión para ser mejores humanos. Gracias a Dios por multiplicar estás alternativas. La reflexión es seguir en construcción del conocimiento y la sensibilidad de realizar y profundizar técnicas de educación. Gracias por está oportunidad!!!

By Jose L C M

Aug 29, 2020

Excelente curso las explicaciones y los ejemplos del profesor son increíbles. El curso cuenta con un material bibliográfico que te ayuda a reforzar lo aprendido, las actividades son muy útiles para un mejor entendimiento de los ejemplos y los cuestionarios tienen retroalimentación que te ayudan a identificar tus errores. Recomiendo este curso 100%. También recomiendo el curso llamado "Proyectos complejos: éxitos o fracasos" impartido por el mismo profesor.

By MAURICIO F L R

Jul 19, 2020

Un excelente curso, muy recomendado. Se aborda la formulación y evaluación de proyectos de una forma clara, precisa, que te motiva a querer seguir aprendiendo sobre el tema.

Es un curso multimedia con muchos casos prácticos que hacen que el curso no solo sea de conceptos, sino que aplicas todo lo aprendido en las clases.

Es progresivo poco a poco te sumerges en el tema y al final agrupas un todo que te da una visión global al analizar un proyecto.

By Juan D G B

Aug 24, 2020

Excelente curso, se aprende bastante en gerencia de proyectos. Aprenderás mucho si tienes la dedicación y la paciencia para comprender todos los temas propuestos en el curso. Soy politólogo e internacionalista y siento que este curso me dio las bases para hacer estudios financieros y económicos correctamente. Eso sí, tienes que dedicarle un buen tiempo al curso si no tienes muchos conocimientos en el área de las finanzas.

By Eliseo A G

Nov 2, 2020

Buenos días.

Considero al desarrollo del curso como bueno, por el material utilizado, las explicaciones del tutor, acceso a bibliografía, relación con las personas que han sido del curso.

un aspecto que destacar los estudios de caso presentados al final del curso muy interesante.

Agradezco por la posibilidad de ser parte de este interesante curso.

Eliseo Avilés Gómez.

By Sebastian A M H

Apr 22, 2020

Curso bien ejecutado sobre la formulación de proyectos complejos. El material audiovisual es muy elaborado, el cual crea un ambiente ideal y llamativo para el estudio del curso de manera virtual. Felicitaciones al Profesor y los encargados, buen trabajo! he fortalecido mis conocimientos sobre la gestión y desarrollo de proyectos.

By Maritza

Apr 23, 2020

El curso fue muy bueno, lo que no me gusto y por lo que no seguiría ningún curso más en Coursera es que no otorguen certificados de participación para las personas que no podemos pagar pero sin duda tenemos las ganas de desarrollarnos y un certificado nos ayudaría a nutrir nuestra hoja de vida.

By Daniel C E

Sep 20, 2020

Este curso permite tener otro ángulo a la hora de Evaluar y Seleccionar el mejor proyecto posible para la organización dependiendo de los factores inherentes a la naturaleza del proycto en sí.

By Gabriel M O D

Jun 17, 2021

Excelente podría ser poco para calificar un curso de alto nivel y profesionalismo como éste. Brinda tanto la visión gerencial como técnica en materia de gestión de proyectos y puedes ver muy claramente las diferencias con respecto a otras metodologías. La didáctica y empleo de las tecnologías es magistral y como ninguna antes vista en esta plataforma, nada está a la deriva o improvisado. Existen muchísimos ejemplos de los cuales se puede obtener experiencia. Sinceramente agradecido con Uniandes. Le doy una sexta estrella a este curso.