Chevron Left
Back to Explorando la Energía Sustentable

Learner Reviews & Feedback for Explorando la Energía Sustentable by Pontificia Universidad Católica de Chile

4.8
stars
704 ratings

About the Course

Este curso introductorio aborda conceptos de energía sustentable y describe tecnologías avanzadas que pueden sustituir progresivamente las actuales dominadas por el carbón, el petróleo y gas natural, cuyas emisiones está perturbando progresivamente el clima, lo que puede afectar el desarrollo y la convivencia internacional. Este curso ilustra los impactos que provoca la transformación de energía para estimular el desarrollo de cambios en las formas y tecnologías de producción y uso de la energía, comprendiendo su origen físico, sus desafíos, compromisos y externalidades. Se estudia la evolución del clima global y los escenarios que se contemplan. En base a ellos, se promueve la adopción de recursos naturales de larga autonomía, cuya transformación emite el mínimo impacto ambiental y climático y cuyas tecnologías son posibles de implementar a costos abordables para la sociedad, considerando que un sexto de la población global aún no accede a la electricidad ni a otros servicios energéticos esenciales para su desarrollo. Se proponen soluciones efectivas para la mitigación del cambio climático y se enuncian opciones aún en estudio....

Top reviews

CA

May 28, 2020

Me gusto la metodología de enseñanza, la información fue suficiente y encontré la forma de evaluar innovadora, nunca había evaluado el trabajo de compañeros y me gusto el feedback que esto permite.

C

Jun 21, 2020

Buen curso para conocer e interiorizar la energía como concepto , junto además de mostrar su funcionamiento actualmente y la búsqueda en recudir las emisiones de gases contaminantes. Recomendado

Filter by:

1 - 25 of 269 Reviews for Explorando la Energía Sustentable

By Jose A O J

Jan 14, 2020

Excelente curso!!!! presenta muy bien las posibilidades actuales en materias de energias renovables, aunque siento que seria mejor dedicar mas semanas a profundizar en las distintas energias

By Ricardo D M

Jan 22, 2019

Gran curso!

Lo único que no me parece nada bueno es tener que depender de que más gente de la comunidad te califique para obtener el certificado/diploma. No me parece justo ni lógico tener que depender de más gente.

By Madeleine O

Aug 6, 2018

Totalmente recomendado para personas que están interesadas en el tema de las energías sustentables. Aprendí bastante, los profesores explican muy bien, los ejemplos son de gran utilidad, podemos hablar con fundamentos acerca de la sustentabilidad. El curso nos hace "pensar", las tareas deben ser tomadas muy en serio. Muy feliz de haber invertido mi tiempo en este curso y pagar los 29 dólares del certificado.

By paz v j a

Jan 31, 2018

La parte más baja en contenido fue exactamente la más importante, los tipos de energías se tocan de forma tan breve sobre todo la energía solar, eso deberían mejorar o bien realizar un curso especifico en tema de solar fotovoltaica.

By Stiven F P V

May 17, 2020

Es UN CURSO ÚTIL, QUE AYUDA A CONOCER LAS DIVERSAS FUENTES DE ENERGÍA CON SUS CORRESPONDIENTES VENTAJAS Y DESVENTAJAS. TAMBIÉN AYUDA A VER LA ENERGÍA DESDE OTRO PUNTO DE VISTA AL COTIDIANO.

By José E M G

May 6, 2019

Un curso muy completo y recomendado para cualquiera que quiera aportar algo para promover un cambio en materia del cambio climático.

By Catalina A

May 29, 2020

Me gusto la metodología de enseñanza, la información fue suficiente y encontré la forma de evaluar innovadora, nunca había evaluado el trabajo de compañeros y me gusto el feedback que esto permite.

By Mige V

May 9, 2020

Un curso con aprendizajes muy completes sobre nuestro desarrollo en cuanto a sustentabilidad con grandes profesionales que saben explicar y dejar todo muy claro sobre los temas tratados

By Eleaza A V T

Aug 19, 2020

El curso es interesante, sin embargo ahonda con demasiado detalle partes de fisica nuclear perdiendo un poco el foco del mismo. Por lo demas esta bien.

By María G V S

Apr 3, 2020

El material de la primera semana muy bueno lo malo es que no me permite avanzar, al momento de enviar las actividades me bloquea. Tome el curso ya que lo ofrecieron gratuito, por lo de la pandemia del COVID 19. Lo encuentro injusto. Les solicito información de cómo poder continuar sin paga?

By Carla A J

Apr 25, 2019

Me pareció que el curso fue una excelente introducción al tema de las energías sustentables y espero poder seguir aprendiendo del tema.

By Irma B

May 21, 2020

En mi opinión el curso es muy completo, ya que inicia con un poco de historia, hasta llegar a los diferentes tipos de energía renovable y su aplicación, aunque considero que con relación a lo último se puede profundizar un poco más. Lo recomiendo a todas aquellas personas que trabajan en el sector energético, especialmente a los profesionales en ciencias ambientales para que profundicen en el tema.

By SILVESTRE P I P

Oct 11, 2017

I am very grateful for all the information that you provided us in this excellent course, which will be undoubtedly very useful for my daily life and has increased the baggage of my knowledge on this subject and now, I feel trained to be able to authoritatively discuss these issues within environmental audiences

Very cordial greeting,

By Hernan S A R

Aug 24, 2020

Me gustó mucho la temática del curso. Soy estudiante de Ingeniería Ambiental de La Universidad de Los Andes y me parece que deberíamos tener este tipo de cursos e introducciones dentro del pensum.

By Camilo E V Á

Jun 22, 2020

Buen curso para conocer e interiorizar la energía como concepto , junto además de mostrar su funcionamiento actualmente y la búsqueda en recudir las emisiones de gases contaminantes. Recomendado

By JOAQUÍN M R

Jan 16, 2020

Excelente curso, el mejor que he tenido en la página. Muy completo, enseñando desde los fundamentos teóricos, hasta la aplicabilidad de ellos. Agradecido.

By Yung-Chen L

Feb 22, 2018

Buena plataforma y datos muy interesantes que dan una mirada global del cambio climatico y energia sustentable, a lo igual que sus posibles soluciones

By Camila A J M

Jun 15, 2020

Creo que hay ciertas materias que son reiterativas a lo largo del curso, y hay datos que están desactualizados, es importante que los contenidos estén en linea con la realidad actual, de lo contrario estamos aprendiendo datos en función de 2 años atrás.

La parte técnica, que es prácticamente invariable en el tiempo, se aborda bien, ya que integra materias físicas, químicas y de tecnologías.

Los métodos de evaluación me hacen dudar, ya que al dar 3 posibilidades de dar el test, las personas que sólo lo hacen 1 no tienen posibilidad de ver los errores, ya que sólo se redirige al video que habla de la materia, y tampoco permite ver nuevamente las alternativas, por lo que no existe retroalimentación en los errores.

La evaluación entre pares es buena, pero se requiere de que una persona especializada aporte en la revisión, siempre es importante tener retroalimentación, es lo mínimo que se espera en las evaluaciones.

By Itzamná B

May 5, 2020

Excelente curso, se abordan conceptos básicos, Desarrollo sustentable y sus indicadores, el tema ed energía conceptos e historia, también se revisa el tema del CO^2 importancia y sus implicaciones. También estudiamos los tipos e energía y claramente nos explican la energía nuclear (fusíon y fisión) así como otras renovables y combustibles limpios. Un área de oportunidad que yo veo es profundizar en las energías renovables, ya que es la última semana y es demasiado material para una semana.

By Elias M T

Jul 22, 2019

Contempla todos los tópicos de interés acerca de las energías posibles y /o el efectos de otras

Muestra el efecto de la matriz energética a bae de la combustión fósil, los efectos presentes y a futuro

Uno de los tópicos que me impresionó fue que hablaron sobre posibles escenarios del planeta con ciertos niveles de consumo, llevan a algo científico y comprobable un tema que se habla a la ligera y sin fundamentos

Felicidades por su Curso

By PAULA I C M

Feb 14, 2021

Me encantó, el curso contiene mucha información y tanto Julio Vergara como César Sáez son excelentes exponiendo el curso. Es muy completo, el curso ayuda a profundizar y comprender los orígenes sobre la energía, su evolución en los años y las alternativas de acción desde una perspectiva bastante interesante.

Aprendí demasiado, sin duda me ayudó en mi carrera académica y profesional, gracias por la experiencia.

By Diego B I

Nov 14, 2019

Excelente curso, ya voy en la semana 4 y he aprendido mucho al respecto, ademas de repasar temas tan relevantes y actuales como el Desarrollo Sustentable, Cambio climático, Efecto invernadero, Entre otros. Me ha brindado mayor conocimiento en cuanto a aspectos ambientales que para mi desarrollo como profesional son enriquecedores, un curso que realmente me ha servido demasiado.

By Carlos D C

Jun 7, 2020

Es un curso bien profundizado, explicado de una muy buena manera por parte de los profesores. Se logra comprender varios conceptos en relación a lo que son las energías, y mas allá de eso, lo que son las energías sustentables. Es un curso en el cual se necesita mucha concentración e investigación, pero en caso de que al alumno le guste la materia será muy entretenido.

By Juan M O S

Jun 1, 2020

Excelente curso si se quiere saber un poco mas sobre como perjudicamos al planeta y como podemos ayudarlo, a gran escala. No trata sobre los cambios que podemos hacer desde nuestro hogar, sino desde el sector industrial, gubernamental, tecnológico.

Es muy claro, simple, muy bien explicado, se nota que los dos profesores están muy bien capacitados.

Super recomendable

By Andres F L M

Feb 21, 2020

Es un curso muy útil para el entendimiento de las dinámicas de obtención, producción, uso y problemas con la energía, con un enfoque a todas las energías sustentables y las especificaciones y necesidades requeridas para su implementación; todo esto teniendo en cuenta la coyuntura mundial actual y las necesidades de cumplir con el desarrollo sustentable.