Chevron Left
Back to Evaluación del y para el aprendizaje en educación universitaria

Learner Reviews & Feedback for Evaluación del y para el aprendizaje en educación universitaria by Universidad Nacional Autónoma de México

4.8
stars
595 ratings

About the Course

La visión contemporánea del aprendizaje como un proceso activo, constructivo y flexible, además de la diversidad de experiencias de aprendizaje y contextos donde estas se desarrollan, exige al profesorado el diseño de instrumentos de prácticas de evaluación que correspondan a estas necesidades. Identificar los conocimientos que adquieren los alumnos y considerar las estrategias más adecuadas para evaluarlos, ayudará a que los profesores implementen mejores prácticas de evaluación, sustentadas en un enfoque formativo, en el que los estudiantes reciban realimentación frecuente sobre su aprendizaje, y a partir de ello puedan construir activamente su conocimiento y juzgar críticamente su formación. A través de las experiencias de aprendizaje se pretende que los participantes realicen un ejercicio de reflexión crítica de conceptos tales como: evaluación del y para el aprendizaje, evaluación formativa, evaluación diagnóstica, evaluación sumativa, criterios para una buena evaluación, exámenes de alto impacto y sus implicaciones educativas, aspectos legales, éticos y sociales de la evaluación....

Top reviews

AG

Aug 6, 2020

Excelentes ponentes, con mucho conocimiento sobre evaluación educativa, experiencia, pero sobre todo muy buenos formadores. Aprendí mucho y aparte quedé muy motiva a poner en práctica lo aprendido.

GM

Dec 29, 2019

un curso excelente, que permite a quien lo recibe reconocer debilidades y fortalezas sobre su desempeño docente e implementar aquellos elementos necesarios para brindar una educación de calidad.

Filter by:

1 - 25 of 317 Reviews for Evaluación del y para el aprendizaje en educación universitaria

By Gabriela M

Dec 29, 2019

un curso excelente, que permite a quien lo recibe reconocer debilidades y fortalezas sobre su desempeño docente e implementar aquellos elementos necesarios para brindar una educación de calidad.

By Araceli G G M

Oct 19, 2020

Excelente curso a distancia, los ponentes dieron esa calidez que todo curso necesita y la información fue tan pertinente que de hoy en adelante podré aplicar lo aprendido en mi práctica diaria

By A. D L

Oct 26, 2020

Me encantó, a pesar de la extensión es muy completo, realmente concientiza sobre la función de cada personaje que influye en el proceso educativo y a su vez, brinda el conocimiento para emplear.

By Diana C C M

May 4, 2019

Es un muy buen curso, dado el tiempo y la plataforma en el que se puede desarrollar es práctico para aprender, conocimientos actuales, explicaciones de fácil entendimiento

By Martha E C R

Mar 14, 2019

Muy buen curso para despertar el interés en el modo de evaluar y concebir a los estudiantes en el caso de profesores que no se han adentrado en el tema.

By Daniela G

Jan 28, 2019

El curso fue muy bueno; las explicaciones, las diferencias entre los tipos de evaluación y los materiales de apoyo. Al finalizar cada cuestionario, podía ver en qué respuestas me equivoqué y por qué, pero en los últimos cuestionarios, ya no se mencionaba por qué.

Respecto a la actividad final, la lista de cotejo debería enfocarse en el contenido y no tanto en la presentación (me parece innecesario que uno de los aspectos a evaluar sea si uso X fuente e interlineado).

By Manuel B

Nov 6, 2018

Excelente amplio mas mis conocimientos respecto a llevar a cabo la evaluación dentro del aula escolar, también tener elementos significativos para enriquecer mi práctica docente.

By Álvarez M A I

Feb 10, 2019

Me abrió un mundo de conocimientos tan valiosos, tan importantes y tan maravillosos. Agradezco mucho la oportunidad de que este conocimiento tan valioso este a mi alcance. Los profesores super preparados los admiro.

By Mercedes F B M

Mar 20, 2019

Excelente. Muy satisfecha con los docentes y con la calidad y pertinencia de los contenidos, los cuales me ayudarán a mejorar mi práctica docente y la calidad educativa de mi institución

By Gladys d l A R A

Mar 26, 2019

Excelente curso y no me arrepiento de haberlo tomado, debe ser obligado para todo maestro, saludos

By José A V L

Feb 21, 2019

Fue un curso realmente reconfortante y retador, cambió en mucho mis percepciones al respecto.

By Nelson V S D

Feb 15, 2019

Excelente capacitación.

By angel y v l

Feb 24, 2019

muy buen curso

By Martin S L

Mar 7, 2019

Curso básico completo, se abarcan de manera pragmática los conceptos básicos sobre evaluación y se consideran los distintos tipos de evaluación. Se muestran de manera general los aspectos éticos, legales y sociales de la evaluación así como las posibles repercusiones para el alumno, el docente, las instituciones de educación/salud e incluso para la sociedad. Es un curso dinámico que ofrece realimentación y las evaluaciones que debe realizar quien lo cursa ayuda a medir el avance logrado.

By Beatriz P E R

Jan 15, 2019

Excelente curso, en verdad contribuye a mejorar la evaluación de los alumnos además de contribuir a reconocer la importancia de la evaluación para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje. Este curso motiva a involucrarse más en el trabajo de academia y a elaborar instrumentos adecuados para evaluar idóneamente el aprendizaje de los estudiantes.

By Sheila G S

Mar 3, 2019

Excelente curso, me servirá en mis próximas clases para poner en práctica todas las estrategias aprendidas y ademas logre entender el verdadero significado de evaluar a una persona y la responsabilidad que conlleva en el aprendizaje del estudiante.

By Ada F T G

Aug 6, 2020

Excelentes ponentes, con mucho conocimiento sobre evaluación educativa, experiencia, pero sobre todo muy buenos formadores. Aprendí mucho y aparte quedé muy motiva a poner en práctica lo aprendido.

By Luis F C R

Jan 7, 2019

Excelente curso. Me da gusto saber que hay muchos profesionales que están dispuestos a compartir sus conocimientos con los docentes que vamos empezando en esta profesión. Esto me anima a que en un futuro haga la maestría en enseñanza para la educación media superior.

By Prof. A P

Nov 29, 2018

Las actividades se basaron en la compresnión pero sobre todo en el trabajo colaborativo, poder revisar las opiniones de otros y comentar las misas ha sido muy productivo.

Sería oportuno que pudieran colgar de la red los artículos o capítulos que se recomiendan.

By Natalia A M M

Mar 6, 2019

Muy buen curso. Me puso en contacto con términos e ideas completamente nuevos para mi. Solo creo que falta al final de cada lección, un resumen VISUAL, un cuadro sinóptico, organigrama, infografía, algo visual para cerrar.

By Gabriela T A

Mar 18, 2019

Es una experiencia llena de muchos conocimientos.

Los aprendizajes y la interacción con la plataforma es excelente para la actualización de los profesionistas

La capacitación de los encargados del curso es excelente

By Xiomara M A

May 31, 2019

Excelente curso si se inicia en el sector educativo como primer trabajo. Además permite reforzar las habilidades como docente y mejorar su trabajo.

By Elsa A M

Nov 29, 2018

Creo que en forma muy sencilla y accesible, se enseñaron conceptos básicos e indispensable para la evaluación, que creo todo docente debe saber.

By Roque J O

Dec 3, 2018

Un curso excepcional que me aclaró y ayudo a actualizar conceptos de la evaluación del y para el aprendizaje de forma sencilla, clara y solida.

By María I F S

May 28, 2019

Muy interesante y los contenidos así como las actividades fueron de mucha ayuda en mi formación docente. Gracias.