Chevron Left
Back to Estrategia Empresarial

Learner Reviews & Feedback for Estrategia Empresarial by Universidad Austral

4.8
stars
464 ratings

About the Course

El curso te da las herramientas básicas para identificar los desafíos estratégicos de una organización, evaluar la importancia de estos desafíos, y armar el plan de prioridades de modo de hacer frente exitosamente a esos desafíos. Dentro de todas las empresas que existen, el curso se focaliza en aquellas cuyo producto o servicio tiene algún grado de diferenciación con respecto a los competidores de la industria en la que se desenvuelve. El curso tiene un enfoque único, mezclando modelos conceptuales que permiten identificar los desafíos actuales y predecir los de mediano plazo, junto con ejemplificaciones prácticas que permiten llevar a la práctica los modelos conceptuales. El curso no tiene requisitos previos. Sin embargo, la materia que trata (los desafíos estratégicos de una organización) puede requerir del alumno cierta capacidad de síntesis que dificulte la comprensión de aquellos que tienen muy baja exposición a la realidad empresarial. Los alumnos que tienen o han tenido exposición a realidades empresariales o que están estudiando o han estudiado carreras afines abordarán el curso con mayor facilidad....

Top reviews

JG

Mar 25, 2022

Muy buen curso. Te abre el panorama empezando por analizar en qué etapa se encuentra cada empresa y de acuerdo a eso te da las herramientas básicas y generales para poder escalar tu modelo de negocio.

MT

May 27, 2020

El curso estuvo muy completo! El material audiovisual y los apoyos de lectura fueron un gran complemento para poder obtener lo mejor de cada tema. ¡Felicidades por su excelente enseñanza!

Filter by:

1 - 25 of 190 Reviews for Estrategia Empresarial

By Deleted A

Apr 16, 2020

Muy interesante el curso, porque explica de una forma facil y con ejemplos reconocibles las estrategias que aplican las empresas mas importantes del mundo.

By Salvador L S

May 13, 2020

La mecánica del curso muy interesante y atractiva, fácil de comprensión y muy bien detallada por los dos profesores, además los videos explican muy bien el desarrollo de las actividades de cada tema. He podido aprender conceptos que desconocía en el mundo de la estrategia empresarial y que ahora tengo más argumentos y conocimiento para afrontar estos temas en el mundo de los negocios GRACIAS saludos desde España.

By María C O T

May 28, 2020

El curso estuvo muy completo! El material audiovisual y los apoyos de lectura fueron un gran complemento para poder obtener lo mejor de cada tema. ¡Felicidades por su excelente enseñanza!

By Manuel N H

May 12, 2020

La valoración del Curso es muy positiva, ya que tanto los objetivos como los contenidos han estado bien estructurados y el desarrollo de las actividades han sido adecuadas a los mismos.

By jose c

Jun 30, 2020

Me gusto el curso soy estudiante de admnistracion de empresas y esto me ayuda a complemetar mi aprendizaje y a conocer nuevos metodos e ideas de los catedraticos.

By Isaac S A

Apr 14, 2020

Curso muy interesante para entender el estado de un mercado,disrupciones,innovaciones y aplicacion de matrices como la ERIC. Los ejercicios prácticos personalmente me han gustado, ya que se fundamenta en lo aprendido en los PDF y videos.

By Jaime W

Aug 4, 2020

Excelente curso, aprendí mucho. A pesar de ser un curso para principiantes es bastante completo, exigente con 2 tareas (1 a la mitad y otra al final) y 4 exámenes medianamente difíciles pero en donde podrás poner en practica todo lo aprendido. Sabrás si aprendiste o no. Lo recomiendo aunque si estás enfocado exclusivamente en PyMES de repente este no es el curso para ti ya que toca algunos temas (Modulo 3) más relacionado a grandes corporaciones. De igual, manera es útil todo el conocimiento aquí entregado…todo tiene un fin, todo termina, gracias y hasta pronto.

By ALBERTO Q P

Jul 7, 2020

Excelente curso, he aprendido muchísimo sobre algunas metodologías que incluso en la universidad no hemos puesto en practica, además que los Maestros explican a detalle cada margen del tema, una gran experiencia desde mi punto de vista y sin duda volveré a tomar variedad de cursos en especial de la IAE BUSSINESS SCHOOL de la universidad Austral.

By Marily E B M

May 24, 2020

Aprendí mucho en este curso, dinámico, ejemplos claros, procesos bien descritos, ambos profesores explican muy bien los puntos relevantes de las dinámicas de la industria

GRACIAS, A LOS PROFESORES, A COURSERA POR EL CURSO Y LA UNIVERSIDAD.

By MARIELY M M G

Jul 17, 2020

Excelente Curso, el contenido muy sujeto a la cotidianidad y ejemplos claros pata entender el tema. los profesores se expresan de forma muy natural y hacen que sea sencillo de entender.

By Jorge S C A

May 22, 2020

Los vídeos y los textos digitales ayudaron a entender que se puede mejorar en una empresa y las etapas por las cuales puede pasar un negocio y que hacer respectivamente.

By DAIRON U

Apr 28, 2021

me pareció un muy Buen curso, ya que su concisa información permite entender rápidamente los temas y sobre todo ahorra tiempo en ponerse a buscar cosas que en momento confunden los mismos temas, por tal razón recomendaría y degustaría continuar con este tipo de aprendizaje.

Gracias a Quienes dispusieron de sus conocimientos para nosotros.

By jose v

May 20, 2020

Excelente curso, los videos tiene información relevante y simplificada. No hay redundancias ni problemas de definición de concepto. Un curso claro que te permite aprender de manera más rápida y a la vez profunda sobre estrategia empresarial, modelo de negocio, análisis del mercado y sus competidores, entre otros temas.

By Miguel A R

May 1, 2020

Las empresas exitosas han comprendido el impacto que tiene el personal en los resultados, razón por la cual trabajan sobre lo que realmente hoy en día una persona valora de una compañía, y para estar actualizado magnifico este curso , otra vez muchas gracias a la plataforma Coursera y la U. Austral.--

By EDGAR O B

Apr 21, 2020

Estos cursos son excelentes para profesionales con experiencia laboral, solo una recomendación, los trabajos los deberían calificar los profesores porque algunos estudiantes al parecer no tienen esta experiencia y no son objetivos, lo hacen dependiendo de las calificaciones que se les da. Gracias

By Salma F

Mar 13, 2021

Considero que fue un curso muy complementario y a fin a mi carrera de psicología, me permitió ver a las organizaciones desde una perspectiva más administrativa y en recursos que van más allá del comportamiento humano dentro de estás. Fue una grata experiencia, considero que fue muy completo.

By Santiago O O

May 22, 2020

Excelente desempeño por parte de los instructores, sin duda hoy me siento a gusto de aprender efectivas estrategias para mejorar el aislamiento competitivo y metodos para verificar la etapa de crecimiento, desarrollo y madurez de las innovaciones que podrian ser exitosas en el mercado.

By Macarena M V V

May 22, 2020

Realmente este curso me pareció espectacular y sumamente didáctico! Agradezco y felicito a los profesores por si dedicación y esfuerzo! Aprendí muchísimo sobre el mundo de los negocios del cual no tengo mucha idea ya que estudie otra carrera! Muy feliz por la oportunidad!

By Lareska T

May 11, 2020

Un curso muy completo, que cubre de manera clara y objetiva el contenido del video, y siempre indica contenido complementario para expandir el contenido típico,

Tiene actividades para ejercitar los temas aprendidos. Me encantó tomar este curso, lo recomiendo mucho.

By PEDRO A A C

Aug 12, 2020

El curso es demasiado completo, porque ayuda a comprender la estrategia empresarial desde sus inicios así como todas las acciones que se deben desarrollar las industrias para superar todas las etapas que se presentan después de que aparece un diseño dominante.

By VICTOR M G G

Jun 10, 2020

Es un excelente curso que enseña de forma sencilla y muy completa los básicos de la creación de estrategias empresariales y cómo utilizarlas para lograr exitosamente la creación y permanencia de tu emprendimiento, organización o empresa en el mercado.

By María A R

Mar 18, 2019

El contenido del curso es bastante completo para el tiempo en el que está preparado. Excelente curso.

Deberían mejorar el sistema de corrección entre pares porque los tiempos se extienden debido a la espera de respuesta de los demás participantes.

By Roberto D H

Nov 1, 2020

Considero que a pesar de ser un curso inicial para principiantes, es muy completo y aprendí mucho, que me servirá para tener una mirada mas dinámica en mi profesión y quizas sea la apertura de nuevas oportunidades de negocios

By Sandra E A B

Nov 23, 2020

Me he sentido muy cómoda con este curso, lo he encontrado muy completo y he aprendido muchísimo lo que complementa fuertemente a lo que hago. Lo tiempos entregados para llevar el curso también los encontré excelentes.

By Martin A M

May 9, 2020

En mi opinión el curso fue muy completo. Tanto el material, como los videos brindados por la universidad fueron impecables. Espero pronto hacer algún otro curso con ustedes porque fue muy satisfactorio. Muchas gracias