Chevron Left
Back to Estadística aplicada a los negocios

Learner Reviews & Feedback for Estadística aplicada a los negocios by Universidad Austral

4.6
stars
719 ratings

About the Course

La toma de decisiones está en la esencia de los negocios. Gerenciar es tomar decisiones, muchas veces bajo presión, con información desordenada y en un contexto de incertidumbre. Un aspecto básico es entender y analizar la información, organizar los datos de forma de facilitar su posterior uso y la toma de decisiones. Si bien hay muchas otras dimensiones que entran en juego, el primer paso es formular bien el problema, estructurarlo y procesar la información. En este sentido, el principal objetivo de este curso es ayudarlo a ser un mejor tomador de decisiones a través de herramientas técnicas. A lo largo de este curso el alumno desarrollará habilidades cuantitativas para la toma de decisiones, a través del aprendizaje de métodos estadísticos con aplicaciones a los negocios en Excel. El foco está en la comprensión y en el uso de herramientas básicas de análisis e inferencia estadística tratando de que el alumno sea un usuario de estos métodos, comprenda en qué consisten, cuál es la intuición, su uso y aplicaciones....

Top reviews

JL

Aug 16, 2017

Grandioso! Es un curso muy completo, considerando que va de lo básico a algo más avanzado, siendo claro, sencillo y preciso en los conceptos y conocimientos. Ampliamente recomendado.

RA

Oct 26, 2020

Excelente ya que me permitió recordar la parte estadística y poder aplicarla mas a la vida real y sobre todo el análisis detallado de la información que en cada caso se desarrollo.

Filter by:

1 - 25 of 337 Reviews for Estadística aplicada a los negocios

By Rubén O

Mar 8, 2018

Es un curso que no recomiendo y únicamente lo he acabado para poder desahogarme en la crítica. Si la estadística ya de por sí no es una asignatura muy amigable, en este curso se hace mucho más duro por la monotonía y por cómo se explican los conceptos. A esto además hay que añadir que el curso no está revisado y hay multitud de fallos como los siguientes:

- Para hacer los ejercicios prácticos, se toman datos de referencia de Yahoo finances que desconozco como lo hace la profesora, pero no coinciden con los datos que posteriormente uno se descarga siguiendo los pasos que ella dice. El problema de esto es que para el primer ejercicio evaluable hay que trabajar con estos datos y los resultados de solución no coinciden con los que se obtienen.

- en el primer ejercicio práctico, no están claros como hay que poner las respuestas, y hasta que no comienzas a evaluar a los compañeros no se ve cómo se requieren los resultados de los ejercicios. Luego te das cuenta que el enfoque del curso es como mis antiguas asignaturas de ingeniería: se dan los conceptos básicos y luego se exige mucho más. Esto es un MOOC gratuito, no una carrera.

- En los pdf adjuntados no están todos los ejercicios de los vídeos

- Hay pdfs que están en lecciones que no corresponden.

- Hay un vídeo que está en una lección que no corresponde.

- Mucho foro de consulta, pero la profesora no lo revisa. Aún estoy esperando respuesta a una cuestión.

- Hace referencia a las tablas normales y de t-student, pero no dice como se buscan los datos en ellas, ni da links para poder acceder a las tablas en el material estándar.

- En la última lección usa datos de unas tablas que desconozco si Excel las tiene de por sí en su base de datos (debería explicar cómo encontrarlas, no lo hace) o si son generadas por ella (no las facilita para trabajar con ellas)

Resumiendo, se explican los conceptos básicos pero de una forma poco amigable y se ven las carencias de cuidado en la preparación del material. No lo recomiendo.

By Eduardo A D R

Jun 24, 2020

Muy bueno, en especial la parte de la regresión lineal y sus predicciones. Definitivamente te hace desempolvarte de todos los conceptos de probabilidad y estadística pero con un enfoque desde la perspectiva de la toma de decisión de los negocios. Al mismo tiempo, considero que no es para gente sin conocimientos sobre el tema, pienso que si se debe de contar con alguna base ya que los temas son muy bien explicados pero se explica 1 o 2 ejercicios y no hay mas práctica, uno debe de buscar en otras fuentes.Al final, 5 estrellas estuvo excelente.

By Gabriel B A

May 6, 2019

Muy buen curso que muestra las bases para un análisis estadístico aplicado. así como el uso de excel para la aplicación de las técnicas aprendidas, muy buen curso, la única observación para mi gusto es la de repensar las consignas integradoras porque en cierta medida atrasan el desarrollo del grupo al ser en muchos casos arbitrarias las evaluaciones de compañeros y no con base en el profesor/a que desarrolla el curso, por lo demás felicidades.

By Alexander Z Q

Nov 20, 2018

El curso es excelente en general. La metodología de enseñanza de la facilitadora fue muy buena y entretenida, me permitió captar el conocimiento y reforzar conceptos que había olvidado. Me gusto mucho el enfoque del material, la secuencia y el contenido.

By FERNANDO R

Jan 14, 2019

Excelente curso, sobretodo por ser didáctico y aplicativo al momento.

Me encanto sobretodo los arboles de decisión muy bueno para evaluación de proyectos que realizo.

Esto se complemento con las pruebas de hipótesis y regresiones.

By Cesar A A

Aug 26, 2020

curso muy completo y bien preparado; aun así hay conceptos que deben ser profundizados con literatura adicional; un curso muy recomendable y me permitió recordar lo visto en la universidad ya varios años atrás

By Rudy M V A

Oct 27, 2020

Excelente ya que me permitió recordar la parte estadística y poder aplicarla mas a la vida real y sobre todo el análisis detallado de la información que en cada caso se desarrollo.

By Jhenzio S P R

Jun 8, 2020

Es un curso que aporta gran conocimiento y enfoque a los temas más usuales en la estadística aplicada a los negocios. Me gustó mucho cursarlo y me siento satisfecho con el mismo.

By Bill

Apr 1, 2019

Excelente Curso, Gracias por tu valiosisimo tiempo a enseñar todo esto!

By Nicolás J

Jan 7, 2019

Es una introducción a la estadística, pero se ve muy poca aplicación en los negocios. Se habla de estadística de forma general y me hubiera gustado ver como aplicarlo directamente.

By Raul G d l P

Jul 24, 2017

Me ha parecido un curso muy interesante y valioso que me ha servido para recordar conceptos que vi en la carrera y aclarar otros que nunca utilicé ni entendía bien después.

Está bien dirigido al mundo de los negocios y el análisis, muy centrado en la operativa de cálculos y llegar a un resultado y a dejar claros los conceptos más importantes sin saturar con teoría, aunque apuntando a las bases, por si quisiéramos profundizar más.

Se echa de menos profundizar y ver más ejemplos y casos de uso en los temas de regresión y predicciones, que son los más complicados.

La exposición, ejemplos y ejercicios son claros y los recursos (vídeos, excels, etc.) adecuados. No se me ha hecho pesado en ningún momento. La plataforma de Coursera es muy buena, aunque debería permitirse siempre reportar los ejercicios en Excel y no tanto a través de text boxes.

Sin duda, un curso muy recomendable. Enhorabuena a la profesora.

By Dick L G Y

Nov 1, 2017

El curso ha cumplido con mis expectativas, a logrado aclarar mis dudas con respecto a la interpretación de los datos, el uso de las herramientas Add-in han sido excelentes para reducir los tiempos de calculo y estimaciones, el dominio del tema por parte de la profesora ha sido muy bueno y me gustaría saber si también puede dictar cursos de probabilidad para variables continuas así como modelos de comportamiento de variables aleatorias discretas y continuas.en conclusión, no ha sido en vano la inversión para este curso, estoy esperando con ansias mi certificado expedido por la Universidad Austral, a ustedes muchas gracias.

By Jose L C M

Aug 19, 2020

Excelente curso las explicaciones de la profesora son claras, los ejercicios guiados fortalecen la enseñanza y los cuestionarios están diseñados para la retroalimentación de los temas. Lo único que no me gusto es la parte de las tareas evaluadas por tus compañeros ya que en algunas ocasiones te califican y hacen observaciones por temas que no tienen nada que ver con la tarea. Ademas, esas calificaciones pueden tomar días incluso semanas.

By HERNAN R D C

Jun 18, 2020

Les felicito por los contenidos del curso, son muy explicativos y aplicativos.

Me será de mucha ayuda al momento de seguir mis estudios de cuarto nivel, ya que hay temas relacionados a los vistos en este curso, he aprendido a manejar datos para la toma de decisiones, además add-in de Excel “Análisis de datos", que son temas muy buenos.

Gracias excelente trabajo

Hasta pronto

By Jacques T T

Jun 30, 2020

Bravo por tu dedicación a transmitir de manera sencilla conceptos básicos y nociones de Estadística, incrementando progresivamente la especificidad. Con los casos de figura o ejemplos utilizado en este curso, la asimilación es amena y digerible sobre para gente que quiere aprender de Estadística y encontrar campo de aplicación. ¡Chapeau!

By Pilar D

Dec 18, 2016

Ha sido uno de los mejores cursos que he tomado en Coursera.

Excelentemente bien enfocado, estructurado y da herramientas de inmediata aplicación en lo que concierne análisis de datos y en particular, aplicado al análisis del negocio en sus diferentes areas.

Muy recomendable como base para entrar al mundo del Análisis de Datos!!

By Andrés S T

Feb 8, 2019

Excelente curso de estadística aplicada a los negocios. Muy recomendado, si buscan un enfoque moderno sobre cómo usar la estadística para la toma de decisiones.

Excellent course in statistics applied to business. Highly recommended, if you are looking for a modern approach on how to use statistics for decision making.

By John A S C

Feb 1, 2021

Saludos. Este curso de Estadística aplicada a los negocios; aprendí mucho del curso, felicitaciones a la profesora, por su forma de enseñar. Se aprende de: excel, gráficos, a interpretar, a leer los comentarios de los compañeros del curso, y así poder mejorar las tareas. Muchas gracias a Coursera.

By Luis G

Jul 7, 2020

Curso interesante y útil que permite consolidar los conocimientos y herramientas en estadística a un nivel de iniciación/intermedio. Las explicaciones son claras y existen bastantes casos con los que practicar. Un acierto haber elegido este curso ya que amplía mi funcionalidad en la empresa.

By GUILLERMO J O V

Nov 10, 2020

Muy buen curso. Muy bien la profesora.

No es un curso para principiantes, como dice la descripción. Es para personas con conocimientos de estadística, que busquen reforzar y revisar contenidos.

Tampoco es para dedicarle 4 horas por módulo, requiere mucho más tiempo y dedicación.

By Jordy S

Aug 3, 2020

Es un curso muy completo de estadística básica utilizando excel como herramienta de apoyo. Para los que ya han visto estadística en sus carreras de ingeniería será super cómodo aprobar y es un buen soporte, para utilizarla esta ciencia desde una perspectiva de aplicación.

By Deleted A

Jul 3, 2018

Gran curso de Estadística Descriptiva e Inferencial. Videos con la cantidad de contenido adecada: ni demasiado poco ni mucho. Contenido en formato ameno y ejemplos relevantes. Teoría breve y directo al punto. Lo recomendo ampliamente!.

By Matías I A P

Aug 1, 2020

Muy buen curso. Gran profesora y todo muy bien explicado, perfecto para aprender y recordar conceptos. Me hubiese gustado eso si que algunos ejemplos que entregaba hubiera estado el archivo de excel para ir desarrollando junto a ella.

By Juana A P C

Nov 11, 2020

Me encantó el curso, es muy dinámico, con explicaciones claras.. llenó muchos vacíos que tenia en cuanto a la estadística. Para mi criterio, es uno de los mejores cursos que he tomado, superó mis expectativas..!