Chevron Left
Back to Equilibrio, ¿por qué se caen las cosas?

Learner Reviews & Feedback for Equilibrio, ¿por qué se caen las cosas? by Pontificia Universidad Católica de Chile

4.5
stars
33 ratings

About the Course

¿Por qué las grúas no se vuelcan al levantar grandes pesos? ¿por qué las mesas sólo necesitan tres patas (no alineadas) para apoyarse? Este curso te guiará paso a paso en los conocimientos básicos para entender el equilibrio de estructuras simples. Aprenderás conceptos básicos de las ecuaciones matemáticas que modelan las condiciones de equilibrio de partículas y de cuerpos rígidos. Además, también aprenderás conceptos como momento, que te ayudarán a entender fenómenos como el volcamiento de estructuras, y a identificar las fuerzas y momentos que actúan sobre un determinado cuerpo, mediante el concepto de diagrama de cuerpo libre. Todo esto te servirá para modelar estructuras simples pero realistas, identificar las distintas fuerzas que actúan sobre ellas, plantear las ecuaciones necesarias para que la estructura se encuentre en equilibrio, y determinar las reacciones de apoyo necesarias para tal condición. Cuando termines el curso serás capaz de generar idealizaciones de estructuras reales simples, identificar las distintas fuerzas y momentos que actúan sobre ella, y plantear y resolver las ecuaciones de equilibrio correspondientes....

Top reviews

JL

Jan 1, 2019

En general muy buen curso, y estaré esperando el siguiente (tal vez nivel intermedio o de temas sobre dinámica). Recomiendo que los instructores contesten las preguntas en los foros.

CR

May 8, 2022

el curso de equilibrio " por que caen las cosas " fue una bonita opcion , aprendi muchas cosas en este curso quiero siguir aprendiento mas sobre los cursos

Filter by:

1 - 15 of 15 Reviews for Equilibrio, ¿por qué se caen las cosas?

By Ivonne

Apr 13, 2019

El profesor no explica todos los conceptos, para entender lo que se está haciendo. Sólo aplica fórmulas para resolver los problemas. Por ejemplo, no explica qué es seno, coseno y tangente. Es un curso básico, debiera explicarlo, además, no pedían requisitos para tomar el curso. Si era necesario saber ciertos conceptos e inglés, porque el libro de más de 1000 páginas que había que descargar para hacer los ejercicios estaba en ese idioma, deberían haberlo advertido.

Por otra parte, algunas palabras de la gráfica que ponía el profesor no se veían, ya que las tapaba como un logo de la página o algo así.

Por estos motivos, decido bajarme de este curso.

By Luis F M C

Nov 12, 2020

muy interesante el curso, aunque veo un poco mal que sean respuestas muy exactas y dificulta la obtención de los resultados correctos

By Jorge L

Jan 2, 2019

En general muy buen curso, y estaré esperando el siguiente (tal vez nivel intermedio o de temas sobre dinámica). Recomiendo que los instructores contesten las preguntas en los foros.

By Diana L C M

Apr 4, 2022

Excelente curso, solo debe revisar mejor las aproximaciones en las respuestas e indicar que se trata de un curso para dar en simultaneo con las clases de estática, debido a que no se da la fundamentación teórica.

By carmen s r

May 8, 2022

el curso de equilibrio " por que caen las cosas " fue una bonita opcion , aprendi muchas cosas en este curso quiero siguir aprendiento mas sobre los cursos

By Juan D A

Nov 24, 2023

muy interesante las clases me sirvio como complemento a mis clases de la universidad.

By Anatolly E

Apr 8, 2017

Espero aprender lo básico.

By Abraham G F

Jun 6, 2019

Fenomenal! Muchas gracias

By Luis S

Mar 17, 2017

An excellent course

By Denis J G

Jul 27, 2017

Interesante

By José M P F

Oct 2, 2016

Muy bien.

By Luis F C D

Mar 26, 2023

Me gusto el curso pero en las evaluaciones en algunas preguntas no especificaban el numero de decimales y tocaba probar si eran 2, 1 o ningun decimal en la respuesta. Tambien en algunas semanas los videos estababan un poco desordenados pero en terminos generales muy buen curso lo de marcos no lo habia visto en el pregrado de Ingenieria Civil. Espero que sigan haciendo mas cursos y gracias por dar la opcion de hacerlo gratis.

By VALENTIN G S M

Dec 4, 2020

Me gusto mucho, la metologia fue muy buena y aprendi. Solo tengo una observacion, durante las evaluaciones, muchas veces me resulto confuso si incluir el signo del resultado, o en caso de que no se especificara con cuantos decimales entregar el resultado, dejadnome la duda si estaba mal mi procedimietno o solamente la forma en la que entregue la respeusta.

By SUSANA T V Y

Sep 30, 2021

Habian mucha incertidumbre sobre cuantas cifras sifnificativas tomar para el calculo, pero los videos y los ejercicios son sumamente utiles.

By JESICA L S C

Nov 7, 2021

Fue un curso muy didactico