Chevron Left
Back to Diseño de Videojuegos: Una introducción

Learner Reviews & Feedback for Diseño de Videojuegos: Una introducción by Universidad de los Andes

4.6
stars
147 ratings

About the Course

¡Hola! ¡Bienvenidos a Diseño de videojuegos: una introducción! El diseño de videojuegos es el arte de aplicar conceptos de diseño para crear la interacción entre jugadores. Es un ejercicio mental que requiere varios conocimientos en diferentes campos y la habilidad de comunicar qué es lo que se quiere lograr. Este curso hace parte del Programa desarrollo y diseño de videojuegos, de la Universidad de lo Andes, Colombia. En este ambiente de aprendizaje los estudiantes aprenderán las bases del diseño de videojuegos, aplicarán éstas al diseño de juegos de acción y de plataformas en 2D y prepararán una especificación funcional en un documento de 10 puntos y no más de 10 páginas. Al final deben presentar un prototipo funcional en Unity del juego. Se recomienda que los participantes hayan visto el curso de "Desarrollo de videojuegos en Unity: una Introducción", pues para el desarrollo de los prototipos deberán tener conocimientos de programación en este motor de desarrollo de ambientes lúdicos y bajo control del usuario. Ten en cuenta que este curso ha sido diseñado como el segundo de cinco cursos que hacen parte del programa especializado en Desarrollo y Diseño de Videojuegos. Puedes tomar todos los cursos por separado o sólo uno de ellos, sin embargo te recomendamos que te inscribas y participes en los cinco, ojalá en el orden que te proponemos, de manera que llegues al último curso denominado "Desarrollo y Diseño de Videojuegos: proyecto final" preparado para aplicar los conocimientos adquiridos en los cursos anteriores. Para inscribirte únicamente a este curso debes ir a la página del mismo: https://www.coursera.org/learn/diseno-videojuegos-intro/home/welcome. Haz click en el botón azul de la izquierda "Enroll now" o "Inscribirse ahora", donde podrás elegir si deseas tomar el curso pagando por la certificación con una suscripción mensual o anual, en cuyo caso debes hacer unas evaluaciones adicionales obligatorias y cumplir con los otros requisitos de certificación; o si deseas auditarlo, es decir acceder al contenido sin pagar por el certificado o suscripción....

Top reviews

JA

Jul 13, 2020

Me gusto mucho los temas y la forma de evaluación de pares. El respeto de todos frente a lo que se propone, los temas, los recursos y de gran aporte de mi desarrollo personal y profesional,

LR

Jul 30, 2021

Buen curso. Los fundamentos vienen muy bien explicados y las actividades son entretenidas. Solo tardaron un poco en calificarme una actividad pero fuera de eso, todo bien.

Filter by:

1 - 25 of 57 Reviews for Diseño de Videojuegos: Una introducción

By Jorge d l C

Nov 26, 2016

Lo explican muy bien. Me ha ayudado a ver los juegos con una perspectiva analítica. Estructurar el diseño de un juego es un reto apasionante.

By Estefanía R

Dec 21, 2017

Excelente curso teórico con bastantes referencias bibliográficas, como para continuar aprendiendo después de haberlo terminado. Felicito al profesor Gabriel Vasco por hacer un curso tan completo.

El sistema de evaluación por pares no está utilizado de una manera ideal, ya que varios puntos son de tipo subjetivo.

By Agustin N

Jan 17, 2020

Está muy bueno el curso, contiene bastante teoría para poder poner en marcha un diseño básico de un juego. Con este curso hay que aclarar que no se ve unity sino que se ve solamente teoría. La práctica es escribir una especie de tesis o proyecto.

By Catalina M

Mar 1, 2016

Buenas Noches :)

Para ser mi primer curso onlien me gusto mucho. Tiene buen contenido, me gusta que uno pone el ritmo y uno se anima porque los contenidos son interesantes y no son tan densos.

Me gusto mucho este curso...

Muchas Gracias :D

By Francisco M

Apr 23, 2017

It opened my eyes to things I didn't know about game design. Now, everytime I play a game I try to find the elements described in the course. It's a different way to see them now and to learn from the experts.

By JAIRO M A

Jul 14, 2020

Me gusto mucho los temas y la forma de evaluación de pares. El respeto de todos frente a lo que se propone, los temas, los recursos y de gran aporte de mi desarrollo personal y profesional,

By Jose M G M

Feb 14, 2016

El diseño del videojuego es algo que realmente importa a la hora de hacer videojuegos y este curso enfatiza mucho en ello, proporcionando conceptos claves y valores importantes.

By LUIS F V R

Jul 30, 2021

Buen curso. Los fundamentos vienen muy bien explicados y las actividades son entretenidas. Solo tardaron un poco en calificarme una actividad pero fuera de eso, todo bien.

By Evila L S O

Mar 11, 2016

Es una introducción al diseño bastante puntual, con lo descrito en el curso me ha sido más fácil identificar que elementos necesito para diseñar mi juego de plataformas.

By Roberto E P O

Feb 17, 2016

El curso es sencillamente genial. Muy bien distribuido y con informaciones presisas, ademas de la interacción constante de los profesores que inpide el aburrimiento.

By Katy M F S

Aug 9, 2016

Excelente programa ya que no solo se basa en hacer si no que nos explica mas definición y mas afondo los diseños de un videojuego y sus requisitos

By Alexis S A

Feb 18, 2016

Aprendi mucho y los instructores tuvieron una buena forma de transmitir su conocimiento y los ejemplos mostrados, son faciles de digerir.

By Sergio F M

Jul 21, 2017

Excelente curso, muchas gracias por la experiencia, en realidad no sabía lo apasionante que es este hermoso arte.

By Natalia P

Nov 16, 2020

Excelente curso para introducirse al mundo del desarrollo de videojuegos, bien explicado, aprendí mucho.

By Nicolás P A

Mar 19, 2016

Un buen curso en donde se puede hacer el analisis, construcción y diseño de un videojuego

By Ivan D C H

Jan 20, 2016

El curso esta genial, muy buenos temas detalladamente explicados y ejemplos muy precisos.

By Andres C R C

Dec 6, 2019

Lo mejor del curso. Sigo aprendiendo el diseño de mi propio videojuego

By Jorge I T

Oct 24, 2020

muy bueno el curso las clases entendibles, bien explicadas

excelente

By Victor A

Oct 31, 2020

Excelente el Curso. Muy buenas las explicaciones de los profesores.

By Mario J L R

Jan 4, 2016

Es Muy interesante y muy buena la explicacion del contenido.

By Andrés F G M

Jun 21, 2016

Buen curso para la introducción al diseño de videojuegos.

By Juan A d F

Aug 28, 2016

Muy buen curso par empezar a entender los juegos.

By Felipe P

Apr 20, 2017

Muy completo una herramienta muy valiosa

By JOSE D P T

Sep 11, 2020

Excelente Curso, muy bien explicado

By Isaac C S

Dec 28, 2015

Excelente,Muchas Gracias Diseñador!