Chevron Left
Back to Contexto de Negocios en LATAM: Factores Políticos, Sociales y Económicos

Learner Reviews & Feedback for Contexto de Negocios en LATAM: Factores Políticos, Sociales y Económicos by Pontificia Universidad Católica de Chile

4.7
stars
163 ratings

About the Course

Latinoamérica resulta ser muy atractiva al momento de decidir realizar nuevos negocios, pero en algunos casos este proceso se considera algo distinto a cómo opera el mercado mundial, por lo que es importante conocer algunos elementos que permitan entender de mejor manera este contexto y así definir estrategias más efectivas cuando se piensa comenzar un negocio en esta región. A través de este curso, los alumnos podrán conocer el contexto social, político y económico en Latinoamérica. Del mismo modo, los alumnos podrán acceder a una comprensión de las industrias que más se han desarrollado y los modelos de negocios que se utilizan en Latinoamérica en comparación con la realidad de otras economías. La Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha decidido dictar este curso en formato masivo, con el fin de llegar a mayor cantidad de interesados y ser un aporte en la formación de personas que deseen aprender del tema y llegar también a quienes tengan interés de invertir o emprender en este mercado. La metodología de este MOOC contempla una combinación de videos, ejercicios prácticos y test auto-evaluables, los cuales entregan retroalimentación a los alumnos para que puedan saber su estado de avance en cuanto al aprendizaje esperado. Se dicta en modalidad online, en formato masivo, pudiendo llegar a distintos lugares del mundo a través de la web de Coursera....

Top reviews

CA

Jun 30, 2020

El curso muy bueno, creo que dentro del contexto para conocer cómo está el ambiente para invertir es primordial conocer precisamente qué factores influyen para realizar inversiones en Latinoamerica.

CC

Jul 23, 2020

Didactica practica y entendible. Muy interesantes los conceptos para conocer nuestra region tan diversa y a la vez muy similar. Curso muy recomendable. Saludos desde Guatemala.

Filter by:

1 - 25 of 67 Reviews for Contexto de Negocios en LATAM: Factores Políticos, Sociales y Económicos

By Luisa F G H

Jun 23, 2020

Unifica conceptos de contabilidad financiera, marketing y la historia que permite entender cómo se puede influir en el mercado latinoamericano. Un curso completo y consistente.

By Alex E H G

Jul 1, 2020

Los temas se plantean con buenas explicaciones y los gráficos ayudan a comprender mejor, además, las conclusiones que se dan al final de los vídeos son una buena herramienta.

By Carlos A R C

Jul 24, 2020

Didactica practica y entendible. Muy interesantes los conceptos para conocer nuestra region tan diversa y a la vez muy similar. Curso muy recomendable. Saludos desde Guatemala.

By Linda M R T

May 8, 2020

Fue muy instructivo e interesante aprender de cada uno de los módulos y las precisiones que los profesores expertos en la materia proporcionaban. El material didáctico está actualizado y conciso. Muchas gracias!!!

By Alejandra A G

May 26, 2020

La información proporcionada fue de mucho valor para mis conocimientos, satisfecha por lo aprendido.

By Elizabeth N C

Jun 7, 2020

se escucha muy bajos los audios en alguna sesiones del curso

By OttoFernando S

Sep 2, 2020

Genial, solo en el primer módulo, se contradice al decir que es una agenda de derechos y afirma que "sorprende" como al mismo tiempo se están introduciendo esto nuestros países. Creo que es profesional de una universidad tan grande como la UCC que de forma imparcial demuestre que está agenda si es promovida por organizaciones internacionales. Lo bonito de la objetividad es que es una sola. Increíble curso.

By Bruno E P A

Jan 27, 2021

Bastante completo en cuánto al concepto de los negocios en LATAM. Hay un experto diferente cada semana. Me hubiera gustado que en las últimas dos semanas el sonido fuera un poco más alto puesto que a veces era difícil escuchar con el volumen del video. Este curso es perfecto cuando se complementa con la especialización completa dando una visión específica de cómo hacer negocios en América Latina.

By Julia A M N

May 24, 2021

Excelente curso, aprendí bastante, como sugerencia dejaría dos puntos a mi consideración: el modulo 3 es bastante relevante y es explicado muy rapido, el modulo 4 podria ser más atractivo para quien vea, es un poco monotono.

También agregar que el profesor del modulo 2 lo encontré bastante bueno, entendí todo a la perfección y sus datos eran simples pero importantes.

By Oscar A O E

Aug 22, 2020

Me encantó el curso, los catedráticos en cada módulo ejemplificaron de forma real el contexto de lo que está pasando en la actualidad en nuestros países desde realidades políticas, económicas y sociales, factores imprescindibles para entablar relaciones comerciales entre los mismos países. Gracias totales, saludos desde Guatemala.

By ISMAEL A M S

Sep 17, 2020

Curso bastante completo, y enfocado al entorno Chileno, y además el Latinoamericano. Pone en contexto de las estrategias que han utilizado empresas y en base a que factores han enfocado sus decisiones para lograr prosperar y expandirse.

By ORLANDO G

Mar 24, 2023

Todos los recursos que se muestran contienen información de mucha importancia, ademas me parece una forma muy interesante de aprender debido a que es muy sencillo el poder comprender dicha información por medio de los videos mostrados.

By Wilson A D R

Dec 30, 2020

Pienso que genera un contexto histórico, y económico junto con distintas externalidades muy acorde, además, genera una retroalimentación necesaria, por ultimo, es necesario decir que los docentes manejan muy bien los temas expuestos.

By Carlos A O A

Jun 30, 2020

El curso muy bueno, creo que dentro del contexto para conocer cómo está el ambiente para invertir es primordial conocer precisamente qué factores influyen para realizar inversiones en Latinoamerica.

By BIBIANA A C A

Oct 3, 2020

Me agado bastante el curso, tiene aspectos introductorios bastante relevantes para iniciar en el entendimiento de la situacion y el desarrollo de los negocios en LATAM

By leo f

Jun 12, 2023

Excelentes explicaciones sobre las distintas temáticas abordadas. Completo y profundo en areas empresarial e histórico. Un gusto aprender con Jorge Tarzijan.

By Christian A V R

Mar 26, 2021

Sin duda es un curso de gran importancia para conocer todo el contexto de Latinoamérica y de esta manera tener una visión más extensa de toda la región.

By Hiram E B P

Apr 15, 2020

Es un curso muy ameno, me intereso mucho la integración de temas en un contexto real y la explicación de los profesores de alta especialidad.

By Carlos B

Aug 24, 2020

Realmente muy interesante ,claro y objetivo al momento de dar conceptos y definiciones, ademas de ejemplos reales de empresas conocidas.

By JAZMIN P

Mar 26, 2023

Temas muy interesantes que nos ayudan a seguir aprendiendo sobre el mundo y nuestros alrededores que aveces no conocemos ni sabemos

By Gabriel C I Y

Jul 29, 2020

muy buen analisis del instructor me ha dejado con grandes conocimientos que empezare a implementar en mi vida.

By Alexander D A B

Sep 30, 2020

Excelente curso, aprendí muchas cosas sobre el contexto en el que se desarrollan los negocios en LATAM.

By EDWAN B C T

May 16, 2020

Excelente curso, se aprende mucho y se le entiende con facilidad las explicaciones a los docentes.

By Santiago R S

Mar 12, 2021

Excelente curso, con información altamente valiosa y catedráticos muy calificados. ¡Recomendado!