Chevron Left
Back to Compartir datos a través del arte de la visualización

Learner Reviews & Feedback for Compartir datos a través del arte de la visualización by Google

4.7
stars
400 ratings

About the Course

Este es el sexto curso del Certificado de análisis computacional de datos de Google. En estos cursos obtendrás las habilidades necesarias para solicitar empleos de analista de datos de nivel introductorio. A medida que realices el proceso de análisis de datos, aprenderás a visualizar y presentar tus descubrimientos con respecto a los datos. En este curso, se explicará de qué manera las visualizaciones de datos, como los paneles visuales, pueden darles vida a tus datos. Además, explorarás Tableau, una plataforma de visualización de datos que te permitirá crear visualizaciones eficaces para tus presentaciones. Los analistas de datos actuales de Google seguirán dándote instrucciones y te proporcionarán formas prácticas de llevar a cabo las tareas comunes de los analistas de datos con las mejores herramientas y recursos. Los alumnos que completen este programa de certificados estarán listos para solicitar trabajos de nivel introductorio como analistas de datos. No se requiere experiencia previa. Al final de este curso, serás capaz de: - Comprender la importancia de la visualización de datos. - Aprender a crear una narrativa convincente por medio de historias de datos. - Comprender cómo usar Tableau para crear paneles y filtros de paneles. - Descubrir cómo usar Tableau para crear visualizaciones eficaces. - Explorar las prácticas y los principios relacionados con las presentaciones eficaces. - Aprender a considerar posibles limitaciones relacionadas con los datos de tus presentaciones. - Comprender cómo aplicar las prácticas recomendadas en las sesiones de preguntas y respuestas con tu público....

Top reviews

DO

Jul 9, 2023

Un curso indispensable si trabajas con datos, el presentar la información de forma atractiva y dinámica fue lo aprendido en el curso, lo que me dio una herramienta sumamente útil.

AF

Jan 3, 2024

En mi opinión es el mejor (y más difícil) curso del programa sin contar el último que me queda pendiente. Un curso muy completo, claro y a la velocidad adecuada.

Filter by:

1 - 25 of 113 Reviews for Compartir datos a través del arte de la visualización

By Liz M

Sep 9, 2022

Si quieres aprender a hacer presentaciones increíbles desde una narrativa que atrape, con metas, con gráficos puntuales para mostrar a todos los resultados de tu análisis, este es tu curso. Si quieres aprender las bases de Tableau, este es tu curso; si quieres aprender a tener nervios de acero para pararte frente a un público de millones de personas sin tartamudear... Bueno, este no es tu curso, para eso tendrás qué practicar y seguir todos los consejos que los instructores te dan aquí.

By José H J H

Jun 27, 2022

Bastante completo el curso. El instuctor lleva un balance perfecto entre la parte teorica y la parte practica, ademas de citar contenido extra que es de mucha ayuda y permite generar mayores habilidad y expertis en el uso del software (Tableau y Google Sheet). Sin duda lo recomiendo, vale mucho la pena.

The course is quite complete. The instructor has a perfect balance between the theoretical part and the practical part, in addition to citing extra content that is very helpful and allows to generate greater skill and expertise in the use of the software (Tableau and Google Sheet). I definitely recommend it, it is very worthwhile.

By Aldo P R

Jan 19, 2024

Es un excelente curso, un poquito teórico en el que se abordan las cuestiones básica sobre como presentar tus hallazgos ante una audiencia, así mismo, se comparte sugerencias de profesionales sobre como puede un analista de datos dar una mejor interpretación de la información que puede llegar a presentar en sus resultados. El profesor es excelente y es todo un profesional en el área, se dejan sentir sus años de experiencia y sobre todo su gran conocimiento, pero más aún su honorabilidad, respeto y amabilidad. ¡Mis felicitaciones al instructor de este curso!

By Virginia C

Oct 23, 2023

Excelente el curso en cuanto a contenidos y Tips a tomar en cuenta a al hora de realizar las visualizaciones e interactuar con una audiencia al momento de presentar un análisis con visualizaciones. El único detalle que me ocurrió aquí es que me retrasé debido a que algunos archivos que baje durante las tareas del curso, no estaban en el formato correcto, era una plantilla de Tableau y me costó hacer esas tareas, pero al final resolví armando toda la visualización e igual aprendí un montón

By Luis A B C

Oct 31, 2022

Este es un curso donde se aprende a usar herramientas para compartir los datos mediante presentaciones, pero aún más importante aquí se dan consejos, técnicas y enseñanzas sobre las buenas prácticas al momento de realizar una presentación y el como exponer esa presentación. Se ve todo lo relacionado al orden en las diapositivas, crear gráficos de calidad, como planear el desarrollo de la exposición e incluso consejos para como controlar al público y a ti mismo durante una exposición.

By Nicolas G

Jan 25, 2023

Me parece super completo, sobre todo porue abarca temas relacionados con las relaciones interpersonales a la hora de dar una presentación y no se centra solo en el ejercicio tecnico de crear graficos... Ojo no quiero decir ue estos temas no esten desarrollados, si no que tambien los complementan con consejos sobre como organizar y exoner lo que dicen los gráficos frente a una audiencia

By Andrés C N V

Sep 21, 2023

Un curso bastante completo y con mucha teoría sobre las presentaciones. Se aprende demasiado de cómo hacer buen uso de los espacios en plataformas como PowerPoint y las funcionalidades que se tienen en esta. Aprender puntos clave de cómo realizar una presentación hablada y visualmente llamativa y sencilla, es el punto más fuerte de este curso.

By Bernardo J B P

Oct 18, 2022

muy intereante, particularmente por mi formación de Arquitecto, la utilización de herrmientas visuales como Tableau para realizar visualizaciones de datos, y paneles me ha resultado muy formativo. Igualmente de formativo me ha resultado toda la "puesta en escena" relativa a la narrativa de datos además de ser útil para cualquier presentación.

By Maria A F C

Jul 22, 2023

He aprendido mucho de como debo hacer una presentación ante mi público, estratégias,gráficos, como responder preguntas de mis interesados, como debo hacer retroalimentación, el método McCandless es muy útil para poder hacer una presentación, el método Desing Thinking, he aprendido como realizar paneles y el funcionamiento de Tableau, etc.

By Gustavo B

Mar 9, 2023

Muy buen curso, hacer una presentación requiere de ciertas habilidades, y planificación. Desde los elementos mas evidentes hasta los más pqueños. En este curso se ven muchas herramientas a tener en cuenta cuando se arma una presentación y como realizarla. No se ve tanto sobre Tableu, apenas algunas sugerencias. en ese aspecto es muy básico.

By Sergio L H S

Sep 28, 2023

"Terminar este curso de análisis de datos ha sido un logro personal del que me siento realmente agradecido. He adquirido conocimientos valiosos que me permitirán enfrentar desafíos futuros con confianza y tomar decisiones basadas en evidencia. ¡Estoy emocionado por aplicar lo aprendido y seguir creciendo en este fascinante campo!"

By Erick M S

Feb 12, 2024

Es un curso que te permite desarrollar ampliamente tus habilidades de desarrollo de visualizaciones de tus proyectos de análisis de datos y provee de los recurso basicos para comenzar muy bien en esta carrera, ademas te suplementa de tecnicas y estrategias para manejar las presentaciones ademas de foros interesantes. Gracias

By CARLOS A A S

Jan 25, 2024

Estuvo excelente este curso fue bastante entendible, aunque muy extenso, ojalá se pueda hacer más corto, de todo lo demás está bien. solo recomiendo que los enlaces de tableau para hacer las gráficas de CO2 y energía estén más específicos para poder aprovecharlos, ya que tuve problemas para descargar e importar los datos.

By JOSE A H C

May 25, 2023

Un cursó muy relevante, bien estructurado y detalladamente explicado, considero que me será de gran ayuda aunque no lo conocía me agrado bastante, sobre todo por la amplia consulta de información que se puede llevar a cabo, sé que lo comenzaré a utilizar de inmediato.

By Ram�n C B C

Nov 17, 2022

Exelente , muy intuitivo y con una explicación de los procesos para llegar a una presentaciones totalmente profesionales.

Excellent, very intuitive and with an explanation of the processes to reach a fully professional presentations.

By Guillermo G P

Nov 28, 2023

Muy buena fluidez del presentador, las cosas por mejorar los ejercicios, en uno de los últimos NO lo pude completar bien, pero los presentadores bien. La estructura se puede mejorar un poco mejor para mayor comprensión.

By Marcos R C S

Oct 13, 2023

Buen curso permite poner en practica todos los elementos teóricos y plasmar presentación grafica acorde con los resultados obtenidos, y presentarlos de manera práctica sencilla entendible y muy bien argumentada

By Diego P O

Jul 10, 2023

Un curso indispensable si trabajas con datos, el presentar la información de forma atractiva y dinámica fue lo aprendido en el curso, lo que me dio una herramienta sumamente útil.

By Alejandro F

Jan 3, 2024

En mi opinión es el mejor (y más difícil) curso del programa sin contar el último que me queda pendiente. Un curso muy completo, claro y a la velocidad adecuada.

By Marissa L V C

Sep 26, 2023

Excelente curso que nos enseña como mejorar nuestras presentaciones, analizar datos y recomendar soluciones y sobre todo es una guía de como debemos realizarla.

By Enrique L

Jul 8, 2023

Excelente curso, se aprenden cosas nuevas, como nuevas técnicas, herramientas, tips, para generar una presentación, desde cero, hasta la presentación misma.

By Gabriel G

May 24, 2022

uno de los más interesantes, nos lleva de la mano con sentido común para hacer presentaciones existosas de la información que analizamos. ¡Gracias!

By VICTOR R P P

Jan 25, 2024

Difícil salirse de la caja del analista y saber que parte vital es saber contar la historia y escoger la mejor manera visual de representarla

By SAÚL Z P

May 21, 2023

Muy completo este curso, te ayuda a orientarte sobre desarrollar tus habilidades blandas y elaborar presentaciones efectivas.

By Daniel F

Feb 23, 2024

Este curso es excelente, a ayudo un monto a comprender la manera correcta de compartir los datos mediante visualizaciones.