Chevron Left
Вернуться к Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles (Learning How to Learn)

Отзывы учащихся о курсе Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles (Learning How to Learn) от партнера Университет Макмастер

4.9
Оценки: 2,482
Рецензии: 1,128

О курсе

Este curso te brinda acceso a invaluables técnicas de aprendizaje utilizadas por expertos en arte, música, literatura, matemáticas, ciencia, deportes y muchas otras disciplinas. Aprenderemos cómo el cerebro utiliza dos modos de aprendizaje muy distintos y cómo encapsula (“fragmenta”) la información. También hablaremos sobre ilusiones de aprendizaje, técnicas de memoria, cómo ocuparse de la procrastinación y las mejores prácticas, según lo demuestra la investigación, para ayudarte a dominar los temas más complicados. Con estos enfoques, más allá de tus niveles de destreza en los temas que quieras dominar, puedes cambiar tu pensamiento y tu vida. Si ya eres un experto, este vistazo de la maquinaria cerebral te dará ideas para disparar un nuevo aprendizaje poderoso, con consejos contraintuitivos para presentar exámenes y perspectivas que te ayudarán a aprovechar al máximo el tiempo que dedicas a las tareas y a la resolución de problemas. Si estás teniendo dificultades, descubrirás un cofre del tesoro estructurado con técnicas prácticas que te orientan acerca de lo que debes hacer para mejorar. Si alguna vez deseaste ser mejor en algún ámbito del aprendizaje, este curso te servirá como guía. Este curso también está disponible otros idiomas: Para unirte a la versión en inglés, visita: https://www.coursera.org/learn/learning-how-to-learn Para unirte a la versión en portugués, visita: https://www.coursera.org/learn/aprender Para unirte a la versión en chino, visita: https://www.coursera.org/learn/ruhe-xuexi...

Лучшие рецензии

CN

Jul 05, 2018

EL MATERIAL EXCELENTE. LA EXPLICACIÓN PAUSADA, COMPRENSIBLE Y DIVERTIDA. ME ENCANTO ESTA TEMÁTICA Y ME AYUDO A VER DE DIFERENTE MANERA MI VIDA EN EL ESTUDIO. AGRADEZCO EL APORTE VALIOSO DE ESTE CURSO.

SJ

May 27, 2019

Es un curso extraordinario, que aplica para cualquier ser humano sin importar su nivel intelectual, nos permite como sacar más provecho a nuestro cerebro y ponerlo en modo aprendizaje, muchas gracias

Фильтр по:

1–25 из 1,120 отзывов о курсе Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles (Learning How to Learn)

By Felipe L E

Apr 04, 2019

Excelente curso, de calidad, lúdico y

By José A S O

Jun 16, 2019

Es un excelente curso, conciso y concreto. Durante el curso se van haciendo uso de las herramientas que te proporcionan, así puedes corroborar que lo contenido es un herramienta poderosa para aprender. El curso además te permite tener una concepción diferente de lo que es el aprendizaje, y verlo de forma sistemática y no hacerlo por fuerza bruta.

By Miguel A G O

Jun 15, 2019

Excelente herramienta para el aprendizaje, felicitaciones será de gran ayuda en mi superación profesional

By Julio C H N

Jun 15, 2019

Fantástica herramienta para la comprensión del aprendizaje y como llevarlo acabo de la manera mas eficaz y sencilla :)

By Rodrigo J C

Jun 11, 2019

A pesar de que es un curso que está orientado al aprendizaje y a dar concejos para presentar un examen, en realidad son cosas que uno debe de aplicar diario y que resulta útil para ser una persona productiva.

By Santiago L

Jun 10, 2019

Mucho valor obtenido en muy poco tiempo. Este debería ser el primer curso que todas la personas inscritas a Coursera (o a cualquier otra fuente de aprendizaje) deberían realizar, ya que enseña la mejor y más eficaz manera de como aprender cualquier tema en general.

By JHON B

Jun 09, 2019

100% recomendado para personas de cualquier edad u oficio.

By Alvaro Q

Jun 08, 2019

Curso fundamental para conocer cómo funciona tu cerebro y sacarle el mayor partido para aprender. El curso está muy bien estructurado y los profesores explican muy de forma muy clara y sintética el contenido

By David S C

Jun 06, 2019

Es una excelente experiencia de aprendizaje

By RICARDO R

Jun 05, 2019

Excelente curso

By Susana D S

Jun 04, 2019

Es un curso excelente, lo recomiendo para todas las edades

By Elsa L d l G E

Jun 03, 2019

Excelente curso, muy bien explicado y fácil de comprender

By Luis M

Jun 03, 2019

Excelne curso, sirve para todo ambito de la vida

By Álvaro G D

Jun 02, 2019

Excelente curso, me he sentido muy cómodo con él. Si bien la mayoría de las técnicas las conocía, no las consideraba más que como buenas prácticas avaladas por la experiencia de algunas personas. El curso me permitió comprender el fundamento de ellas lo que me resulta sustancial para incorporarlas desde un lado no mágico o casi caprichoso. Claro está que lo primero a combatir son años de malas prácticas de estudio que por suerte no me impidieron lograr una licenciatura pero veo que de aquí en más incorporando con esfuerzo los consejos de este curso será mucho más provechoso aquello que vaya a aprender. Desde hace un buen tiempo procuro optimizar el aprendizaje, aquí encontré poderosas herramientas. Una mención inevitable a los profesores, ellos hacen que sea agradable, llevadero, entusiasman. Muchas gracias.

By Martìn A A L R

May 29, 2019

Muy buen curso para aprender técnicas de aprendizaje útiles para toda la vida.

By FEDERICO G O

May 28, 2019

Una excelente opcion para mejorar en la habilidad más importante que podemos tener, el aprendizaje y sobretodo aprender a aprender. Recomendada para todos los niveles de aprendizaje.

By Carlos F

May 27, 2019

magnifico curso, me ha ayudado a poner en claro que tengo el potencial para seguir aprendiendo, solo falta dar el enfoque necesario.

By Sergio C J

May 27, 2019

Es un curso extraordinario, que aplica para cualquier ser humano sin importar su nivel intelectual, nos permite como sacar más provecho a nuestro cerebro y ponerlo en modo aprendizaje, muchas gracias

By Johanna D P T P

May 27, 2019

¡Me encantó el curso! Viendo todos los módulos, me di cuenta que en mi época de alumna, no supe aprovechar el estudio. Siempre dejaba todo para el final y me saturaba con la información, de esa forma, la mayoría de los conceptos, por no decir todos, fueron olvidados. Creo que este curso lo deberían ver maestros y directores de colegios, para dejar atrás la forma clásica de educación que sigue persistiendo en colegios actuales. Gracias por tan excelente contenido.

By jorge a z

May 26, 2019

excelente

By Irma I A Z

May 26, 2019

Excelente curso! te deja grandes enseñanzas que puedes aplicar el resto de tu vida para tener mucho éxito en todo lo que hagas

By Eva S V

May 25, 2019

Curso muy interesante y motivador

By JOSÉ J S V

May 21, 2019

Excelente curso

By Evelyn S G

May 20, 2019

Me encanto este curso, lo ame y lo amare el resto de mi vida, muchas gracias a todas las personas que lo hicieron posible a la gran Barbara Oakley al Dr. Sejnowski y a todos los demás participante, siento que cambiaron mi vida, enseñándome cosas valiosas para sacar buen provecho de mi mente y cambiaron radicalmente mis pensamientos. Los amo, nos veremos pronto Cracks !!

By Daniel A B

May 20, 2019

Es un curso fantástico, me ha permitido hacer mayor conciencia de aquellos detalles que dejamos pasar desapercibidos a la hora de aprender. Muchas gracias!