Chevron Left
Вернуться к Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles (Learning How to Learn)

Aprendiendo a aprender: Poderosas herramientas mentales con las que podrás dominar temas difíciles (Learning How to Learn), McMaster University

4.9
Оценки: 2,104
Рецензии: 983

Об этом курсе

Este curso te brinda acceso a invaluables técnicas de aprendizaje utilizadas por expertos en arte, música, literatura, matemáticas, ciencia, deportes y muchas otras disciplinas. Aprenderemos cómo el cerebro utiliza dos modos de aprendizaje muy distintos y cómo encapsula (“fragmenta”) la información. También hablaremos sobre ilusiones de aprendizaje, técnicas de memoria, cómo ocuparse de la procrastinación y las mejores prácticas, según lo demuestra la investigación, para ayudarte a dominar los temas más complicados. Con estos enfoques, más allá de tus niveles de destreza en los temas que quieras dominar, puedes cambiar tu pensamiento y tu vida. Si ya eres un experto, este vistazo de la maquinaria cerebral te dará ideas para disparar un nuevo aprendizaje poderoso, con consejos contraintuitivos para presentar exámenes y perspectivas que te ayudarán a aprovechar al máximo el tiempo que dedicas a las tareas y a la resolución de problemas. Si estás teniendo dificultades, descubrirás un cofre del tesoro estructurado con técnicas prácticas que te orientan acerca de lo que debes hacer para mejorar. Si alguna vez deseaste ser mejor en algún ámbito del aprendizaje, este curso te servirá como guía. Este curso también está disponible otros idiomas: Para unirte a la versión en inglés, visita: https://www.coursera.org/learn/learning-how-to-learn Para unirte a la versión en portugués, visita: https://www.coursera.org/learn/aprender Para unirte a la versión en chino, visita: https://www.coursera.org/learn/ruhe-xuexi...
Фильтр по:

Рецензии: 961

автор: Tomas Fernandez

Dec 14, 2018

Un enfoque práctico para emprender tareas de aprendizaje complicadas. Este tema debe ser materia obligada tanto para maestros como para alumnos.

автор: Luz Perez

Dec 10, 2018

Agradezco la oportunidad para conocer este curso, es realmente maravilloso y muy agradable.

Me gustaría supieran lo valioso que es para mi. Mi madre padeció de la enfermedad de Alzheimer Yo en unos meses cumpliré 60 años y hace 6 años tengo síntomas esporádicamente (1 o 2 al año y duran de 15 a 30 días), estas dos últimas semanas fueron difíciles por que olvide entre otras cosas el nombre de personas cercanas a mi y hasta de familia, pero solo por momentos y era consciente de los olvidos, puse en práctica lo que estaba aprendiendo, lo que me ayudó a reducir los olvidos y estar en calma en los momentos difíciles, siento que pude reducir un 80% los efectos negativos en esta ocaciòn. No quiero investigar si científicamente fue un placebo A Mi Me Ayudo! GRACIAS

автор: Mayra Alejandra Rodriguez Riaño

Dec 05, 2018

Es un curso interactivo fácil de entender a pesar de que tienen muchos datos científicos, muy funcional, excelentes profesionales los profesores

автор: Daniel

Dec 05, 2018

Un curso excelente para sumergirse en el mundo del aprendizaje donde se aprenden técnicas cientificamente comprobadas para aprender de la manera más eficiente.

автор: Arturo Lavanderos Ochoa

Dec 04, 2018

Muy buen curso, aprendes bastantes cosas nuevas y buenos tips para mejorar tu estudio!

автор: Génar Gudiny García Alvarez

Dec 04, 2018

Un curso extraordinario donde aprendí diversas técnicas que puedo aplicar para estudiar temas de cualquier tipo y otros aspectos importantes relacionados con el estudio.

автор: José Luis Zevallos Mamani

Dec 03, 2018

Curso invaluable que brinda poderosas técnicas de estudio, además de explicar cómo es el proceso de aprendizaje. los errores comunes y soluciones.

автор: Triana Abril Sánchez

Dec 02, 2018

Me ha gustado muchísimo. Siento que mi mente se ha abierto a nuevas técnicas de aprendizaje y a nuevos conocimientos en neurociencia. Los dos ponentes principales (sobre todo, Barbara Oakley) me han parecido brillantes, así como muy interesantes todos los entrevistados.

El único inconveniente que señalaría serían las traducciones al español, sobre todo, las de los test. Algunas veces, la traducción era tan rara o extraña desde el punto de vista del español de España que no se entendía bien el enunciado y podía llevar a errores.

автор: ATILIO REY

Nov 26, 2018

es un curso que sistematiza un algoritmo el cual permite conocer más el comportamiento del cerebro, razón por la cual lo recomiendo para que los Seres humanos comprendan el funcionamiento del proceso de aprendizaje.

Atilio Rey

автор: Tomás Efrén Holguín Mendoza

Nov 26, 2018

Me siento muy encantado con lo que aprendí en este curso; y muy agradecido por el esfuerzo que realizaron sus creadores. Saludos.