Profile

Mtra. Sandra Eugenia Barajas Montiel

Profesora del Departamento de Tecnologías de Información

Bio

La maestra Sandra Eugenia Barajas Montiel es Licenciada en Ciencias Computacionales por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; asimismo, es Maestra en Ciencias Computacionales por el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica con especialidad en el área de Soft Computing. Cuenta con diversas certificaciones en el área docente por el Tecnológico de Monterrey, como Enseñanza del Aprendizaje Activo, Planeación y Diseño de un Curso y Administración del Proceso de Aprendizaje, entre otras.

Ha realizado investigación en Redes Neuronales, Sistemas Difusos y Algoritmos Evolutivos desde el 2003, participando en diversos congresos nacionales e internacionales. Cuenta con experiencia como profesora de Profesional y Posgrado desde el 2004, obteniendo diversos reconocimientos por su desempeño docente. Ha dirigido diversas Tesis tanto de licenciatura como de maestría. Es coordinadora de desarrollo de proyectos en EVO Soluciones e Innovaciones desde 2011. Administra el desarrollo e implementación de sistemas computacionales para el control de cadenas de suministro y de procesos de producción.

Actualmente se desempeña como profesora del departamento de Tecnologías de Información del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, donde ha impartido cursos de Inteligencia Computacional, Bases de Datos para la Toma de Decisiones, Programación Avanzada, Programación Orientada a Objetos, Solución de Problemas con Programación, Métodos Numéricos e Introducción a la Computación. Asimismo, la maestra Barajas es coordinadora de la Academia de Introducción a la Computación y participa activamente en la capacitación a profesores para el uso de tablets como herramienta didáctica en el desarrollo de sus cursos.