Profile

Mtra. Martha Feliz Flores Guajardo

Profesora del Departamento de Lenguas Modernas

Bio

Licenciada en Letras Españolas por la Universidad Regiomontana; es Maestra en Letras Españolas por la Universidad Autónoma de Nuevo León y Maestra en Educación por la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey. Asimismo, recibió la certificación en el Rediseño de la Práctica Docente por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey.

Se ha desempeñado como profesora de Lengua y Literatura en el nivel Medio Superior en la Universidad Autónoma de Nuevo León. Es Profesora Asociada desde el 2009. Ha participado activamente en el programa de rediseño de cursos, como rediseñadora y adoptadora. En el 2005, recibió el Premio al Mejor Rediseño Didáctico y Tecnológico de la División de Humanidades y Ciencias Sociales. Es integrante del Comité Evaluador del Congreso de Investigación, Innovación y Gestión Educativas. Ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales con investigaciones en los temas de enseñanza del español como lengua materna y enseñanza del español con fines específicos.

Actualmente, es profesora de planta del Departamento de Lenguas Modernas del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, en donde ha impartido los cursos Redacción en español, Análisis de la información, Fundamentos de la escritura, Redacción avanzada, Expresión verbal en el ámbito profesional y Taller de análisis y expresión verbal. Es miembro activo de las academias de las materias Fundamentos de la escritura y Expresión verbal en el ámbito profesional. Ha sido asesora de tesis de la línea de investigación Desarrollo del desempeño lingüístico a través de la creación literaria, en la Escuela de Graduado en Educación. Es coautora del e-book “Expresión verbal para fines específicos”, por la Editorial Digital del Tecnológico de Monterrey.