Profile

Erick Fernandes

Consejero de Agricultura, Bosques y Cambio Climático

Bio

Dr. Erick Fernandes es Consejero de Agricultura, Bosques y Cambio Climático en el Banco Mundial y dirigió el equipo global de expertos del Banco para la Adaptación al Cambio Climático (GET-CCA).

Antes de incorporarse al Banco, fue Profesor Internacional de Ciencias de Cultivos y Edafología por la Universidad de Cornell, condujo programas de investigación y docencia sobre los agroecosistemas tropicales, las cuencas hidrográficas y los recursos naturales y se desempeñó como Coordinador Global del programa GEF-PNUD-CGIAR sobre alternativas sostenibles para la tala y quema en la agricultura (ASB). También ha sido seleccionado como el principal investigador del programa de la NASA sobre la Biosfera-Atmósfera a Gran Escala (LBA-Eco, por sus siglas en inglés) y ha servido como Colaborador de la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos (NSF).

Dr. Fernandes tiene más de 35 años de experiencia en la investigación sobre la gestión de los recursos naturales (en el contexto de la agricultura, la silvicultura, la agro silvicultura, la hidrología y la biodiversidad funcional) y en la implementación de operaciones a lo largo de las regiones de África, América Latina, Asia y Medio Oriente. El Dr. Erick Fernandes posee una licenciatura (con honores) en Silvicultura por la Universidad de Aberdeen (Escocia) y tiene un doctorado en Edafología por la Universidad Estatal de Carolina del Norte (EE.UU.)